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SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

bumpsteer
 
Hola a todos, hay alguien que me pueda explicar que es el "bumpsteer". Gracias :?: :?:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: bumpsteer
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Hola a todos, hay alguien que me pueda explicar que es el "bumpsteer". Gracias :?: :?:

creo que en el tread de las "barras de dirección" salio una explicación ...

busca la palabra o revisa mails viejos mios ... se no lo encuentras - voy a ver si logro explicar el tema denuevo :D

slds
alfred

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

Hola Alfred, efectivamente se menciono algo del efecto bumpsteer, pero no explicaron lo que era :?:

Nando 31-12-1969 20:00:00

holas....te transcribo una BUENA explicacion de Alfred acerca del bumpsteer..

Cita:

es si pasas con una rueda delantera por un pequ. monticulo (un "bump") y por el hecho que el neumatico sube este bump la dirección (maniobrio) se mueve.

eso pasa si tienes la barra de dirección (la que va entre brazo pitman y rueda) y el "drag-link" (la barra que va entre rueda y rueda) no en paralelo.

Por el angulo (y los distintos arcos de articulación) entre las 2 barras la rueda re-transmite fuerza al maniobrio cuando el yugo delantera articula

slds
alfred
(con bumpsteer )

pd: súbete en diagonal a una vereda alta y si el maniubrio se mueve tienes bumpsteer
Sorry Alfred por tomar tus palabras...no me vayas a seguir un juicio por suplantacion de identidad o copyright.. :lol:

ojala te sirva

Salu2
Nando

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

Gracias, por aclararme las dudas, entonces dijo Humbertito, en el evento que mi dirección prsente este efecto, sería dejar las barra en paralelo, poniendo esos famosos triangulos????

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Gracias, por aclararme las dudas, entonces dijo Humbertito, en el evento que mi dirección prsente este efecto, sería dejar las barra en paralelo, poniendo esos famosos triangulos????


los triangulos no te eliminarán el bumpsteer ... porque que "manda" es el punto de contacto (que es la BASE del triangulo) - osea nuevamente no estaría en paralelo.

la mejor solución es un "High-steer", osea tirar la barra desde el brazo pitman hacia el neumatico de copiloto pero en su extremo superior en vez de inferior.

se han posteado algunas fotos acá, son piezas o compradas en los eeuu o hechos aca , com la forma de una "Y" girado a 90° contra el sentido de reloj.

slds
alfred

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Gracias, por aclararme las dudas, entonces dijo Humbertito, en el evento que mi dirección prsente este efecto, sería dejar las barra en paralelo, poniendo esos famosos triangulos????


los triangulos no te eliminarán el bumpsteer ... porque que "manda" es el punto de contacto (que es la BASE del triangulo) - osea nuevamente no estaría en paralelo.

la mejor solución es un "High-steer", osea tirar la barra desde el brazo pitman hacia el neumatico de copiloto pero en su extremo superior en vez de inferior.

se han posteado algunas fotos acá, son piezas o compradas en los eeuu o hechos aca , com la forma de una "Y" girado a 90° contra el sentido de reloj.


alfred

Gracias Alfred, efectivamente he visto fotos en el foro fotos de un un "High-steer", y ya me quedo bastante clara la peliculas
Gracias


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