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Alejofrancisco 28-11-2015 19:00:06

Niva 2015 o Jimny?
 
Estimad@s
Necesito un vehículo comercial que pueda meter a la contabilidad de mi pequeña pero empeñosa empresa. Me dedico a las asesorías ambientales así que muchas veces debemos ir a terrenos malos y por ende pasamos arrendando camionetas pero necesito algo que sea nuestro por que muchas veces a última hora hay que salir corriendo a hacer una pega y lo mejor es salir en su propio vehículo. Cuento corto, por el presupuesto nos alcanzaría con suerte para un Jimny básico pero vi el hilo del Niva 2015 y como que me calenté con el bicho ese y es por esto que les pido sus pro y contras de ambos vehículos. Por lo que he leido y dentro de mi ignorancia de novato tengo las siguientes pros y contras:

NIVA
Pros
Precio, casi dos palos más barato que el Jimny y trae winche asi que descuenta IVA
"Maleta" más espaciosa
4x4 de verdad con palancas a la antigua
Buen despeje
Contra
Corre hasta 140 km/h
Más gastador que jimny (dicen que da como 10 km/l)
Sin airbags
Medio feíto (me va a costar convencer a mi señora)
Dicen que de repuestos es barato barato
Tengo dudas del comportamiento del distribuidor en caso de fallas y garantías

JIMNY
Pros
Es un zuki, años de años en el mercado o sea confiabilidad
Mejor rendimiento que el Niva
Trae airbags
Contra:
El precio del Jimny comercial (con winche) en puerco lo venden casi a 9 palos :wtf:
"Maleta" más pequeña que la del Niva
La reductora se conecta con botones o algo así
Como que lo encuentro más frágil que el Niva


Eso amigos, espero de verdad que me ayuden o que me recomienden quizá otra opción, la idea es que califique como vehículo comercial 4x4 y en el mercado creo que son estos dos.

samir.18 28-11-2015 21:01:52

Re: Niva 2015 o Jimny?
 
Yo tengo un Jimny desde los 0km, ahora tiene 115 mil km, lo exploto al máximo, he tirado carros que pesan mas que el doble del jeep (una vez tire uno con una f150), en los caminos de tierra no le hago el quite a ningún hoyo, me da lo mismo, no lo cuido ya que soy de los que aprovecha al máximo las cosas dentro de su limite, en velocidad maxima da 160 km/h asi máximo pero máximo mas que eso no da. Igual es rapido si está en buen estado.

Lo que menos me gusta efectivamente es el sistema eléctrico el 4x4, el sistema es muy delicado al agua pero solo falla si sobre exiges el jeep en 4x4 (badear mucho), le entra agua al actuador y se echa a perder, fallan los cubos que hay que conectar/desconectar para que paren de sonar. Tienes que modificar los respiraderos de las partes de trasmisión.

El mio tiene 115 mil km, le he cambiado la cadena de la caja de transfrenrencia a los 80 mil km, me duro poco ya que el 90% de las veces que uso el jeep es siempre con acelerador a fondo, mi ritmo de vida es muy apurado y siempre tengo que ir a Santiago, Pichilemu, Rancagua, San Fernando, tirar carros, por eso la cadena me duro poco, si usas al máximo el jeep la cadena sera lo primero que se te eche a perder, esta vale 450 mil nueva. Las versiones anteriores del Jimny (como el mio que es 2012) no traen airbag, los nuevos si traen.

En estética es bastante bonito, prefiriria el básico que trae tapabarros de color natural y no los pintados ya que se les sale la pintura si los chocas y se ven feos, las latas son bastante blandas y muy fácil de abollar con un golpe con alguna rama o tronco. Si sabes manejar el jeep es bastante estable en caminos de tierra, yo ando lo mas bien a 120 km/h con carro en caminos de tierra con cuestas, bajadas y curvas, he pasado a autos de lujo en carretera (Audi, Ferrari y con carro mas encima), el otro día le hice carrera a un Subaru Impreza, en las puras rectas me sacaba ventaja a mil, llegaron las partes de las cuestas y curvas y el Impreza lo pase y no lo vi nunca mas por el espejo retrovisor, el auto no hace al piloto claramente, así son esos tipos que se creen rapido y furioso y no saben ni manejar por eso chocan a cada rato, en las puras rectas hacen carreras.

En torque, el motor para que funcione y tire tiene que andar SIEMPRE pero siempre arriba de 4000 rpm, abajo de eso el jeep no tiene motor.

Los repuestos que he cambiado en estos 115 mil de uso intensivo:

-Aceites de motor, cajas y diferenciales, filtro de motor, varias veces.
-Cadena de la caja de transferencia.
-Pastillas de freno y balatas traseras.
-Rodamientos traseros.
-Reparación pedalera (falla típica).
-Primer catalítico el que está en el multiple, también se me echo a perder yo creo que donde ando mucho en caminos de tierra, tuvo que romperse por /movimientos/irregularidades del camino a cada rato.

Y nada pero nada mas.

Lo peor es la caja con botones, si no tuviera esa porquería seria muy bueno.

Saludos, la foto es de mi jimny.

http://s24.postimg.org/tsatwn4ol/120...62134472_n.jpg

Alejofrancisco 28-11-2015 23:56:53

Re: Niva 2015 o Jimny?
 
Gracias Samir.18 por tu tiempo para dar ese completo reporte y gracias por el dato de la correa ya que creo que si me llegara a inclinar por el Jimny, el presupuesto me daría para uno usado y estaré muy atento a esas 500 luquitas que hay que tener bajo la manga.

Muy buena la foto de tu Jimny :buttrock:

samir.18 29-11-2015 00:40:26

Re: Niva 2015 o Jimny?
 
Cita:

Empezado por Alejofrancisco (Mensaje 1383597)
Gracias Samir.18 por tu tiempo para dar ese completo reporte y gracias por el dato de la correa ya que creo que si me llegara a inclinar por el Jimny, el presupuesto me daría para uno usado y estaré muy atento a esas 500 luquitas que hay que tener bajo la manga.

Muy buena la foto de tu Jimny :buttrock:

Cadena, no correa.

Otro punto es que son cosas distintas, suspensión distinta, chasis, monocasco, el jimny tiene eje rígido adelante y atrás, el Niva tiene bandejas adelante y atrás tiene eje rígido, el Niva tiene monocasco como un auto y el Jimny tiene chasis mas clásico tipo camioneta, pero eso no significa que sea mas malo o mejor.

Lo que me gusta del lada es su diseño interior y también exterior, sin ese cáncer de partes redondas y elegantes. :splat:

Creo que los Lada vienen con una manivela para echar a andar en motor cuando en Rusia el clima es extremadamente frió ¿Es así todavía? y cuesta mucho echarlos andar con la manivela?

Alejofrancisco 29-11-2015 01:00:50

Re: Niva 2015 o Jimny?
 
Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1383599)
Cadena, no correa.

Otro punto es que son cosas distintas, suspensión distinta, chasis, monocasco, el jimny tiene eje rígido adelante y atrás, el Niva tiene bandejas adelante y atrás tiene eje rígido, el Niva tiene monocasco como un auto y el Jimny tiene chasis mas clásico tipo camioneta, pero eso no significa que sea mas malo o mejor.

Lo que me gusta del lada es su diseño interior y también exterior, sin ese cáncer de partes redondas y elegantes. :splat:

Creo que los Lada vienen con una manivela para echar a andar en motor cuando en Rusia el clima es extremadamente frió ¿Es así todavía? y cuesta mucho echarlos andar con la manivela?

Mira Samir.18 aqui hay un video del arranque con manivela de los Niva antiguos, no se si los 2015 vienen con esa opción.

https://www.youtube.com/watch?v=HculiOrkz8w

renguero 29-11-2015 18:41:28

Re: Niva 2015 o Jimny?
 
Yo me compré un Niva que estaba parado hace varios años (en 700 lucas). Invertimos casi un millón y medio en dejarlo bonito y mecánicamente impecable. No obstante, el vehículo siempre presentaba alguna falla, siempre había "algo", así que nos aburrimos y lo vendimos (aunque al momento de venderlo funcionaba todo perfecto).
No obstante la historia anterior, te puedo decir que en el periodo en que tuvimos ese jeep en nuestras manos, nos dio sólo satisfacciones a nivel Off Road. Siendo un admirador de Suzuki, hay que reconocer que el Niva tiene unas capacidades Off Road muy superiores a las del Jimny. Tiene mayor despeje del suelo, tracción permanente en las cuatro ruedas - con bloqueo del diferencial central por palanca - y unos recorridos de suspensión incomparables (nunca logré dejar una rueda en el aire).

Yo creo que la mala suerte que tuvimos con el Niva fue porque compramos uno que estaba tirado hace quién sabe cuántos años, y que además lo refaccionamos sólo con repuestos usados comprados en desarmadurías (en ese tiempo era todo lo que había).

Hace un tiempo atrás el Jimny costaba prácticamente lo mismo que está costando el Niva. Ante ese escenario, realmente la opción lógica sería elegir un Jimny. No obstante si señalas que ahora el Niva cuesta 2 millones menos, realmente da como para realizar la apuesta. Yo votaría Niva, estimado.

Alejofrancisco 30-11-2015 22:15:53

Re: Niva 2015 o Jimny?
 
Cita:

Empezado por renguero (Mensaje 1383615)
Hace un tiempo atrás el Jimny costaba prácticamente lo mismo que está costando el Niva. Ante ese escenario, realmente la opción lógica sería elegir un Jimny. No obstante si señalas que ahora el Niva cuesta 2 millones menos, realmente da como para realizar la apuesta. Yo votaría Niva, estimado.

Ambos los encuentro caros para lo que traen, pero el Jimny independiente que le pueda descontar el IVA se fue al chancho (7,5 palos sin IVA, 8,9 Iva incl; Niva 6,1 sin IVA, 7,5 IVA incl.)... he buscado en hartos foros y no he encontrado gente que haya comprado el Niva 2015, ví que hay un foro en Face pero borré mi cuenta de facebook hace rato. Seguiré estudiando las opciones

Saludos y gracias por sus opiniones

JoseSanchez 01-12-2015 01:11:48

Re: Niva 2015 o Jimny?
 
Comparar un Suzuki con un Lada me parece una ofensa

renguero 01-12-2015 15:33:49

Re: Niva 2015 o Jimny?
 
Cita:

Empezado por JoseSanchez (Mensaje 1383686)
Comparar un Suzuki con un Lada me parece una ofensa

¿Cuál sería la ofensa, estimado? La única ofensa que veo yo es el precio que se está cobrando por los automóviles. El factor $$$ es el más importante. Y si de $$$ hablamos, entonces también sería un buen ejercicio comparar a una Toyota Hilux 2015 (que vale más de 30 millones) versus una Great Wall o una Mahindra (que valen menos de la mitad).

Nadie cuestiona la confiabilidad de Suzuki. Sin embargo, el Niva tiene más y mejores capacidades Off Road y dudo que alguien pueda decir lo contrario...además de costar "sólo" 2 millones menos.

Saludos

Juan Luna 01-12-2015 17:24:09

Re: Niva 2015 o Jimny?
 
lo que pasa es que las automotoras se tiraron al dulce.. la Hilux por muy hilux que sea, soy toyotero a muerte, están locos pa pedir eso...
Ahora, nika pagaría casi 8 palos por un niva, por muy cero kilómetro que sea, lo mismo por el Jimny... que con cuea se pueden sentar 4 personas...
con esas lucas hay muchas alternativas en semi nuevos...
Saludos.


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