TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   TRACCION EN 4 O EN 2 RUEDAS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14446)

aprieto 18-07-2005 13:31:14

TRACCION EN 4 O EN 2 RUEDAS
 
Perdón que pregunte, pero el fin de semana tuve una larga duscusión con otra persona y quiero que alguien me la pueda aclarar.
La discusion era puntualmente sobre los Suzuki Nomade, gran nomade y XL 7 , pero creo es igual para todos los 4x4 salvo con bloqueo, entrando al asunto.
Yo sostengo que todos los 4x4 standard con la tracción conectada, en la practica, TRACCIONAN SOLO 2 RUEDAS UNA DELANTERA Y LA OTRA TRASERA, solo los con bloqueo de diferencial traccionan las 4 al mismo tiempo. Quiero saber si estoy en lo cierto o equivocado.

Gracias por su aclaración.

Zorro 18-07-2005 13:42:33

ERROR


no estas en lo cierto, saludos

CRISER4X4 18-07-2005 16:14:32

CREO QUE DENES LLAMAR A LA PERSONA CON LA QUE DISCUTISTE EL TEMA Y RECONOCERLE QUE ESTABA EN LO CIERTO.

OB1 18-07-2005 17:10:20

Re: TRACCION EN 4 O EN 2 RUEDAS
 
Cita:

Empezado por aprieto
Perdón que pregunte, pero el fin de semana tuve una larga duscusión con otra persona y quiero que alguien me la pueda aclarar.
La discusion era puntualmente sobre los Suzuki Nomade, gran nomade y XL 7 , pero creo es igual para todos los 4x4 salvo con bloqueo, entrando al asunto.
Yo sostengo que todos los 4x4 standard con la tracción conectada, en la practica, TRACCIONAN SOLO 2 RUEDAS UNA DELANTERA Y LA OTRA TRASERA, solo los con bloqueo de diferencial traccionan las 4 al mismo tiempo. Quiero saber si estoy en lo cierto o equivocado.

Gracias por su aclaración.

En un vehículo con diferenciales abiertos (no bloqueado) el diferencial entrega tracción a las ruedas, distribuyendo según la velocidad de rotación de cada rueda. Por ello los vehículos pueden girar sin chirriar las ruedas tractoras. Cuando un 4x4 se queda pegado, la tracción se va a la rueda que intenta girar más rápido (o sea la que está en el aire o la que está patinando).

Cuando el vehículo va en línea recta en terreno firme, ambas ruedas del mismo eje van recibiendo tracción.

Saludos,
OB1

HAKUNA 18-07-2005 19:31:02

Re: TRACCION EN 4 O EN 2 RUEDAS
 
Cita:

Empezado por OB1
Cita:

Empezado por aprieto
Perdón que pregunte, pero el fin de semana tuve una larga duscusión con otra persona y quiero que alguien me la pueda aclarar.
La discusion era puntualmente sobre los Suzuki Nomade, gran nomade y XL 7 , pero creo es igual para todos los 4x4 salvo con bloqueo, entrando al asunto.
Yo sostengo que todos los 4x4 standard con la tracción conectada, en la practica, TRACCIONAN SOLO 2 RUEDAS UNA DELANTERA Y LA OTRA TRASERA, solo los con bloqueo de diferencial traccionan las 4 al mismo tiempo. Quiero saber si estoy en lo cierto o equivocado.

Gracias por su aclaración.

En un vehículo con diferenciales abiertos (no bloqueado) el diferencial entrega tracción a las ruedas, distribuyendo según la velocidad de rotación de cada rueda. Por ello los vehículos pueden girar sin chirriar las ruedas tractoras. Cuando un 4x4 se queda pegado, la tracción se va a la rueda que intenta girar más rápido (o sea la que está en el aire o la que está patinando).

Cuando el vehículo va en línea recta en terreno firme, ambas ruedas del mismo eje van recibiendo tracción.

Saludos,
OB1

osea no es definido, en ningún caso, cuando pones la doble tracción puedes tener tracción a las 4 o 3 o 2 ruedas... con open axle claro está.


saludos
hakuna

JPVM 18-07-2005 20:21:40

Es cierto, eso se discutió en una revista 4x4 americana del mes pasado. En el caso ideal si las 4 ruedas estan apoyadas en el piso con la misma area de contacto y con la misma rugosidad (o traccion) y potencia aplicada, un asi llamado 4x4 , tendria en realidad traccion en las 4 ruedas. Pero como esto en realidad nunca sucede, y tomando en cuenta que estamos con diferenciales abiertos (sin 100% lock), en realidad tenemos traccion en 2 ruedas, una adelante y otra atras.

OB1 18-07-2005 20:26:26

Cita:

Empezado por JPVM
Es cierto, eso se discutió en una revista 4x4 americana del mes pasado. En el caso ideal si las 4 ruedas estan apoyadas en el piso con la misma area de contacto y con la misma rugosidad (o traccion) y potencia aplicada, un asi llamado 4x4 , tendria en realidad traccion en las 4 ruedas. Pero como esto en realidad nunca sucede, y tomando en cuenta que estamos con diferenciales abiertos (sin 100% lock), en realidad tenemos traccion en 2 ruedas, una adelante y otra atras.


Según entiendo el funcionamiento del diferencial no es binario (100% a una rueda o 100% a la otra) sino que distribuye en alguna forma de proporcionalidad. Ergo, aún con diferencias de rugosidad y nivel, está aplicando tracción a las 4 ruedas, excepto en casos límite (una rueda en el aire, o una rueda muuy pegada en relación a la otra)

Saludos,
OB1

JPVM 18-07-2005 20:30:59

Si es cierto Oubee :wink: , pero claro, estamos en el mundo real donde igual una rueda con un 15% de traccion igual no mueve el vehiculo y patina parcialmente.

OB1 18-07-2005 21:16:32

Cita:

Empezado por JPVM
Si es cierto Oubee :wink: , pero claro, estamos en el mundo real donde igual una rueda con un 15% de traccion igual no mueve el vehiculo y patina parcialmente.

Como decía un amigo cuando se encontraba en un aprieto en una discusión:

"Tiene razón....pero la razón que tiene es poca...y como es poca...vale nada" :D (bromas...)

Saludos,
OB1

JPVM 18-07-2005 21:22:07

:lol: ¨pu** que es cierto :shock:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:06:29.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.