Neumas AT o MT para nieve
Hola amigos, tengo pensado comprar un juego de neumas para usar en invierno en mi cherokee Liberty 2006, ya q por pega tendre que empezar a ir seguido al cajon del maipo.
Alguien tiene experiencias para uso en asfalto mojado y nieve, cual sera mejor para este uso?? y recomendacion de alguna marca, para mi medida (225-75-16) he visto q bfgoodrich tiene los 2 tipos. Gracias Saludos, |
Re: Neumas AT o MT para nieve
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Si es asfalto y nieve te recomiendo sin lugar a dudas el BFGoodrich AT. Para la nieve el ideal seria el MT, pero la mezcla con el asfalto hace que sea mejor que uses AT ya que su comportamiento con lluvia es muy superior al MT. Por ultimo, un buen juego de cadenas, para apoyar en caso de que sea mucha la nieve. Saludos |
Re: Neumas AT o MT para nieve
Para ese uso mejor los BFG AT-KO, no creo que se justifiquen los MT, ya que con condiciones mas severas de nieve/hielo igual vas a necesitar cadenas, sean AT o MT.
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Re: Neumas AT o MT para nieve
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Re: Neumas AT o MT para nieve
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otra opcion si son neumas para invierno y se usan con nieve y hielo es ponerle clavos, los maxxis big hornt (que con MT) vienen con unos hoyitos pequeños para poenerle. saludos. |
Re: Neumas AT o MT para nieve
Si el uso es intenso, es mejor un MT con clavos... no sacrificaria unos AT con clavos.
Ahora si usas cadena, no subas de medida, ya que al flexionar la suspencion la cadena te va a dejar la embarrada :cabezaso: Tengo una l200 3.2 con AT (245/75R16) y hay que ponerle cadenas cuando ve el hielo (nieve fresca ningun problema). Una vez la use con un juego de cadenas adelante y atras y son una maravilla, lo unico fome es ponerlas, sacarlas y que no puedes andar rapido. Generalmente pongo solo atras :shrug: En el Grand Vitara lo tengo con MT (BF) y el unico contra es que zumban mucho mas que un AT, pero nunca un susto con piso mojado o hielo, y por las calugas, la cadena queda mejor montada... Un consejo, si tienes que usar cadenas, lo ideal es montarlas con el neumatico algo desinflado, ponerle tensor o resorte, usarla unos metros para que se acomode y luego inflar con un compresor portatil, asi la cadena no se suelta... Yo incluso uso un cordel elastico para tensar mas el tensor de resorte. Ya que si se sale una cadena en movimiento, te puede producir mucho daño al jeep :nuke: , es una :jerkit: pero son utiles :shrug: Saludos |
Re: Neumas AT o MT para nieve
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Nieve y hielo este año...... ojal caiga algo...
en mi experiencia los MT solo sirven (y no mucho) con nieve, con hielo son un peligro. Los neumaticos para hielo tienen muchos cortes para lograr tracción, hay mejores opciones qu los BF |
Re: Neumas AT o MT para nieve
mi modesta experiencia me dice que los AT con clavos son ideales en hielo, en nieve con buena mano tambien andan muy bien, incluso he subido cerros con nieve solo con clavos
los MT en nieve no tienen nada que hacer, no arrastran la nieve como el barro, y cuando deslizan solo forman hielo y es peor, no hay forma de salir pero a cualquier MT le puedes poner clavos yo ando con unos maxxis trepador de 35", me han sorprendido el rendimiento en asfalto, con 30.000km sobre asfalto se han desgastado no mas de 2mm. Buena adherencia en mojado, gran frenada en seco. Si este invienro se pone feo le meto clavos, me encanta el sonidito que hacen en asfalto XD tuve la oportunidad de que subieron las dos camionetas con neumaticos distintos en el cerro huatulame, 4ta region, con nieve, asi que hice la comparacion real: -toyoya hilux 4x4 con trepador de los chicos: tuvieron que subir caminando porque no se agarra nada, andan como final de cumbia, segun pongas el dibujo en un sentido se van solos, no los volveria a comprar -nissan terrano 4x4 con maxxis bighorn: en nieve una maravilla, y sin clavo, subimos sin problemas. habian unos 40cm de nieve y no hubo problemas, la retro no pudo subir bien porque se deslizaba, los bighorn arrastraban sin problemas. Sin embargo, esos neumaticos se murieron en calama, con el calor se partieron enteros, y ni siquiera se gastaron mucho. En el barro del sur tuvieron un performance exelente para el precio en las camionetas ambos, trepador y bighorn, son de lo mas barato que hay en el mercado del tipo MT. En el wrangler los trepador de 35 los puse porque me gusta el dibujo, pero el comportamiento es muy distinto a las medidas chicas PD: tengo fotos de todos, pero ahora no puedo adjuntar fotos |
Re: Neumas AT o MT para nieve
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saludos |
Re: Neumas AT o MT para nieve
Pon MT yo termine chato con los At de varias marcas, el andar por ripio es casi una metralleta para los bajos y pasa ruedas de las camionetas :poto:
Eso de los problemas en piso mojado si manejas normal no pasa nada ahora si andas como simio pisteando esperas cualquier sorpresa :rasta: |
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