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-   -   cambio de motor Trooper 2.3 a diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1958)

Trooper_Conce 07-11-2003 09:57:10

cambio de motor Trooper 2.3 a diesel
 
8)
Estimados

Quiero instalarle un motor Diesel a mi Trooper 2.3 corto; por una cuestión económica, pero ya que soy aficionado al 4x4 no quisiera perder la fuerza que posee subir cerros y salir del barro. Hasta aquí me ha dado satisfactorios resultados con el motor que posee (Isuzu-4zd1). ¿Que consideraciones debo atender para tener un buen resultado? ¿hay algún compañero que halla hecho esta operación a la misma máquina? me ofrecen un motor mazda/kía R2 2200c.c. p max 70 HP a 4050 rpm y toque de 14,5 kgm / 2.500 rpm

Mi trooper y yo se los agradeceremos

Alfred 07-11-2003 10:29:50

Re: cambio de motor Trooper 2.3 a diesel
 
Cita:

Empezado por Trooper_Conce
8)
Estimados

Quiero instalarle un motor Diesel a mi Trooper 2.3 corto; por una cuestión económica, pero ya que soy aficionado al 4x4 no quisiera perder la fuerza que posee subir cerros y salir del barro. Hasta aquí me ha dado satisfactorios resultados con el motor que posee (Isuzu-4zd1). ¿Que consideraciones debo atender para tener un buen resultado? ¿hay algún compañero que halla hecho esta operación a la misma máquina? me ofrecen un motor mazda/kía R2 2200c.c. p max 70 HP a 4050 rpm y toque de 14,5 kgm / 2.500 rpm

Mi trooper y yo se los agradeceremos


tenia un mazda Turbodiesel 2.0 que tiró como loco con 80hp ... ponte a investigar, porque los trooper viejos SI venian con un motor petrolero (tal vez solo retornados, etc...) .... la idea es que evaluas el mazda contra el petrolero original y si es igual/superior en prestaciones... dale no mas

alfred

Pez Gordo 07-11-2003 13:10:12

Motor diesel para Trooper corto
 
Estimado amigo eca en Pucon donde vivo yo , he tenido oportunidad de ver mas injertos diesel de los q crei q alguna vez tendria oportunidad de ver en mi perra life , pero he visto trooper , con motores izusu aspirados y turbo y creeme q se desempeñan a toda raja , tanto en barro como en trepada , ademas de un buen funcionamiento en carretera tambien , he visto otros trooper , con motores nissan rd28 y no andan ni para atras te juro , he visto un Landrover santana con motor de hilux 2.8 aspirado aperrar hasta la muerte y llegar mas lejos q un vortec 4.3 , tambien he visto y manejado un Cherokee con motor toyota 2h y ese si q se fue al cerdo , full torque . a lo que voy es q yo optaria por japones ante todo , e izusu en lo posible por la compatibilidad con chevy , pero toyota es una mega opcion por confiabilidad y si puedes consiguete un 1hd t esa es la joya de batalla de toyota , yo por mi lado tengo un Rocky 2.8 tdi año 98 con 110 hp 265 lbs de torque , gomas mtr 31x10.50 r 15 ,lsd y se porta de madre , llego a todos lados y no me para nadie , ojala te sirva . xao

Fantasma-4x4 07-11-2003 13:55:30

Hola, por casualidad sabes donde preguntar por un 1hd t ?...

Gracias.

Pez Gordo 12-11-2003 08:58:21

toyota 1hd t
 
yo creo q en iquique , pero fijate q no sea de tercera mano dejame averiguarlo y te aviso adios

Fantasma-4x4 12-11-2003 09:52:52

Tercera mano, asi como un revendedor??....bueno, espero tu respuesta.

Grax.

Pez Gordo 12-11-2003 19:09:53

no , me refiero a q ya le hayan sacado el jugo antes q tu , trata de q sea de segunda por q de primera nica lo encuentras, seria un lujo para tu TLC montar ese motor en su interior , lo he visto y funciona de maravillas, suerte

Fantasma-4x4 12-11-2003 20:10:35

Y sabes si se encuentra en Iquique???, entiendo que ese venia con una H150F de 5 cambios, por lo que en la H140F deberia ser cosa de apernar, nose para la H41. Aunque por aya a veses los dan con caja y todo.
Tambien recordaba que habia un TD42 nissan 4.2 litros turbo diesel 6 cilindros... lo ubicas?...

Bye y grx.

Gonzalo Bravo 13-11-2003 09:31:52

El que ande o no ande en muchos casos que he visto depende si el "Ingeniero" considero la relacion de coronas adecuada para dicha cadena de transmision.

Alfred 13-11-2003 09:53:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El que ande o no ande en muchos casos que he visto depende si el "Ingeniero" considero la relacion de coronas adecuada para dicha cadena de transmision.


100% de acuerdo ... el diesel es tanto mas complicado (osea: castiga la mala "ingenería") debido al hecho que tiene un desarrollo de potencia mucho más angosto que un bencinero.

ahí queda mas visible si el ingeniero ha sacado la calucadora ANTES de hacer el injerto o no :lol:

alfred


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