TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   consultas para usar mi nueva maravilla. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106572)

fredicho 17-03-2014 18:32:09

consultas para usar mi nueva maravilla.
 
hola twisteros.
No soy tan nuevo en este tema de los 4x4 pero siempre habia tenido tt con caja de cambios mecanica hasta el sabado pasado cuando adquirí una flamante toyota runner año 2.000, muy exquisita maquina. motor 3.400 v6.
Esta hermosura tiene caja automatica con posiciones D - L -2 (aparte de neutro, retroceso y parking).
y además , la palanca de transfer con posiciones low - high y neutro.
Mi consulta es:
Para que sirven las posiciones L y 2 de la caja automatica?
y qué conbinaciones puedo hacer con la transfer?
Por ejemplo, caja en L y palanca de transfer en low?
o caja en 2 y transfer en high?
Por ultimo, a los expertos en estas maravillas, qué cuidados debo dar a este tipo de caja automatica para darle uso optimo y que dure muuuuuucho tiempo?:-o
Por favor, sus comentarios.

Alesal 17-03-2014 19:12:28

Re: consultas para usar mi nueva maravilla.
 
La L es como la 1era y asi con la 2, te recomiendo probarlas en una bajada para que veas que reduccion tienen, con la transfer puedes hacer la combinacion que quieras. Para pasar a Low, palanca en Neutro y pedal del freno pisado. Al estacionar en pendiente antes de poner la P tiras el de mano, si lo haces a la inversa, el cambio queda " trabado" y suena al sacarlo o hasta te puede costar sacarlo, poner ojo con el aceite.

yako 17-03-2014 21:33:24

Re: consultas para usar mi nueva maravilla.
 
Hola Alesal te felicito y me alegra mucho tu nueva adquisicion, no soy experto en el tema pero a las cajas automaticas para prolongar su vida lo principal seria colocar un enfriador de aceite de caja automatica (como un radiador pequeño), segundo revisar manual sobre cambio aceite atf u otro y filtro de la caja por ejemplo para la GM 4L60E (Chevrolet) cada 40000 km por que ? bueno se juntan residuos metalicos y gastan los discos de papel o elementos blandos de la caja ojo hay duros (metalicos) , blandos (discos de papel) y revisar elementos electronicos solenoides y sus conecciones.Lo otro seria colocarle un medidor de temperatura de aceite de la caja ya que el calor execivo daña la caja no sobre exigirla, bueno eso modestamente es lo que puedo aportar y nunca olvidar SHIFT FROM PARK osea cambio de marchas siempre con el pedal de freno pisado a fondo (P R N D OD 1 2 3 ETC) y para pasar a Low, palanca en Neutro y pedal del freno pisado.

Nota ; si en el consecionario te dicen que nunca se necesita cambio de acite en la caja automatica no le hagas caso hay que cambiar el aceite cada tantos kilometros.

fredicho 15-04-2014 17:32:47

Re: consultas para usar mi nueva maravilla.
 
Hola Nuevamente.
Gracias por los consejos.
Ahora consulto si alguien me puede recomendar un lugar en viña del mar o alrededores para realizar cambio de aceite de la caja automatica y también algún mecanico 100% recomendable para mantención del tren delantero de mi runner.:-o

fredicho 05-05-2014 10:11:55

Re: consultas para usar mi nueva maravilla.
 
Cita:

Empezado por fredicho (Mensaje 1322418)
Hola Nuevamente.
Gracias por los consejos.
Ahora consulto si alguien me puede recomendar un lugar en viña del mar o alrededores para realizar cambio de aceite de la caja automatica y también algún mecanico 100% recomendable para mantención del tren delantero de mi runner.:-o

Hola Amigos.
Yo otra vez, les cometo que ayer fui a santiago en la runner....... es realmente exqusito viajar en esta maquina. le puse velocidad crucero y me puse comodo en el asiento sin tener que estar con el pie en el acelerador. bueno, para muchos esto no es novedad, pero para mi es una nueva sensación y hay que disfrutarla:-o.
Lo que sí me pasó que se encendió la luz del chek. pero no sentí ningun problema, perdida de fuerza o algo parecido. por qué puede ser?:-(

fosorno 05-05-2014 17:01:22

Re: consultas para usar mi nueva maravilla.
 
Cita:

Empezado por fredicho (Mensaje 1325637)
Hola Amigos.
Yo otra vez, les cometo que ayer fui a santiago en la runner....... es realmente exqusito viajar en esta maquina. le puse velocidad crucero y me puse comodo en el asiento sin tener que estar con el pie en el acelerador. bueno, para muchos esto no es novedad, pero para mi es una nueva sensación y hay que disfrutarla:-o.
Lo que sí me pasó que se encendió la luz del chek. pero no sentí ningun problema, perdida de fuerza o algo parecido. por qué puede ser?:-(

si se prendió la luz del check puede ser cualquier cosa, habría que chequear los códigos de error para ver a que se debe este mensaje.
puede no ser nada, en el caso mío se me prendió también camino de viña a Santiago en un paugeot 203, me fui súper preocupado todo el camino y al final era que le faltaba un poco de agua al reservorio del radiador.
saludos

saludos

fredicho 07-05-2014 17:29:23

Re: consultas para usar mi nueva maravilla.
 
gracias por los comentarios.
Otra consulta es: al detenerme en un semaforo debo pasar el cambio a neutro o simplemente dejarlo en D.?:oops:

zernak 07-05-2014 17:44:22

Re: consultas para usar mi nueva maravilla.
 
Cita:

Empezado por fredicho (Mensaje 1326202)
gracias por los comentarios.
Otra consulta es: al detenerme en un semaforo debo pasar el cambio a neutro o simplemente dejarlo en D.?:oops:

Yo por comodidad, siempre cambio de D a P jaja, no sé si estará bien...

R.V.M. 07-05-2014 19:23:43

Re: consultas para usar mi nueva maravilla.
 
Cita:

Empezado por fredicho (Mensaje 1317516)
hola twisteros.
No soy tan nuevo en este tema de los 4x4 pero siempre habia tenido tt con caja de cambios mecanica hasta el sabado pasado cuando adquirí una flamante toyota runner año 2.000, muy exquisita maquina. motor 3.400 v6.
Esta hermosura tiene caja automatica con posiciones D - L -2 (aparte de neutro, retroceso y parking).
y además , la palanca de transfer con posiciones low - high y neutro.
Mi consulta es:
Para que sirven las posiciones L y 2 de la caja automatica?
y qué conbinaciones puedo hacer con la transfer?
Por ejemplo, caja en L y palanca de transfer en low?
o caja en 2 y transfer en high?
Por ultimo, a los expertos en estas maravillas, qué cuidados debo dar a este tipo de caja automatica para darle uso optimo y que dure muuuuuucho tiempo?:-o
Por favor, sus comentarios.


Yo uso automatico hace rato.

La L o 2, no es que cambia la relación o engranajes, lo que hace es:

L : Es como andar solo en primera en uno mecanico, lo puedes acelerar a full y no pasará el cambio, solo mantendrá primera.

2 : Dependiendo de la caja, es tener cambio hasta tercera marcha de un mecanico y no pasa de ahí.

Se usa por ejemplo en bajadas para controlar.

Lo otro cuando arrastras peso o hay caminos muy largos en subida y si vas en D comienza a bajar y subir cambios es mejor pasar la palanca (en tu caso) a 2, y asi no hace ese sobreesfuerzo por mantener la directa.




En los semaforos no es aconsejable que pongas parking y luego D, ya que cuando pasas de P a D seguro lo haces acelerando porque dieron la verde, pero la caja esta recien tomando presión hidraulica.

Tu caja debe ser P-R-N-D-2-L, fijate si en la palanca tienes un bóton OVERDRIVE que al presionarlo enciende una luz testigo en el tablero, esto indica que se desconecto la SOBREMARCHA (o la quinta en mecanico). Tambien es valido para mi comentario de las subidas.

Además hay otras con P-R-N-D-3-2-L + botón POWER + WINTER como mi caso en Trooper.

Saludos.

Alesal 07-05-2014 19:38:54

Re: consultas para usar mi nueva maravilla.
 
Cita:

Empezado por fredicho (Mensaje 1326202)
gracias por los comentarios.
Otra consulta es: al detenerme en un semaforo debo pasar el cambio a neutro o simplemente dejarlo en D.?:oops:

En D pero si es mucho rato la pasas a N con la precaucion de no acelerar antes de que conecte despues de mover la palanca.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:26:36.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.