TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   problema de relenti motor baleno en samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=105486)

felipe_1989 15-01-2014 14:06:10

problema de relenti motor baleno en samurai

amigos tengo el siguiente problema en el motor baleno:

resulta que despues de lesear mucho en hacerlo andar logre hacerlo, pero con el problema que el relenti esta super inestable, busque por todo el foro y no hay nadien que aya tenido algo similar al menos en este motor, revise todo el ramal, los sensores y nada, en una de las tantas pruebas saque la valvula iac y resulto estar trancada, en fin, se lavo todo el cuerpo de aceleracion quedo impeque pero ahora es peor porque se sube y se baja sola la aceleracion hasta casi llegar al limite de pararse en algunos casos, la verdad tengo varias dudas con los sensores de temperatura, el sensor tps la valvula iac y el famoso map, este ultimo lo cambiamos por el de vitara monopunto y como que tiende a mejorar pero aun asi no queda parejo, conecte el check engine y para mi sorpresa al momento de hacerlo andar el motor se apaga inmediatamente.
la verdad ya no se que mas revisar.

cualquier dato sera revisado. gracias

Pancho4wd 16-01-2014 23:10:27

Re: problema de relenti motor baleno en samurai

Cita:

Empezado por felipe_1989 (Mensaje 1308113)
amigos tengo el siguiente problema en el motor baleno:

resulta que despues de lesear mucho en hacerlo andar logre hacerlo, pero con el problema que el relenti esta super inestable, busque por todo el foro y no hay nadien que aya tenido algo similar al menos en este motor, revise todo el ramal, los sensores y nada, en una de las tantas pruebas saque la valvula iac y resulto estar trancada, en fin, se lavo todo el cuerpo de aceleracion quedo impeque pero ahora es peor porque se sube y se baja sola la aceleracion hasta casi llegar al limite de pararse en algunos casos, la verdad tengo varias dudas con los sensores de temperatura, el sensor tps la valvula iac y el famoso map, este ultimo lo cambiamos por el de vitara monopunto y como que tiende a mejorar pero aun asi no queda parejo, conecte el check engine y para mi sorpresa al momento de hacerlo andar el motor se apaga inmediatamente.
la verdad ya no se que mas revisar.

cualquier dato sera revisado. gracias

Por lo general en estos motores es sintoma de pura Iac , trata de conseguirte una y probar

felipe_1989 17-01-2014 14:38:03

Cita:

Empezado por Pancho4wd (Mensaje 1308366)
Por lo general en estos motores es sintoma de pura Iac , trata de conseguirte una y probar

gracias amigo estoy comprando la valvula y otras cosas para ver si es el problema lamentablemente aqui donde vivo nadien se la pudo con el motor a si que tendra que ser solo al descarte.

gracias.

Pancho4wd 18-01-2014 00:10:30

Cita:

Empezado por felipe_1989 (Mensaje 1308459)
gracias amigo estoy comprando la valvula y otras cosas para ver si es el problema lamentablemente aqui donde vivo nadien se la pudo con el motor a si que tendra que ser solo al descarte.

gracias.

Y cuando aceleras el motor como se comporta ?

samir.18 18-01-2014 15:36:27

Al acelerar un pelo pero un pelo el motor (sube del ralenty a 200rpm) se mantiene estable??

felipe_1989 20-01-2014 08:07:29

Cita:

Empezado por Pancho4wd (Mensaje 1308527)
Y cuando aceleras el motor como se comporta ?

si al acelerarlo a mi parecer trabaja super bien, levanta rpm super rapido lo que si en altas rpm igual tienede a "cojear" pero uno nunca sabe si estara quemando la cantidad correcta.:no:

felipe_1989 20-01-2014 08:09:44

Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1308564)
Al acelerar un pelo pero un pelo el motor (sube del ralenty a 200rpm) se mantiene estable??

la verdad si en altas rpm se mantiene estable pero al acelerarlo por ej a 4000 rpm igual tiende a cojear y se nota porque el motor cascabelea.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:21:29.