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Bangalter 09-12-2013 15:15:10

Temperatura Vitara
 
Hola a todos
les cuento; mi vitara tenia agua destilada por mientras y sus niveles todo OK.
la cosa es que iba manejando hacia curauma por camino la polvora ( en subida )
y vi que la temperatura subió hasta la mitad y empezo a subir de a poco hacia la zona roja, me detuve y al abrir el capot cache que de el deposito de reserva del agua salia vapor de una salida que tenia.. a ver me explico , hay una manguera que va del radiador hacia el deposito de reserva, y hay una salida donde me imagino que debería de haber otra manguera . creo . no lo se. que tiene una flechita que indica hacia afuera, en fin. de ahi salia mucho vapor ( estaba llena de agua la reserva ) la cosa es que espere a que se enfriara. abrí la tapa del radiador y no tenia nada de agua :o , le puse agua me devolví a viña. subió de nuevo la temperatura al principio pero después se normalizo ( de vuelta a viña era pura bajada ) la cosa es que al día siguiente, fui a ver el nivel del agua y le faltaba , yo diría que mas o menos unos 700 cc de agua.
datos adicionales : el ventilador funcionaba y me dijeron que tocara las mangueras para ver si el termostato funcionaba y las dos mangueras estaban caliente ( o algo asi )
en estos momentos estoy asquerosamente corto de plata XD. por eso no le he podido llevar a un mecánico,
que puede ser? me dijeron que podría ser algo de la empaquetadura de culata o algo asi. o tb que el termostato no abría antes, a alguien le ha pasado?
si fuese abrir la culata eso altera el rendimiento después o deja secuelas al vehículo?

Saludos Gente

Juan Zanzi 09-12-2013 21:33:08

Re: Temperatura Vitara
 
No creo que sea empaquetadura, antes revisaria otras cosas... De ser empaquetadura, el agua debiera estar pasando al aceite y verias la varilla con grumos blancos, fijate bien si el aceite se ve licuoso o blanco..

Lo mas comun, es que de seguro no has llenado el circuito con agua. para eso, debes llenarlo en la mañana, con motor totalmente frio. Cuando agregas agua en condiciones distintas, siempre hay presion, que no te deja llenar las mangueras y es la falla mas tipica.

En la mañana, no heches a andar el jeep... Llena el desopito y el radiador, luego arranca el jeep, y vas a ver como empieza a rebalsarse el nivel.... Con la tapa del radiador abierta vas rellenando, hasta que veas que ya no salen burbujas de aire, por la tapa

Prueba eso, que sale gratis y nos avisas

SALUDOS

ALEMEIN 12-12-2013 23:20:48

Re: Temperatura Vitara
 
Me pasaba lo mismo en el GV. Unos decían termo, otro viscoso, bla bla...

Al final se le cambio el termo, que estaba piola; y se limpio el radiador, que estaba bien chochino y no estaba dejando pasar bien el flujo de agua.

Saludos!

PD: a mi me paso lo mismo y en el camino a la pólvora jaja xD

rroa 13-12-2013 14:46:51

Re: Temperatura Vitara
 
Cita:

Empezado por montero2001 (Mensaje 1302676)
No creo que sea empaquetadura, antes revisaria otras cosas... De ser empaquetadura, el agua debiera estar pasando al aceite y verias la varilla con grumos blancos, fijate bien si el aceite se ve licuoso o blanco..

Lo mas comun, es que de seguro no has llenado el circuito con agua. para eso, debes llenarlo en la mañana, con motor totalmente frio. Cuando agregas agua en condiciones distintas, siempre hay presion, que no te deja llenar las mangueras y es la falla mas tipica.

En la mañana, no heches a andar el jeep... Llena el desopito y el radiador, luego arranca el jeep, y vas a ver como empieza a rebalsarse el nivel.... Con la tapa del radiador abierta vas rellenando, hasta que veas que ya no salen burbujas de aire, por la tapa



Prueba eso, que sale gratis y nos avisas

SALUDOS

No necesariamente se pasa el agua al aceite y viceversa, estando la empaquetadura de culata quemada o en mal estado, producto del tiempo y uso, perfectamente la compresion se puede pasar al circuito de agua, haciendo que ésta se devuelva al deposito de reserva, y producir la pérdida, por tanto al perder el liquido refrigerante sube la temperatura.
Si fuera el termostato, estando el marcador de temperatura mas arriba de lo normal, una de las mangueras estaría fria, y la otra ultra caliente.
Si no es así, habria que descartar estado del radiador, estado de empaquetadura de culata.
Si es empaquetadura existen dos situaciones, una que solo debas cambiarla, y la otra es que producto del calenton la culata se haya torcido, por ende habria que mandar a cepillar, cosa que no es caro.

Bangalter 14-12-2013 00:43:23

Re: Temperatura Vitara
 
Gracias por los consejos.
Les cuento. fui a ver el termostato y no tenia :o
lo que hice fue limpiar el radiador y boto mucha agua sucia y también mire por dentro y encontré como piedritas,en resumen limpie lo mas que pude el radiador
la cosa es que hoy se volvió a subir hasta la mitad y pasadito, pero nunca llego al máximo, bajaba cuando me detenía en algún semáforo,pero muy poco.
lo que le quiero comprar es un reloj que marque la temperatura, así saber bien los grados, ya que he leído tanto ese problema en los vitara que creo que hasta puede ser normal que suba hasta la mitad. :/
por otra parte. ya coticé bomba y radiador por si hay que cambiarlos.
Consulta..como saber si es empaquetadura?
muchas burbujas cuando le pones agua?
o agua en la tapa del aceite ?
ya he visto esas 2 cosas y todo esta bien.
Saludos

Pat0! 19-12-2013 15:37:05

Re: Temperatura Vitara
 
Cita:

Empezado por Bangalter (Mensaje 1303489)
Gracias por los consejos.
Les cuento. fui a ver el termostato y no tenia :o
lo que hice fue limpiar el radiador y boto mucha agua sucia y también mire por dentro y encontré como piedritas,en resumen limpie lo mas que pude el radiador
la cosa es que hoy se volvió a subir hasta la mitad y pasadito, pero nunca llego al máximo, bajaba cuando me detenía en algún semáforo,pero muy poco.
lo que le quiero comprar es un reloj que marque la temperatura, así saber bien los grados, ya que he leído tanto ese problema en los vitara que creo que hasta puede ser normal que suba hasta la mitad. :/
por otra parte. ya coticé bomba y radiador por si hay que cambiarlos.
Consulta..como saber si es empaquetadura?
muchas burbujas cuando le pones agua?
o agua en la tapa del aceite ?
ya he visto esas 2 cosas y todo esta bien.
Saludos

amigo, de ser empaquetadura puede, burbujear el deposito auxiliar ( producto que pasa la compresion hacia la vias de refrigeración), aceite color cafe con leche (producto que filtra agua al aceite o viceversa). El hecho que no tengas termostato el motor andara siempre frio y aumenta el consumo de combustible, YO creo q debes embarillar o cambiar de lleno el radiador quizas está tapado o que tu bomba de agua esté desgastada y no genera el caudal suficiente para hacer circular el liquido correctamente.
Partiría por revisar si está tapado el radiador.

saludos!

Pat0!

Bangalter 20-12-2013 13:04:42

Re: Temperatura Vitara
 
Cita:

Empezado por Pat0! (Mensaje 1304499)
amigo, de ser empaquetadura puede, burbujear el deposito auxiliar ( producto que pasa la compresion hacia la vias de refrigeración), aceite color cafe con leche (producto que filtra agua al aceite o viceversa). El hecho que no tengas termostato el motor andara siempre frio y aumenta el consumo de combustible, YO creo q debes embarillar o cambiar de lleno el radiador quizas está tapado o que tu bomba de agua esté desgastada y no genera el caudal suficiente para hacer circular el liquido correctamente.
Partiría por revisar si está tapado el radiador.

saludos!

Pat0!

Gracias Pat0
Lo que haré estos días sera comprarle un radiador nuevo y bomba de agua nueva, es algo que igual quería hacer por un tema de antigüedad del jeep ( año 92 ) me fije que el radiador no estaba muy bueno ya que por fuera tu lo tocas y se desintegra esa maya que tiene adelante y por dentro mire y tenia como piedras tapándolo, al limpiarlo tiro mucha suciedad.
también aprovechare de instalare un reloj que me marque la temperatura real , asi no pasar sustos cuando la aguja empieza a subir :p

luis_valdivia 20-12-2013 14:51:19

Re: Temperatura Vitara
 
Revisa todo el sistema de mangueras, y ve que esten en buenas condiciones las mangueras, una de las tantas cosas malas del agua es que no podi ver por donde esta la fuga, yo compre freezetone o cualquier que tenga colorante y cache dos fugas que antes no detectaba...

Mejor comprale termostato si lo vas a utilizar en condiciones normales de manejo, revisa tu bomba de agua, esas tienen un ollito bien pequeño arriba, revisa si tiene una capita de mugre o sale oxido por ahi, si es asi cambia.

Lo otro revisa porfiadamente la tapa del radiador, revisa que las gomas no esten deformes, rajadas o con algunos ollitos, si es asi cambiala, ya que es una de las encargadas de mantener la presion del agua y por ahi debe estar el problem.

Y lo ultimo, haz tu mismo la prueba del viscoso, en youtube o algun foro sale por ahi, para descartar de pleno ese sistema, yo lo cambie y me costo 17 lukas, la nada misma.

Jorge Said 22-12-2013 18:44:03

Re: Temperatura Vitara
 
Parte cambiando el termstato y la tapa del radiador de la misma presion si mas no me acuerdo la que trae es de 1.1 xq un amigo puso una de 0.9 y se puso una calentada y voto casi toda el agua y cambio la tapa y niun problema

Saludos

oruga37 07-01-2014 22:22:49

Re: Temperatura Vitara
 
Cita:

Empezado por Bangalter (Mensaje 1302614)
Hola a todos
les cuento; mi vitara tenia agua destilada por mientras y sus niveles todo OK.
la cosa es que iba manejando hacia curauma por camino la polvora ( en subida )
y vi que la temperatura subió hasta la mitad y empezo a subir de a poco hacia la zona roja, me detuve y al abrir el capot cache que de el deposito de reserva del agua salia vapor de una salida que tenia.. a ver me explico , hay una manguera que va del radiador hacia el deposito de reserva, y hay una salida donde me imagino que debería de haber otra manguera . creo . no lo se. que tiene una flechita que indica hacia afuera, en fin. de ahi salia mucho vapor ( estaba llena de agua la reserva ) la cosa es que espere a que se enfriara. abrí la tapa del radiador y no tenia nada de agua :o , le puse agua me devolví a viña. subió de nuevo la temperatura al principio pero después se normalizo ( de vuelta a viña era pura bajada ) la cosa es que al día siguiente, fui a ver el nivel del agua y le faltaba , yo diría que mas o menos unos 700 cc de agua.
datos adicionales : el ventilador funcionaba y me dijeron que tocara las mangueras para ver si el termostato funcionaba y las dos mangueras estaban caliente ( o algo asi )
en estos momentos estoy asquerosamente corto de plata XD. por eso no le he podido llevar a un mecánico,
que puede ser? me dijeron que podría ser algo de la empaquetadura de culata o algo asi. o tb que el termostato no abría antes, a alguien le ha pasado?
si fuese abrir la culata eso altera el rendimiento después o deja secuelas al vehículo?

Saludos Gente

Creo que te vas a dar vueltas y vueltas para encontrar el problema , es bueno asegurarte con el radiador -bomba y termostato ..... Pero estoy seguro que deberias sacar la culata y cambiar empaquetadura


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