TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema Motor de Partida (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22553)

RoNdrigo Pastén 19-04-2006 20:12:38

Problema Motor de Partida
 
El motor de partida de mi jeep V6 funciona cuando quiere.
Al principio se le quedaba pegado el chancho, despues de varios click se soltaba y funcionaba.
Ahora no le pasa eso, pero el bendix sale, gira, pero al momento de engranar la cercha, gira en banda.
La bateria esta casi descargada, pero al puentearlo no le pasaba, ahora puenteandolo y todo, incluso poniendole un partidor, el bendix sigue saliendo y pasando en banda.
Revise la cercha y no se ve mala ni mordida ni con marcas de que este tomando mal, al contrario, la otra vez revisamos y agarra perfecto.

Alguien puede saber que puede tener? :escritor:

Juan Pablo Clon 19-04-2006 20:49:46

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
El motor de partida de mi jeep V6 funciona cuando quiere.
Al principio se le quedaba pegado el chancho, despues de varios click se soltaba y funcionaba.
Ahora no le pasa eso, pero el bendix sale, gira, pero al momento de engranar la cercha, gira en banda.
La bateria esta casi descargada, pero al puentearlo no le pasaba, ahora puenteandolo y todo, incluso poniendole un partidor, el bendix sigue saliendo y pasando en banda.
Revise la cercha y no se ve mala ni mordida ni con marcas de que este tomando mal, al contrario, la otra vez revisamos y agarra perfecto.

Alguien puede saber que puede tener? :escritor:

cago el bendix, si se va en banda no hay nada que hacer, A mi en mi TLC me suele pasar, me dijeron que podia ser que el bendix no sale lo suficiente.

luis el coyote 19-04-2006 20:53:02

El bendix es un piñon de rueda libre que gira en un sentido bloqueado por los sprag (un mecanismo con forma de gotas que se aprietan al girar en sentido correcto) y al girar en sentido contrario los sprag se liberan, en tu caso lo mas probable es que los sprag esten gastados y pasa en banda, solo deves cambiar el bendix.





:driving: :twisted: :guns:

RoNdrigo Pastén 19-04-2006 22:35:44

el motor de partida esta nuevo y le he dado super poco uso.
Como es posible que se haya roto el bendix tan luego? (suponiendo que sea el bendix el roto).
Que otra cosa podria ser?

Juan Pablo Clon 19-04-2006 23:42:02

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
el motor de partida esta nuevo y le he dado super poco uso.
Como es posible que se haya roto el bendix tan luego? (suponiendo que sea el bendix el roto).
Que otra cosa podria ser?

nada mas como dice luis el bendix es como una chicharra, si se gira es porque esta malo, habria que preguntarse porque no duro nada, pero ciertamente ya esta malo.

Luis Vasquez Fonseca 20-04-2006 00:25:50

A veces sucede que un repuesto nuevo, sale defectuoso. Si la sercha esta buena, concuerdo con las opiniones anteriores sobre el bendix

RoNdrigo Pastén 20-04-2006 02:35:07

lo curioso del tema, es que luego de hecharlo a andar empujando (y en una accion desesperada), con el motor andado, le doy partida y se siente el clasico "clack" de cuando el bendix agarra la cercha...

si supuestamente esta malo el bendix, no deberia sonar nada aunque el motor este andando???

RoNdrigo Pastén 20-04-2006 02:39:40

ah!
y como dato, para descartar la chapa, conecte el motor directo a la bateria y no paso nada...

RoNdrigo Pastén 20-04-2006 21:25:35

Afuera
 
Saque el motor de partida.
Visualmente se ve bien.
El bendix por fuera fisicamente esta impeque.
Cuando lo conecto a una bateria, sucede lo siguiente:
El motor adentro gira, suena como juguera, el bendix sale pero NO gira.

Que podra ser?

luis el coyote 20-04-2006 22:12:22

Los sprag murieron, para eso solo debes cambiar el bendix rodrigo, en cuanto a con el motor andando y darle arranque es obvio que va a sonar ya que el bendix sale pero no gira pero al salir se acopla con la celcha del volante y como el volante gira mas rapido que el motor de partida esta trata de expulsarlo y el golpe que sientes es cuando el bendix sale impulsado en sentido contrario lleguando al fondo del motor de partida, a lo mejor no se entendio mucho ya que cuesta explicarlo en palabras pero el final es que tu bendix debe estar muerto.





:driving: :twisted: :guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:40:13.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.