TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Recomendación batería (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111695)

andres785 18-02-2015 23:39:36

Recomendación batería

Cuando uso el Winche es tanto el consumo que se come la batería con el motor andando. Es un warn 8000 con una batería hankook de 90 amp.
Que me recomiendan, batería de ciclo profundo, de gel, poner otra batería adicional o cambiar el alternador por uno más potente.
Pienso poner un winche nuevo y más grande, pero creo que el problema puede seguir.
Gracias por los consejos

andres785 19-02-2015 22:41:17

Re: Recomendación batería

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1362422)
Cuando uso el Winche es tanto el consumo que se come la batería con el motor andando. Es un warn 8000 con una batería hankook de 90 amp.
Que me recomiendan, batería de ciclo profundo, de gel, poner otra batería adicional o cambiar el alternador por uno más potente.
Pienso poner un winche nuevo y más grande, pero creo que el problema puede seguir.
Gracias por los consejos

Alguna recomendación ya estoy poniendo el winche nuevo de 9.500 lbs
Gracias

cbill 20-02-2015 08:37:59

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1362524)
Alguna recomendación ya estoy poniendo el winche nuevo de 9.500 lbs
Gracias

yo por experiencia te recomiendo la Orbital exide, la tuve por 3 años y nunca me dio problemas, siempre usando un winche warn de 8000, neblineros. es mi aporte, en www.bateriasvalero.cl las venden.

unimog-s 20-02-2015 09:03:15

lo mejor si uno le da mucho al winche, es doble bateria, y ojala dos orbital o similares, yo tengo dos en el jeep y andan excelente (entgo un winche de 12.500 libras), ahora ojo tambien, todo tiene su limite, si usas una hora el winche no hay nada que aguante.

ahora esa bateria de 90amp, es muy vieja??

saludos.

thelostname 20-02-2015 12:40:21

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1362549)
lo mejor si uno le da mucho al winche, es doble bateria, y ojala dos orbital o similares, yo tengo dos en el jeep y andan excelente (entgo un winche de 12.500 libras), ahora ojo tambien, todo tiene su limite, si usas una hora el winche no hay nada que aguante.

ahora esa bateria de 90amp, es muy vieja??

saludos.

X2, segunda bateria, revisar sistema electrico (carga alternador y caja reguladora), puede ser que marque 14 o más en baja pero al estar exigido no es capas de mantener unos 12.5 y no carga. Cual es el amperaje del alternador????

Fantasma-4x4 20-02-2015 13:25:01

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1362422)
Gracias por los consejos

Por años eh usado la Bosh N100,... espectacular para winchar, funciona siempre y nunca quedas sin arranque. Con la N100 jamas ah sido un tema para mi cuanto dura la batería o si me alcanzara para el winche.

En vehículos mas convencionales, tal vez la complicación es buscarle espacio.
Slds.

andres785 20-02-2015 14:04:58

Muchas gracias por los comentarios, la bateria es una hankook 90 amperes nueva, el alternado es el original de la DMAX 3.5 bencina, voy a ver de cuantos amp es.
Que diferencia hay entre las baterias de Gel o ciclo profundo, convedra ir por una de esas?

andres785 20-02-2015 21:20:58

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1362583)
Muchas gracias por los comentarios, la bateria es una hankook 90 amperes nueva, el alternado es el original de la DMAX 3.5 bencina, voy a ver de cuantos amp es.
Que diferencia hay entre las baterias de Gel o ciclo profundo, convedra ir por una de esas?

Creo que pondré 2 baterías de 100 en el pick up y sacare la de adelante para tener más espacio para la parte eléctrica que esta súper comprimida en este momento.
Creo que lo importante es un buen cable certificado para no perder potencia.
Veré el alternador también, se ve bien chico, no se de cuantos amperes es, la placa esta borrada, lo mandare a revisar o buscar uno de mayor amperaje

Saludos

Fantasma-4x4 23-02-2015 15:29:35

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1362607)
Creo que pondré 2 baterías de 100 en el pick up y sacare la de adelante para tener más espacio para la parte eléctrica que esta súper comprimida en este momento.
Creo que lo importante es un buen cable certificado para no perder potencia.
Veré el alternador también, se ve bien chico, no se de cuantos amperes es, la placa esta borrada, lo mandare a revisar o buscar uno de mayor amperaje

Saludos

Andrés, si pones dos baterías recuerda que debes usar un "Battery Isolator", y las juntas solo al momento de winchar (para mejorar el rendimiento bajo trabajo), el resto del tiempo se cargan a través del battery isolator.

andres785 23-02-2015 17:31:33

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1362836)
Andrés, si pones dos baterías recuerda que debes usar un "Battery Isolator", y las juntas solo al momento de winchar (para mejorar el rendimiento bajo trabajo), el resto del tiempo se cargan a través del battery isolator.

Gracias Edgardo por tu recomendación pero por que no se pueden dejar las dos en forma paralela y que función cumple el battery isolator. Por lo que googlee es el mismo interruptor que tengo en la lancha pero en este caso es por si te quedas sin batería escuchando radio o algo por el estilo y puedes cambiar a la otra batería. Acá mi idea es duplicar la capacidad al poner dos y deben ir cargando también ambas. O me equivoque en lo que es un battery isolator?
Gracias y Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:06:39.