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-   -   dirección hidraulica U50 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1628)

Rodrigo. U50 31-12-1969 20:00:00

dirección hidraulica U50
 
Primero que nada extraordinario foro y un descanso de poder contar con la opinion y experiencia de ustedes.
quisiera tener opiniones sobre la factibilidad de cambiar la dirección mecanica de mi U50 a hidraulica 8) , que detalles son importantes y cuales son las candidatas :?: , ¿ me serviria una dirección de una K5 ?..en fin esta lanzada la duda.. OK :wink:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Hola Rodrigo,
Lo primero que te tienes que fijar, es si la bomba iría apernada por el lado de adentro o de afuera del chasis. Según eso, comienza busqueda. En general para poner por el lado de adentro del chasis, se utilizan cajas chevrolet. Para poner por fuera puedes usar caja toyota (tipo hilux). Las cajas ford hay de ambos tipos.
La intalación de la bomba, sera igual para cualquier caja. Debes hacer un montaje especial, en funcion del espacio que tenga tu motor. Es importante que utilices la bomba que corresponde a la caja, para que te evites dolores de cabeza, producto de baja o alta presión de aceite.
Cuentanos como sigue tu proyecto.

Rodrigo. U50 31-12-1969 20:00:00

caja hidraulica ford u50
 
Que opinan de la caja de un TLC?...da buen resultado.. :?

A T X 31-12-1969 20:00:00

Hola rodrigo.

si mal no recuerdo los ford U-50 trabajan con caja de direccion auxiliar al igual que los Willys y los TLC. Bien personalmente no me agrada mucho este sistema tomando en cuenta que mas encima que en el U-50 las barras de direccion hacia los muñones son 2 en forma de A, lo que producto de muchas uniones en todo este tramo de direccion probocan un juego que se hace casi imposible eliminar por completo dado el desgaste de muchas piezas involucradas.

para el caso de usar toda la transmision original en la direccion casi las unicas cajas hidraulicas que te sirven son las de TLC o Hi-lux (solo con yugo adelante) ya que estas son de desplazamiento (adelante - atras ) y no horizontal.

personalmente creo que tu mejor opcion lejos seria colocar una caja de direccion hidraulica en la punta del chasis por dentro (chevro por ej) y ademas reemplazar las 2 barras actuales de direccion por una transversal fija y una que baje de la caja hacia el muñon o a la barra transversal............resultado direccion mucho mas precisa y de mejor desempeño.

(es una opcion, claro)

ATX-4X4. . . . . .Mandy

Alfred 31-12-1969 20:00:00

acá vá....

montado en un U-50 .... con high-steer


en realidad en el momento tengo un blank ... no se si es caja chevy o toyota ... creo que chevy

http://www.twistedandes.com/imagenes...0303_0_ALB.jpg


http://www.twistedandes.com/imagenes...3_0_ALBxxx.jpg


slds
alfred

Rodrigo. U50 31-12-1969 20:00:00

dirección ford u50
 
gracias...creo que tengo claro el proyecto 8) ....solo una opinion mas, creo que estara muy expuesta la dirección a pencasos que en terreno me dejen tirado.. :? . efectivamente las barras de dirección son en forma de A y las tengo con todos los fierros y terminales nuevesitos, mi idea es no tocar mucho los fierros originales, por el momento. 8) creo que intentare con una dirección TLC y les cuento...como va.. :wink: ..
....En la prox. semana subo unas fotos de la caja original y el ingerto...

¿como subo fotos? :cry:

A T X 31-12-1969 20:00:00

bueno lo de expuesta es mas que nada un tema de la instalacion en que cada uno es libre de realizarla en base a sus nececidades o terrenos, no necesariamente tiene que ir tan abajo y adelante como aquella pero esa es mas o menos la idea, por lo menos se entiende completamente (depende tambien del modelo y porte de la caja de dir)

pero lo de los terminales y cositas no seras el primero ni el ultimo que lo intente arreglar 100% ya que el desgaste de la barra auxiliar ni el punto pivote en el chasis no lo arreglas reemplazando los terminales en la direccion (ese es el juego casi imposible de eliminar)

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Rodrigo. U50 31-12-1969 20:00:00

direccion hidraulica u50
 
gracias a todos..por los consejos..efectivamente, creo sera muy dificil eliminar 100% del jueguito sin contemplar algo mas radical, pero minimizarlo esa es la idea, actual mente la caja mecanica se pega un poco al doblar y con los 33" en superficies pesadas te lo explico. :cry: ..en fin............como puedo subir unas fotos para tener opiniones del proyecto? ..

A T X 31-12-1969 20:00:00

si vez, parece que estras entendiendo el tema de fondo :wink:

el detalle (entre varios) de las barras de direccion en A es que cuando efectuas un levante mas o menos notorio y sobre todo al hacer SPOA es que estas trabajan en un angulo que es cada vez mayor repartiendo de mala forma la fuerza hacia las ruedas (descomposicion vertical de fuerza)

ademas cada vez que se levanta el vehiculo las ruedas se van hacia adentro (convergen)

y el efecto mas fome de todos de las barras A encuentro yo es que cuando el jeep pasa con una cierta velocidad por terrenos muy irregulares y el subir y bajar de la suspension te provoca que las ruedas se abran y se cierren bruscamente en forma repetida lo que te proboca un remezon adelante bien cabron :D sobre todo en velocidad cuando entra en resonancia y el descontrol ataca :D

PD: yo tube un jeep asi , por eso lo se.....no es por hablar solamente :wink: , la idea es que sepas los detalles constructivos del asunto para tomar buenas deciciones personales

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Alfred: Que paquetes de resortes ocupaste adlante en el U50? Quien fue el donante? Modificaste las cabtidad de hojas?


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