TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ralentí (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=116226)

Bernardita 20-10-2016 13:31:50

Ralentí
 
Hola!! Cómo están? Les escribo porque tengo un problema que ningún mecánico me ha podido solucionar. Tengo un Jimny y a veces, cuando estoy en neutro y siempre que subo las ventanas me tirita como si se fuera a apagar.
Me limpiaron el cuerpo de aceleración, los inyectores y el sensor de ralentí me parece. También me vieron que tenía unos cables sueltos que al parecer hacían tierra y eso forzaba el alternador y por eso tiritaba. Tampoco se solucionó.
Ayuda! Alguna idea?

RENTON 20-10-2016 13:40:52

Re: Ralentí
 
Cita:

Empezado por Bernardita (Mensaje 1396503)
Hola!! Cómo están? Les escribo porque tengo un problema que ningún mecánico me ha podido solucionar. Tengo un Jimny y a veces, cuando estoy en neutro y siempre que subo las ventanas me tirita como si se fuera a apagar.
Me limpiaron el cuerpo de aceleración, los inyectores y el sensor de ralentí me parece. También me vieron que tenía unos cables sueltos que al parecer hacían tierra y eso forzaba el alternador y por eso tiritaba. Tampoco se solucionó.
Ayudqa! Alguna idea?

Quizás y solo quizás sea la batería , por absurdo que te resulte tuve mismos síntomas en una subaru y resultó ser la batería , el auto partía bien y siempre a pesar de no darle uso diario ,pero la batería instalada era insuficiente ,finalmente instale la más grande que cabía en el espacio y así lo vendí con problema resuelto .

Bernardita 20-10-2016 13:46:09

Re: Ralentí
 
Si probamos con eso y tampoco era.. pero gracias!

RVP 20-10-2016 16:24:34

Re: Ralentí
 
si no hay ningun otro sintoma de que sea bateria, alternador o caja reguladora, por ejemplo, que las luces simultaneamente bajan, o cosas por el estilo, es re dificil aventurar donde puede estar la falla, pero es probable que alguna tierra que ocupa el computador o el ramal del motor este cortada o aislada, y este haciendo alguna mala tierra por otro lado, que sea compartida con los alzavidrios por ejemplo, al accionar el motor del alzavidrios, que consumen harta corriente, "desaterriza" el computador o el ramal....

si tuvieras el plano electrico, podrias tirar tierras en paralelo desde la ecu o el ramal directo a la bateria y ver si se soluciona, pega titanica en todo caso si no se tiene la informacion del yik

Alesal 20-10-2016 18:32:53

Re: Ralentí
 
El yip trae los alzavidrios de fabrica?, porque sino puede que la instalacion electrica este mal hecha. ( no porque suban o bajen va a estar como corresponde)

RENTON 20-10-2016 18:59:34

Re: Ralentí
 
Cita:

Empezado por Bernardita (Mensaje 1396505)
Si probamos con eso y tampoco era.. pero gracias!

Probaron con otra batería del mismo amperaje ? Te lo comento Porq la de mi ex subaru era de 65 amps cuando empezó a presentar la falla , le hice instalar una de 80 amp y 700 cca acdelco y se termino él problema ,de hecho lo tuve más de un año más sin él problema, la batería conjuntamente con servir para arrancar el vehículo debe tener la capacidad de soportar el uso de todos los accesorios en la conducción, de ahí que los vehículos modernos cuando quedan sin carga aún dándoles arranque con partidor quedan bajos en rpm mucho rato .

luis el coyote 31-10-2016 18:15:35

Re: Ralentí
 
Eso es típico problema de tierras aisladas, están muy forzados los vidrios al subir? Quizás una mantencion al tendido eléctrico de tu jimny revisando tierras de carrocería y conectores de cajas de fusibles, y una limpieza de las guias de vidrios y lubricar el mecanismo ya que son motores que consumen mucha corriente.





:twisted::driving::guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:27:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.