TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   EGTs en diesel (temp escape) v/s avance inyección (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109215)

VSilva 16-08-2014 16:14:02

EGTs en diesel (temp escape) v/s avance inyección
 
Consulta a quien este mas metido en diesels convencionales (no common riel) , que relacion hay entre mayor o menor avance en la inyección diesel y las Temp de escape ? Mayor avance menor temp , o viceversa? O ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario? :lol:

Cristian Moraga 16-08-2014 16:41:04

Re: EGTs en diesel (temp escape) v/s avance inyección
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1341509)
Consulta a quien este mas metido en diesels convencionales (no common riel) , que relacion hay entre mayor o menor avance en la inyección diesel y las Temp de escape ? Mayor avance menor temp , o viceversa? O ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario? :lol:

En diesel si victor generalmente al avanzar
Se reducen los egt's

luis el coyote 18-08-2014 15:39:46

Re: EGTs en diesel (temp escape) v/s avance inyección
 
Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1341510)
En diesel si victor generalmente al avanzar
Se reducen los egt's

X2 victor, de que motor hablas específicamente?






:twisted::driving::guns:

Tapage 19-08-2014 11:14:14

Re: EGTs en diesel (temp escape) v/s avance inyección
 
Hola Victor ..

Te planteo el siguiente scenario para que te hagas tu idea ..

Asumamos que a los 800°F ocurre la auto ignición del diesel, con unos 15 grados fijos de púlso de inyección @ BTDC. El evento de ignición daría comienzo a unos 10 grados BTDC usando un delay standard par el cetano que es de unos 5 grados. si el evento de ignición dura por unos 40 grados de rotación entonces tendremos unos 10 grados de torque negativo y 30 de torque positivo pasado el TDC teniendo como resultado solo 20 grados netos de toque positivo.

So para resumir .. retardando el timing se reducen los EGT y al avanzarlo los aumentas ..

Toma en cuenta que los EGT's van muy de la mano con el load, además lógicamente de your AFR pero sobre todo con los IAT ( intake air temps ) ya que si estos están incrementarse a causa de mayor load and induction heat soak y tu injection timing es estático .. a mayor temperatura la explosión de la mezcla ocurrirá antes ( despreciando el delay del cetano ) resultando en a lo menos la perdida de esos 5 grados ..

Netamente si antes el evento ( partiendo de la hipótesis inicial del evento a los 10 grados ) comenzaba a los 10 grados .. ahora efectivamente estaría comenzando a los 15 resultando en la perdida neta de torque a 15 grados .. o menos.

espero no haber enrredado más las cosas .. :rasta:

VSilva 19-08-2014 13:12:34

Re: EGTs en diesel (temp escape) v/s avance inyección
 
Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1341510)
En diesel si victor generalmente al avanzar
Se reducen los egt's

Thnks ;)

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1341729)
X2 victor, de que motor hablas específicamente?
Un diesel grandesito , mas tarde les explico.





:twisted::driving::guns:

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1341857)
Hola Victor ..

Te planteo el siguiente scenario para que te hagas tu idea ..

Asumamos que a los 800°F ocurre la auto ignición del diesel, con unos 15 grados fijos de púlso de inyección @ BTDC. El evento de ignición daría comienzo a unos 10 grados BTDC usando un delay standard par el cetano que es de unos 5 grados. si el evento de ignición dura por unos 40 grados de rotación entonces tendremos unos 10 grados de torque negativo y 30 de torque positivo pasado el TDC teniendo como resultado solo 20 grados netos de toque positivo.

So para resumir .. retardando el timing se reducen los EGT y al avanzarlo los aumentas ..

Toma en cuenta que los EGT's van muy de la mano con el load, además lógicamente de your AFR pero sobre todo con los IAT ( intake air temps ) ya que si estos están incrementarse a causa de mayor load and induction heat soak y tu injection timing es estático .. a mayor temperatura la explosión de la mezcla ocurrirá antes ( despreciando el delay del cetano ) resultando en a lo menos la perdida de esos 5 grados ..

Netamente si antes el evento ( partiendo de la hipótesis inicial del evento a los 10 grados ) comenzaba a los 10 grados .. ahora efectivamente estaría comenzando a los 15 resultando en la perdida neta de torque a 15 grados .. o menos.

espero no haber enrredado más las cosas .. :rasta:

Mas claro no lo dejaste jaja , gracias pana, espero mas tarde confirmarles el resultado.

jheusermiller 26-08-2014 00:43:27

Re: EGTs en diesel (temp escape) v/s avance inyección
 
Con todos estos consejos tan bien fundado demas que te quedo claro y puedes hacer todas tus pruebas de manera ultra segura................................


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:48:19.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.