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jose.cristian 18-09-2005 00:47:15

Sugerencia Mazda 2600 con carburador del 93
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y por lo que he visto hay muy buen espíritu, coolaboración y buena onda. No soy jeepero de todos los fines de semana, pero he gozado mucho las salidas con amigos.
Tengo una Mazda B2600 del '93, doble cabina, bencinera, carburador y con 210.000 kms (La compré con 40.000 kms y la he mantenido como joyita super preocupado de las mantenciones). En el último cambio de aceite noté que empezó a quemar algo.
La pregunta para ustedes es si es mejor pensar en venderla por que es un cacho el arreglo del motor o si hay que entrar a abrir (nunca se ha hecho solo para el cambio de empaquetaduras) el motor y arreglar.
Si la sugerencia es arreglar, pueden sugerir donde hacerlo y cuanto sale aprox?
Saludos,

luis el coyote 18-09-2005 17:01:20

Cita:

Empezado por jose.cristian
Hola a todos, soy nuevo en este foro y por lo que he visto hay muy buen espíritu, coolaboración y buena onda. No soy jeepero de todos los fines de semana, pero he gozado mucho las salidas con amigos.
Tengo una Mazda B2600 del '93, doble cabina, bencinera, carburador y con 210.000 kms (La compré con 40.000 kms y la he mantenido como joyita super preocupado de las mantenciones). En el último cambio de aceite noté que empezó a quemar algo. La pregunta para ustedes es si es mejor pensar en venderla por que es un cacho el arreglo del motor o si hay que entrar a abrir (nunca se ha hecho solo para el cambio de empaquetaduras) el motor y arreglar.
Si la sugerencia es arreglar, pueden sugerir donde hacerlo y cuanto sale aprox?
Saludos,


Pero como notaste que quemaba algo, de donde salio, como es, explica un poco mas, ahora que aceite usas?, puede que sea un aceite malo o exceso de temperatura de motor, pueden ser tantas cosas como puede ser algo normal debes dar mas informacion para poder recibir consejos.




:driving: :cabezaso: :evil:

jose.cristian 19-09-2005 00:13:42

Gracias Luis por tu pregunta. Me di cuenta del cosumo de aceite por que entre cambio y cambio (cada 5.000 kms) el nivel siempre se mantenía al máximo. En esta última oportunidad al ver el nivel de aceite, éste no estaba al máximo, sino más cerca del mínimo.
No tengo pérdidas de aceite y la temperatura se ha mantenido constante como siempre (sin calentones).
Uso aceite Liqui Moly (del alemán)
:)

luis el coyote 21-09-2005 01:39:22

Punto uno:todo vehiculo sin importar la cantidad de kilometraje (ya sea nuevo o viejo) SIEMPRE te van a consumir aceite.
Punto dos:el aceite que usas no es para nada malo pero te falto decir que grado era ya que para el kilometraje de tu camioneta con motor estandar te recomiendo un 20w50.
Punto tres:Me parece genial que este buena la temperatura de tu camioneta pero si no sube mucho te has preocupado de ver si es que llegua a un minimo por lo menos, es decir que tome temperatura de trabajo ya que con esto ademas de lograr una economia de combustible evitas un consumo de aceite, o sea ve a que temperatura trabaja tu motor.
Punto cuatro:te recomiendo que cambies el aceite y lo controles hasta el proximo cambio y veas si realmente consume o es que quedo mal medido del ultimo cambio, y si es verdad que consume y todo lo anterior esta bien por experiencia te recomendaria que cambiaras los retenes de valvulas ya que por aqui queman el aceite y casi no se nota al principio ya que es solo en aceleradas pronunciadas el humo y como es mucho el flujo de gases no se logra percibir y ni siquiera lo acusa la toma de gases como la de la revision tecnica.
Pdt;si pretendes siguir posteando te recomiendo que llenes tu perfil y el de tu vehiculo ya que asi en algunos casos se te podra hechar una mano mas en vivo y en directo.




:driving: :evil: :cabezaso:

jose.cristian 23-09-2005 00:34:30

Luis, nuevamente gracias por tu respuesta.
Lo de la temperatura está Ok y siempre llega como a la mitad.
Confirmé al aceite is es 20/50
Chequearé nuevamente con el cambio y veré la opción del cambio de retén de válvulas.

luis el coyote 23-09-2005 00:42:09

De nada jose pero controla bien el consumo en unos dos cambios mas y despues gestiona el cambio de retenes para empesar por que tampoco no puedes descartar anillos y eso ya seria ajuste ahunque por el kilometraje y un motor estandar y sin calentones no deberia estar aun para el ajuste.
cualquier cosita estara T.A. aca para responder compa.




:driving: :twisted: :cabezaso:


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