TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   humo blanco cuando el jeep esta detenido (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106660)

omarjara 22-03-2014 21:32:50

humo blanco cuando el jeep esta detenido

Estimados.
que problema podría estar ocasionando que mi jeep Suzuki Gran Vitara 1.6 2004 este generando humo de color blanco cuando esta detenido.
Ademas tiene 160.000 km, que tipo de mantencion se debe realizar con este kilometraje

Bulldog Cruiser 23-03-2014 08:53:51

Re: humo blanco cuando el jeep esta detenido

Cita:

Empezado por omarjara (Mensaje 1318449)
Estimados.
que problema podría estar ocasionando que mi jeep Suzuki Gran Vitara 1.6 2004 este generando humo de color blanco cuando esta detenido.
Ademas tiene 160.000 km, que tipo de mantencion se debe realizar con este kilometraje

Te refieres a la primera partida en frío?, si fuese en esa condición puede que tengas problemas con los retenes de válvulas...

Si ya el motor está con temperatura, puede que se te esté pasando el agua al aceite

Podrías dar más detalles de las condiciones en que el jeep bota ese humo.

Slds

omarjara 23-03-2014 10:01:46

Cita:

Empezado por Bulldog Cruiser (Mensaje 1318470)
Te refieres a la primera partida en frío?, si fuese en esa condición puede que tengas problemas con los retenes de válvulas...

Si ya el motor está con temperatura, puede que se te esté pasando el agua al aceite

Podrías dar más detalles de las condiciones en que el jeep bota ese humo.

Slds

Estimado.

En la partida en frio no bota humo. Hay ocasiones en la que estoy detenido en algún semaforo o taco, y observo que sale humo de color blanco por el tubo de escape, una vez que el jeep esta en movimiento deja de expulsar humo.

oruga37 23-03-2014 18:09:21

Cita:

Empezado por omarjara (Mensaje 1318471)
Estimado.

En la partida en frio no bota humo. Hay ocasiones en la que estoy detenido en algún semaforo o taco, y observo que sale humo de color blanco por el tubo de escape, una vez que el jeep esta en movimiento deja de expulsar humo.

Creo que esta quemando aceite ....... Tienes que controlar sií hay consumo entre cambios de aceite ( cda 5000km) , sí es este el caso , debes hacer un cambio de anillos y de paso trabajar en la culata : retenes de valvulas , asientos , esmerilar valvulas y talvez cepillar superficie

Pat0! 23-03-2014 19:05:01

humo blanco es sinónimo de vapor de agua!, si encuentras que es medio azulino estas quemando aceite y es ahi donde tienes que cambiar retenes entre otras cosas. Parte revisando si consume agua, si notas que ocurre eso y no hay fugas visibles es la empaquetadura de culata.

saludos!

y OJO al ver bien el color del humo. AZUL= aceite ; BLANCO= agua ; Negro= Mala combustion.

Pat0!

Bulldog Cruiser 24-03-2014 11:32:36

Cita:

Empezado por Pat0! (Mensaje 1318505)
humo blanco es sinónimo de vapor de agua!, si encuentras que es medio azulino estas quemando aceite y es ahi donde tienes que cambiar retenes entre otras cosas. Parte revisando si consume agua, si notas que ocurre eso y no hay fugas visibles es la empaquetadura de culata.

saludos!

y OJO al ver bien el color del humo. AZUL= aceite ; BLANCO= agua ; Negro= Mala combustion.

Pat0!

X2, chequea el tema del agua.. Y si consumiera sin tener fuga visible, chequea la culata!!

Slds

luis el coyote 25-03-2014 07:55:43

A modo de consulta para el posteador original, donde resides? , no has barajado humedad ambiente? Algunos motores son buenos para vaporizar humedad ambiente.

:twisted::driving::guns:

giorgio4 25-03-2014 09:57:43

sugiero chequear el consumo de agua en el reservorio, al parecer esta pasando agua,..

omarjara 25-03-2014 23:29:00

ok. gracias por responder.

Revise el tema del agua y el reservorio esta impecable no estoy perdiendo agua. Falta chequear la culata. Asi que cuando lo haga, les cuento como me fue.

omarjara 25-03-2014 23:29:40

Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1318814)
sugiero chequear el consumo de agua en el reservorio, al parecer esta pasando agua,..

El reservorio esta impecable, no estoy perdiendo agua.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:46:00.