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-   -   Falla en Vortec 5.3 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=107260)

Arriero 26-04-2014 20:40:20

Falla en Vortec 5.3
 
Estimados expertos,

Estoy con un cacho en una Suburban 5.3 vortec 2010. Tiene super poco kilometraje, casi pasa parada y la encienden para tenerla lista para salir.
En ralentí ningun problema y andando bajo 4000 rpm tampoco. El tema es que pasado los 4000 se chupa.
La escanie y los sensores B1S2 y B2S2 estan planos, mientras que los B1S1 y B2S1 fluctuan y tienen algun movimiento al acelerar. Los nro 2, nada, planos.

Mi teoria es que estos sensores no estan enviando señal por lo que la bba de combustible no responde como debiera. Esta OK esta teoria??


Saludos
arriero

Cristian Moraga 26-04-2014 21:17:26

Re: Falla en Vortec 5.3
 
filtro de bencina cambiaste?

RAUL VEGA 26-04-2014 22:20:01

Re: Falla en Vortec 5.3
 
Los sensores O2 tiene que estar "switcheando" todo el tiempo en torno al estequiométrico, 14,7 a 1.
Síntoma de Catalizador tapado, no llegan como corresponden los gases a los O2 detrás del cata y se chupa en alta por obstrucción en el sistema de escape.
Puede ser una de las causas.
Raúl

Juan Luna 26-04-2014 23:59:07

Re: Falla en Vortec 5.3
 
Para descartar bomba, mide presión en el motor, cuando llegue a las rps y se chupe, ahi chequeas la presión, yo tengo medidor de presión...
Saludos.

SrdjanDV 28-04-2014 16:39:30

Re: Falla en Vortec 5.3
 
Lucho, según sé la presión de combustible debería estar entre los 55 y 60 psi, ahora, si los sensores están kaput, podría ser que también provoquen esa falla.

Salu2

Christian LdeG 28-04-2014 21:23:18

Re: Falla en Vortec 5.3
 
Cataliticos tapados, a mi ya me paso,.... sl2

Arriero 28-04-2014 21:45:42

Re: Falla en Vortec 5.3
 
Es posible que falle alguna de estas teorias en una camioneta con menos de 30.000 kms? Ya sean los cataliticos, los sensores o la bba de combustible?

Cuando baje vere que mas muestra el scanner.

saludos
arriero

Hanomag 29-04-2014 12:26:17

Re: Falla en Vortec 5.3
 
Si la bomba tira la presión estatica y operando, no debiera haber problemas (lo que regula la presión de inyección a los inyectores es el regulador, la bomba opera on off sin gestion). Yo tube una Blazer 4.3 y cagó el regulador (cagazo con incendio y wea) y luego quedó con fuga interna (bypaseaba paseo regulador) y el motor no se chupaba. Por ceierto la fuga interna se arregló sola (estaba maldita).

A alta RPM puede ser falla de sensor CKP o sensor de levas (te lo indica la ECU) o taponamiento del catalizador o filtro de aire. Prueba sacando primero el filtro (le das una vuelta rapida, te aseguro que no matas el motor) y luego sacando uno o los dos sensores de oxigeno. Si la falla se mantiente puede ser sensores, cables de bujia, etc. Dependiendo del año, puede ser que los inyectores se tapen ("inyectores"; los vortec entre el 96 y el 2001/2002 llevan unas valvulas popet que se llenan de mugre, mas aun si el motor opera mucho en frio)

Ahora si es el catalizador, el motivo puede ser un golpe o estar operando con mezcla rica (por ejemplo el motor frio) por mucho tiempo o una mezcla de ambos.

Suerte:)



Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1324612)
Es posible que falle alguna de estas teorias en una camioneta con menos de 30.000 kms? Ya sean los cataliticos, los sensores o la bba de combustible?

Cuando baje vere que mas muestra el scanner.

saludos
arriero


Arriero 30-04-2014 12:03:45

Re: Falla en Vortec 5.3
 
Gracias por el dato Hanomag, Es una Suburban 2010 ambulancia. Generalmente la encienden y queda sin moverse en la cordillera, asi es que me tinca eso de mezcla rica...

saludos
arriero

Cita:

Empezado por Hanomag (Mensaje 1324760)
Si la bomba tira la presión estatica y operando, no debiera haber problemas (lo que regula la presión de inyección a los inyectores es el regulador, la bomba opera on off sin gestion). Yo tube una Blazer 4.3 y cagó el regulador (cagazo con incendio y wea) y luego quedó con fuga interna (bypaseaba paseo regulador) y el motor no se chupaba. Por ceierto la fuga interna se arregló sola (estaba maldita).

A alta RPM puede ser falla de sensor CKP o sensor de levas (te lo indica la ECU) o taponamiento del catalizador o filtro de aire. Prueba sacando primero el filtro (le das una vuelta rapida, te aseguro que no matas el motor) y luego sacando uno o los dos sensores de oxigeno. Si la falla se mantiente puede ser sensores, cables de bujia, etc. Dependiendo del año, puede ser que los inyectores se tapen ("inyectores"; los vortec entre el 96 y el 2001/2002 llevan unas valvulas popet que se llenan de mugre, mas aun si el motor opera mucho en frio)

Ahora si es el catalizador, el motivo puede ser un golpe o estar operando con mezcla rica (por ejemplo el motor frio) por mucho tiempo o una mezcla de ambos.

Suerte:)


luis el coyote 01-05-2014 22:10:56

Re: Falla en Vortec 5.3
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1324298)
Estimados expertos,

Estoy con un cacho en una Suburban 5.3 vortec 2010. Tiene super poco kilometraje, casi pasa parada y la encienden para tenerla lista para salir.
En ralentí ningun problema y andando bajo 4000 rpm tampoco. El tema es que pasado los 4000 se chupa.
La escanie y los sensores B1S2 y B2S2 estan planos, mientras que los B1S1 y B2S1 fluctuan y tienen algun movimiento al acelerar. Los nro 2, nada, planos.

Mi teoria es que estos sensores no estan enviando señal por lo que la bba de combustible no responde como debiera. Esta OK esta teoria??


Saludos
arriero

Arriero, si es ambulancia y en altura de no se que mina, prueba limpiando y calibrando bujias, deben estar empastadas por el poco y mal uso, el tema de esa lectura de los sensores secundarios de ambos bancos es normal, deberia estar alrededor de los 700 mvolt, esos solo indican el funcionamiento correcto de los cataliticos, no tienen ningun tipo de influencia en correccion de combustible, ahi me dices como te va, si no se arregla llamame y te doy mas info.





:twisted::driving::guns:


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