TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Consejos para remolcar desde argentina urgente (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=103075)

Daniel Martinez 20-09-2013 18:59:46

Consejos para remolcar desde argentina urgente
 
Un amigo quedó en pana en la costa sur de Argentina, necesita remolcarlo a Chile, traerlo en grúa sale demasiado caro y repararlo allá sale un disparate. Me pidió remolcarlo con mi trooper unos 800 Km, es una Pathfinder 2007 automática.

Las consultas son más que nada legales, lo técnico lo manejo. Hay algún problema al remolcar un vehículo al pasar por frontera y aduana?, hay que sacar algún seguro al entrar a argentina?

RENTON 20-09-2013 20:54:56

Re: Consejos para remolcar desde argentina urgente
 
Si , efectivamente tienes que comprar un seguro para tu vehiculo para poder ingresar al pais vecino ( lo puedes hacer via web y es barato), y obviamente llevar tu cedula de identidad vigente , en el caso que el vehiculo no sea de tu propiedad debes contar con la debida autorizacion notarial del propietario para poder sacarlo, referente a cruzar o ingresar remolcando un vehiculo no conozco al menos disposicion legal que lo impida , no obstante lo anterior es conveniente que te informes al menos preguntando a gendarmeria argentina cuando llegues, recuerda remolcar con lanza , al menos en chile es necesario y exigido en carretera y como ultima cosa y creo no esta demas, en el evento de haber tenido alguna condena por manejo en estado de ebriedad o alguna pension impaga de alimentos, Verificar con la pdi que se encuentran cumplida,es tan facil como concurrir a cualquier bicrim y consultar , no me creerias las veces que vi a personas no poder salir del pais por tonteras asi, suerte!

patagon 21-09-2013 00:10:35

Re: Consejos para remolcar desde argentina urgente
 
.

Es de común ocurrencia ver situaciones como la que describes. He visto varias veces vehículos con desperfectos mecánicos ser remolcados de vuelta a Chile dede Argentina. Si los papeles de los vehículos están legales no hay problema.

.

SALVELINUS 21-09-2013 21:44:50

Re: Consejos para remolcar desde argentina urgente
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 1285087)
Un amigo quedó en pana en la costa sur de Argentina, necesita remolcarlo a Chile, traerlo en grúa sale demasiado caro y repararlo allá sale un disparate. Me pidió remolcarlo con mi trooper unos 800 Km, es una Pathfinder 2007 automática.

Las consultas son más que nada legales, lo técnico lo manejo. Hay algún problema al remolcar un vehículo al pasar por frontera y aduana?, hay que sacar algún seguro al entrar a argentina?

Se puede remolcar un auto automático? tengo entendido que al remolcar podría sonar la caja de cambios

Carlos Peralta Zúñiga 21-09-2013 21:55:07

Re: Consejos para remolcar desde argentina urgente
 
Debes desconectar los cardanes y o dejar todo en neutro, algunas transfer te permiten hacer esto. Otra alternativa es traerlo en un carro romano con la transmisión trasera en el carro. De ninguna manera traerlo sin hacer alguna de estas cosas ya que seguro romperás la caja.
Suerte y buen viaje


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:32:27.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.