TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Diferenciales... habre entendido bien? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1792)

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Diferenciales... habre entendido bien?
 
Tengo una duda... Segun yo, cuando uno tiene un vehiculo con dos diferenciales como un jeep, estos haran lo siguiente: Ir transmitiendo mas fuerza a las ruedas que en ese momento tienen mas traccion. Osea que si estas andando en un terreno barroso y te queda una rueda sin traccion, esta se quedara sin fuerza y esta fuerza sera distribuida a las otras ruedas que en ese momento SI pueden mover el jeep.

Es que lei un post donde preguntaban por lo bloqueos de diferencial y Gonzalo Bravo explico el funcionamiento del diferencial de la forma opuesta a lo que acabo de decir, osea que si una rueda esta en el aire, a esa le transmiten la fuerza, pero me suena super ilogico,
por que de ser así en el caso que explique arriba uno esta frito!

Ahora lo que hacen los bloqueos es hacer que la fuerza en ese diferencial se distribuya equitativamente a las ruedas sin importar cual esta en el aire no?

Gracias!!!

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Re: Diferenciales... habre entendido bien?
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
Tengo una duda... Segun yo, cuando uno tiene un vehiculo con dos diferenciales como un jeep, estos haran lo siguiente: Ir transmitiendo mas fuerza a las ruedas que en ese momento tienen mas traccion. Osea que si estas andando en un terreno barroso y te queda una rueda sin traccion, esta se quedara sin fuerza y esta fuerza sera distribuida a las otras ruedas que en ese momento SI pueden mover el jeep.

Es que lei un post donde preguntaban por lo bloqueos de diferencial y Gonzalo Bravo explico el funcionamiento del diferencial de la forma opuesta a lo que acabo de decir, osea que si una rueda esta en el aire, a esa le transmiten la fuerza, pero me suena super ilogico,
por que de ser así en el caso que explique arriba uno esta frito!

Ahora lo que hacen los bloqueos es hacer que la fuerza en ese diferencial se distribuya equitativamente a las ruedas sin importar cual esta en el aire no?

Gracias!!!

no tiene nada de ilogico, es así, cuando una rueda está en el aire, el diferencial, transimete la fuerza a esa reuda, quedando la que esta tocando tierra sin tracción, e por eso la invención del blokeo de diferencial, que tranmite la fuerza a las dos ruedas de la misma forma, all time..

saludos
hakuna

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Re: Diferenciales... habre entendido bien?
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
...no tiene nada de ilogico, es así, cuando una rueda está en el aire, el diferencial, transimete la fuerza a esa reuda, quedando la que esta tocando tierra sin tracción...

Por eso me suena ilogico, por que si por poner un ejemplo te quedan solo las ruedas de la derecha con agarre estas frito!!!! no vas a mover mas el vehiculo sin un bloqueo! es como "la trampa" de los 4x4.

...wow que importante! osea hay que poner un bloqueo en cuanto se pueda.

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Algo que pille recien buecabdo y buscando!
 
ESto les puede servir a los qur quieran leer mas al respecto:

http://www.landroverclub.com.ar/meca...iferencial.asp :wink:

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Re: Diferenciales... habre entendido bien?
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por HAKUNA
...no tiene nada de ilogico, es así, cuando una rueda está en el aire, el diferencial, transimete la fuerza a esa reuda, quedando la que esta tocando tierra sin tracción...

Por eso me suena ilogico, por que si por poner un ejemplo te quedan solo las ruedas de la derecha con agarre estas frito!!!! no vas a mover mas el vehiculo sin un bloqueo! es como "la trampa" de los 4x4.

...wow que importante! osea hay que poner un bloqueo en cuanto se pueda.


es ilogico para nos, pero no para el wn que lo fabricó, en todo caso, existen otro diferenciales, con blokeos de fabrica llamados lsd, que funcionan por fricción, si una rueda está en el aire, la otra tiene un minimo de fuerza para traccionar.. aunque estos blokeos al parecer no funcan mucho.


saludos
hakuna

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Re: Diferenciales... habre entendido bien?
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por HAKUNA
...no tiene nada de ilogico, es así, cuando una rueda está en el aire, el diferencial, transimete la fuerza a esa reuda, quedando la que esta tocando tierra sin tracción...

Por eso me suena ilogico, por que si por poner un ejemplo te quedan solo las ruedas de la derecha con agarre estas frito!!!! no vas a mover mas el vehiculo sin un bloqueo! es como "la trampa" de los 4x4.

...wow que importante! osea hay que poner un bloqueo en cuanto se pueda.

Los diferenciales estan diseñados para "absorver" las diferencias de giro en una curva por ejemplo, en que la rueda de afuera gira mas veces que la de adentro , entonces , para el diferencial el tener una rueda en el aire "implica" una "curva gigantesca" y toda la fuerza se la transfiere a la rueda de "afuera" (arriba en este caso)

Los bloqueos de dif. como en todo orden de cosas, ganas algo y pierdes algo, ganas capacidades off road y pierdes confort en la calle (en el caso del ARB pierdes varias lukas de tu billetera :lol: )

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Re: Diferenciales... habre entendido bien?
 
Cita:

Empezado por G Pereira
Los diferenciales estan diseñados para "absorver" las diferencias de giro en una curva por ejemplo, en que la rueda de afuera gira mas veces que la de adentro , entonces , para el diferencial el tener una rueda en el aire "implica" una "curva gigantesca" y toda la fuerza se la transfiere a la rueda de "afuera" (arriba en este caso)

AHI ME QUEDO MAS QUE CLAROOOOOO!!! :D

Que wena! ya le entendi la logica a los diferenciales!!!!!

Se pasaron todos! gracias gracias gracias.. nada mas que decir! ;)

"Ooooh i feel sooo goood!"


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:27:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.