TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110638)

dune 19-11-2014 03:02:37

Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE
 
Hola
Soy Frances,y vengo en Chili cada ano en Enero.Para mi próximo viaje en 2015,quiero saber si es possible desde IQUIQUE ir por la RUTA A-687 y Ruta 21 hasta OLLAGÜE…Muchas gracias por su repuestas ...

MoroMoro 19-11-2014 09:34:45

Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE
 
Cita:

Empezado por dune (Mensaje 1353953)
Hola
Soy Frances,y vengo en Chili cada ano en Enero.Para mi próximo viaje en 2015,quiero saber si es possible desde IQUIQUE ir por la RUTA A-687 y Ruta 21 hasta OLLAGÜE…Muchas gracias por su repuestas ...

Hola

Yo hice ese recorrido en febrero de este año, pero viniendo desde chungara por la cordillera, la A-687 no tiene complicaciones salvo algunos tramos pero nada extremo, recuerdo antes de llegar a ollague un sector corto donde el camino estaba con zanjas chicas producto del paso de aguas, pero cualquier 4x4 estandard con buen despeje (enough clearance) pasa sin problemas.
La A-21 no tiene complicaciones.
Te recomiendo pasar al sector del salar de huasco, cerca de pica, la conexion desde ese salar a pica es la ruta A-685, que si presenta tramos complicados, pero la vista del salar vale la pena, se puede llegar tambien desde pozo almonte y te evitas el camino malo.
Otro imperdible es el salar de Copasa, en direccion a Ollague.

salu2

dune 19-11-2014 11:00:01

Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE
 
Cita:

Empezado por MoroMoro (Mensaje 1353986)
Hola

Yo hice ese recorrido en febrero de este año, pero viniendo desde chungara por la cordillera, la A-687 no tiene complicaciones salvo algunos tramos pero nada extremo, recuerdo antes de llegar a ollague un sector corto donde el camino estaba con zanjas chicas producto del paso de aguas, pero cualquier 4x4 estandard con buen despeje (enough clearance) pasa sin problemas.
La A-21 no tiene complicaciones.
Te recomiendo pasar al sector del salar de huasco, cerca de pica, la conexion desde ese salar a pica es la ruta A-685, que si presenta tramos complicados, pero la vista del salar vale la pena, se puede llegar tambien desde pozo almonte y te evitas el camino malo.
Otro imperdible es el salar de Copasa, en direccion a Ollague.

salu2

Muchas gracias Moro Moro por su repuesta .Voy a ir por esta ruta …Ahora ,hay el problema de gasolina porque me parece una distancia importante ...
Quiero saber también si no has encontrado problemas cerca de la mina Rosario .Saludos de Francia...

MoroMoro 19-11-2014 19:35:31

Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE
 
Cita:

Empezado por dune (Mensaje 1354000)
Muchas gracias Moro Moro por su repuesta .Voy a ir por esta ruta …Ahora ,hay el problema de gasolina porque me parece una distancia importante ...
Quiero saber también si no has encontrado problemas cerca de la mina Rosario .Saludos de Francia...

En toda esa zona, el unico lugar donde hay un lugar establecido de abastecimiento de combustible (copec) es en Pica.
En Ollague venden petroleo boliviano y gasolina tambien, tienes que preguntar a la gente o en los hostales, la mina rosario es parte de la minera collahuasi, llegas a ese sector despues de pasar el salar de coposa, hay un reten de carabineros (policia) ahi, el reten de Ujina, puedes pedir informacion de ser necesario, el tramo de camino en malas condiciones es corto y esta antes de llegar a Ollague, cerca de la estacion de ferrocarril abandonada Yuma.

Saludos desde chile

Nigel Moleker Castro 20-11-2014 23:08:37

Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE
 
Cita:

Empezado por MoroMoro (Mensaje 1354049)
En toda esa zona, el unico lugar donde hay un lugar establecido de abastecimiento de combustible (copec) es en Pica.
En Ollague venden petroleo boliviano y gasolina tambien, tienes que preguntar a la gente o en los hostales, la mina rosario es parte de la minera collahuasi, llegas a ese sector despues de pasar el salar de coposa, hay un reten de carabineros (policia) ahi, el reten de Ujina, puedes pedir informacion de ser necesario, el tramo de camino en malas condiciones es corto y esta antes de llegar a Ollague, cerca de la estacion de ferrocarril abandonada Yuma.

Saludos desde chile


Dune:

Vale la pena destacar que carabineros de Chile (policía) es gente confiable de gran vocación de servicio y no te encontrarás con cosas raras al acudir a ellos como sucede en otros países latino americanos.
Es una institución que nos enorgullece (a pesar de que no soy Chileno, pero me siento como tal).

Saludos y que disfrutes este bello país.

Nigel

cosme 03-12-2014 12:23:08

Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE
 
Es una ruta muy poco transitada con muchos caminos alternativos. El ingreso por Poso almonte es mas seguro. El acceso por huara es toda una aventura.
Suerte.

dune 11-12-2014 15:25:19

Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE
 
Muchas gracias a todos por estas informaciones….Saludos...:lol::lol::lol:

Miguel Angel Bruna 11-12-2014 18:47:06

Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE
 
Cita:

Empezado por dune (Mensaje 1356374)
Muchas gracias a todos por estas informaciones….Saludos...:lol::lol::lol:

Buena suerte.

No olvides publicar fotos y detalles del viaje.

Saludos

dune 12-12-2014 03:38:46

Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE
 
Este foro es muy simpático,en Francia nos tenemos eso...Nuestro viaje empieza el 5 de Enero ,vamos a encontrar el Dakar si tenemos suerte y publicaremos fotos ..Saludos a todos...

momo 13-12-2014 10:35:24

Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE
 
Hace algunos años hicimos Chungara - Pica - Ollague - San Pedro, sin problemas en ninguna parte, vale la pena pasar a Pica y al Salar de Huasco...

En alguna parte del camino hay una comisaria, te recomiendo consultar con ellos por donde continuar tu ruta...

Combustible en Pica, nos alcanzo sobrados hasta Calama (en un GN diesel, 10-12 km/lt)...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:51:08.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.