TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Duda técnica respecto del GAS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=103489)

Pato Leguía 07-10-2013 13:20:08

Duda técnica respecto del GAS

Hola amigos,

Siempre he tenido la siguiente duda:

Los balones de gas licuado nacionales entiendo que contienen una mezcla de propano y butano (favor confirmar). Además, existen una serie de accesorios para campings que funcionan a base de propano como por ejemplo, Calefactores (Mr. heater), fogatas a gas (campfires), calefonts externos, duchas, grills, BBQ´s, etc... La pregunta concreta es, adaptando la conexión, estos accesorios se pueden utilizar con gas licuado? es seguro? Gracias!

PL

nico4wd 07-10-2013 13:24:42

Re: Duda técnica respecto del GAS

Pato, a raiz de tu propio thread, me gustaria consultar si viajar con gas licuado expuesto a movimientos, agua, sol, presentaria alguna anomalia o problema al momento de utilizarlo?

saludos.

Pato Leguía 07-10-2013 13:26:51

Cita:

Empezado por nico4wd (Mensaje 1289130)
Pato, a raiz de tu propio thread, me gustaria consultar si viajar con gas licuado expuesto a movimientos, agua, sol, presentaria alguna anomalia o problema al momento de utilizarlo?

saludos.

Explícate un poquito más please...por ejemplo?

mauricio redenz 07-10-2013 14:14:24

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1289128)
Hola amigos,

Siempre he tenido la siguiente duda:

Los balones de gas licuado nacionales entiendo que contienen una mezcla de propano y butano (favor confirmar). Además, existen una serie de accesorios para campings que funcionan a base de propano como por ejemplo, Calefactores (Mr. heater), fogatas a gas (campfires), calefonts externos, duchas, grills, BBQ´s, etc... La pregunta concreta es, adaptando la conexión, estos accesorios se pueden utilizar con gas licuado? es seguro? Gracias!

PL

hola Patricio, ya que empieza la temporada de camping y teniendo las mismas dudas aproveche de hacer la consulta nuestro proveedor de gas (GLP Industrial) de la pega, quien me comento lo siguiente:

La mezcla de GLP en envases de hasta 15 KG lleva una proporcion de Butano 30% y propano 70% app.
Los envases de 45 KG para arriba 95% propano y el resto butano.
(La marca del perrito)
Los equipos no debiesen tener problemas para funcionar, ya que la funcion principal que cumple el Butano es proporcionar mayor poder calorifico a la mezcla.

espero sirva esta info. saludos

Pato Leguía 07-10-2013 15:25:55

Cita:

Empezado por mauricio redenz (Mensaje 1289146)
hola Patricio, ya que empieza la temporada de camping y teniendo las mismas dudas aproveche de hacer la consulta nuestro proveedor de gas (GLP Industrial) de la pega, quien me comento lo siguiente:

La mezcla de GLP en envases de hasta 15 KG lleva una proporcion de Butano 30% y propano 70% app.
Los envases de 45 KG para arriba 95% propano y el resto butano.
(La marca del perrito)
Los equipos no debiesen tener problemas para funcionar, ya que la funcion principal que cumple el Butano es proporcionar mayor poder calorifico a la mezcla.

espero sirva esta info. saludos

Hola Mauricio, muchas gracias!
Efectivamente me confirmaron lo mismo. Te acuerdas cuando llegó el gas natural...en todas las casas tuvieron que cambiar quemadores y otras partes y piezas, de ahí nace mi duda. Pero al parecer es por performance y desgaste.
saludos.

Kruger 07-10-2013 16:20:30

Cita:

Empezado por nico4wd (Mensaje 1289130)
Pato, a raiz de tu propio thread, me gustaria consultar si viajar con gas licuado expuesto a movimientos, agua, sol, presentaría alguna anomalía o problema al momento de utilizarlo?

saludos.

existen balones especiales para vehículos, los usan las grúas horquilla, que incluso pueden funcionar horizontalmente

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1289173)
Hola Mauricio, muchas gracias!
Efectivamente me confirmaron lo mismo. Te acuerdas cuando llegó el gas natural...en todas las casas tuvieron que cambiar quemadores y otras partes y piezas, de ahí nace mi duda. Pero al parecer es por performance y desgaste.
saludos.

El gas natural tiene menor poder calorico, es decir necesitas quemar mas gas para obtener la misma T° que con gas licuado, por esos se cambiaban chicleres de los artefactos

nico4wd 08-10-2013 22:07:06

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1289131)
Explícate un poquito más please...por ejemplo?

me voy de camping de stgo a puerto varas, mi duda es, existe algun problema en viajar con un balon de gas? ya sea por los movimientos expuestos, lluvia o sol. me preocupa que llegando a puerto varas y el gas salga bruscamente por los movimientos del viaje.

nico4wd 08-10-2013 22:10:00

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 1289195)
existen balones especiales para vehículos, los usan las grúas horquilla, que incluso pueden funcionar horizontalmente

El gas natural tiene menor poder calorico, es decir necesitas quemar mas gas para obtener la misma T° que con gas licuado, por esos se cambiaban chicleres de los artefactos

kruger, estoy buscando info sobre los balones que indicas, gracias!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:31:27.