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endemoniao 25-01-2016 00:47:43

duda cooling system
 
Tengo la gran duda, según se, el agua caliente que sale del motor, pasa por el termostato y entra al radiador por la parte superior, y sale fría por la parte inferior, pero en mi caso, el motor 6VD1 pasa por el termostato y según las fotos y manual entra al radiador por la parte inferior.

No se si influirá mucho eso, ya que mi radiador es de los antiguos ( original de mi willys ). Ahora lo tengo conectado como corresponde según manual (entrada de agua caliente a la parte inferior del radiador) y la temperatura sube rápidamente.

Si cambio la posición de entrada a la parte superior quedara mejor?

foto de referencia

https://www.allhyundaiisuzuparts.com...161_engine.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f2...n/DSCN0390.jpg

Zorlac 25-01-2016 09:04:36

Re: duda cooling system
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hola

Por lo menos el sistema básico siempre ha sido el mismo
en cualquier radiador frontal que tenga los botes superiores e inferiores, la entrada caliente será la superior hacia el radiador y la salida fría del radiador al motor será la inferior (bote inferior)



En los sistema de radiador crossflow el asunto es parecido y diferente.. a la vez


Ahora en cuanto al motor, no importa por donde entre o salga el agua el principio es el mismo, en algunos motores en configuración "V" (v6 o v8) las conexiones en el motor van adosadas, pero internamente los circuitos son diferentes.

Como recomendación personal te indicaría que revisa el tipo de radiador que tienes instalado (o que dejaste) y solo reemplazaste el motor.

a veces por "ahorrar" un radiador" el sistema se va a la #$"!%&#!#...
a mayor potencia, mayor temperatura generada, mas velocidad y mejor enfriamiento requieres.

Saludos!

endemoniao 25-01-2016 20:07:05

Re: duda cooling system
 
Eso lo tenia claro, solo me salto la duda, como se ve en las fotos el sistema original es al revés de uno normal. Mi radiador es lo bastante grande como para refrigerar el V6. Pero, este funciona normal, entrada de agua caliente por arriba, por lo que tendré que cambiar las entradas y salidas de agua del radiador de lugar ( es de cobre ).

VSilva 26-01-2016 10:30:47

Re: duda cooling system
 
No te compliques, hay motores que traen el termostato en la entrada del agua y no en la salida superior, solo repeta el orden en cuanto a salida motor a radiador superior y entrada motor radiador inferior.

Juan Pablo Clon 26-01-2016 10:52:55

Re: duda cooling system
 
Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 1386182)
Tengo la gran duda, según se, el agua caliente que sale del motor, pasa por el termostato y entra al radiador por la parte superior, y sale fría por la parte inferior, pero en mi caso, el motor 6VD1 pasa por el termostato y según las fotos y manual entra al radiador por la parte inferior.

No se si influirá mucho eso, ya que mi radiador es de los antiguos ( original de mi willys ). Ahora lo tengo conectado como corresponde según manual (entrada de agua caliente a la parte inferior del radiador) y la temperatura sube rápidamente.

Si cambio la posición de entrada a la parte superior quedara mejor?

foto de referencia

https://www.allhyundaiisuzuparts.com...161_engine.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f2...n/DSCN0390.jpg

En mi caso con un 1uz me pasó lo mismo, el termostato salia por el otro lado, y me quedaron cruzadas las salidas/salidas hacia el radiador, pero lo importante como dicen es seguir el diseño de enfriamiento, es decir agua caliente por arriba...


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