TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Calavera artesanal (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1293)

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

Calavera artesanal
 
tengo la siguiente idea:


¿ se podra confeccionar un cardan calavera con dos puntas de cardan convencional soldadas una contra la otra en 90º ?


esta idea se me ocurrio debido que al levantar el jeep sera necesario poner un saparador plastico entre la transfer y el machote, entonces pense en los joint tipo calavera pero no tengo ni las lucas ni los contactos....

Con respecto a la idea ¿ Que opinan ?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Calavera artesanal
 
Cita:

Empezado por Juan Luis Silva Rubilar
tengo la siguiente idea:
¿ se podra confeccionar un cardan calavera con dos puntas de cardan convencional soldadas una contra la otra en 90º ?
Con respecto a la idea ¿ Que opinan ?

Estuve tratando de cachar por que no, pero no me dio, lo unico que te puedo decir es que la calavera apoya ambas manos en una bola interior que no tendrias, pero nose.

Por otro lado hay un tipo de junta que es similar, claro que no para uso diario segun dicen:

http://www.driveshaftsuperstore.com/images/badboy1.jpg

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

Re: Calavera artesanal
 
Al parecer, por lo que es posible observar en la imagen no se trataria de nada mas com plejo que un par de manos unidas asi que mi idea no seria tan descabellada. pero realmente sera asi de simple? ¿habra algo mas complejo que lo que creo?.....alguien me podria explicar como se suben las imagenes al foro, lo he intentado un par de veces pero no me resulta

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Calavera artesanal
 
Cita:

Empezado por Juan Luis Silva Rubilar
Al parecer, por lo que es posible observar en la imagen no se trataria de nada mas com plejo que un par de manos unidas asi que mi idea no seria tan descabellada. pero realmente sera asi de simple?

La verdad no tengo claro cual es el trabajo especifico de la bola.

OAM 31-12-1969 20:00:00

La doble cruceta o calabera no es tan simple como ud. lo estan explicando, no son solo dos crucetas normales unidas, sino que tiene una esferera con unos pasadores. Es decir funciona de la misma forma que los espejos retrovisores que se ajustan desde el interior por medio de una palanca.

para ser mas claro, si tomas la calavera desde el centro y mueves con la otra mano unos de los extremos, entonces el extremo opuesto se movera con el mismo angulo. (a propsito, la transmicion de masas de la ruedas delanteras de las citrotenetas, son calaveras :?: :?: , pero no me tincan :cry: :cry: )

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OSCAR AGUIRRE
La doble cruceta o calabera no es tan simple como ud. lo estan explicando, no son solo dos crucetas normales unidas, sino que tiene una esferera con unos pasadores. Es decir funciona de la misma forma que los espejos retrovisores que se ajustan desde el interior por medio de una palanca.

para ser mas claro, si tomas la calavera desde el centro y mueves con la otra mano unos de los extremos, entonces el extremo opuesto se movera con el mismo angulo. (a propsito, la transmicion de masas de la ruedas delanteras de las citrotenetas, son calaveras :?: :?: , pero no me tincan :cry: :cry: )

Entonces al usar dos crucetas mas la del otro extremo tendrias un cardan articulado en tres partes, y claro, ahi te debiera bailar una seccion para cualquier lado.

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

una calavera toyota la puedes encontrar entre 50 y 80 lucas, el trabajo en torno mas las dos manos de cardanes creo que te saldran lo mismo, yo que tu trato de conseguir una calavera toyota y me olvido del tema.

OAM 31-12-1969 20:00:00

Exactamente Gonzalo, por lo tanto, sin la esfera la articulacion doble caeria por su propio peso quedando en forma de "Z" :shock: :shock:

A proposito, que tan cierto es que al orientar el diferencial con el cardan sin usar la famosa cruceta doble, vibrara demasiado con el riesgo de romper el piñon de ataque, por lo menos he visto varios jeep de esta forma circulando. ( lo que pasa es que estoy modificando el mio y aun no lo he probado en carretera). :?: :?: :?:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OSCAR AGUIRRE
Exactamente Gonzalo, por lo tanto, sin la esfera la articulacion doble caeria por su propio peso quedando en forma de "Z" :shock: :shock:

A proposito, que tan cierto es que al orientar el diferencial con el cardan sin usar la famosa cruceta doble, vibrara demasiado con el riesgo de romper el piñon de ataque, por lo menos he visto varios jeep de esta forma circulando. ( lo que pasa es que estoy modificando el mio y aun no lo he probado en carretera). :?: :?: :?:

Orientarlo hacia la caja me imagino.

La verdad es que la teoria dice lo contario, que dene tener un algulo lo mas similar posible, pero eso es al parecer un niveles descentes de angulo.

Cuando es mucho el angulo, efectivamente ayuda ene el apuntarlo hacia el diff, eso si unos 2º menos para que al acelerar quede directo. Yo lo tenia asi en mi Samurai con 5" y no vibraba, al pasar a 7" ya no era suficiente y tuve que poner calavera

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

Despues de analizar toda la informacion que se ha dado en el foro, me aslta una gran duda..... ¿porque es necesario poner una calavera?.....¿si mi mecanico dice que es suficiente con separar la toma del machote a la tranfer con un "plastico blanco" ?(no me recuerdo como se llama este plastico) para no tener el problema con el cardan.....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:17:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.