TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   se puede Cambiar el motor de un samurai 1324cc a uno petrolero??? Cual se recomienda? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25387)

Wuenu 11-07-2006 01:07:12

se puede Cambiar el motor de un samurai 1324cc a uno petrolero??? Cual se recomienda?
 
Holas:

Mi consulta es principalmente, si es que hay algun motor petrolero que se le pueda poner al samurai año 89, haciendo las minimas modificaciones posibles y cual seria el mas recomendado... agredeceria cualquier ayuda. dandome datos..

Gracias de antemano

Chau

coco 11-07-2006 02:03:33

toyota 2ct.



salu2

coco 11-07-2006 02:30:46

bievenido a twisted
 
digamos que para cualquier cambio de gasolina a diesel simpre vas atener injertos son muy pocos los casos donde todo te calza ala perfeccion .


es tema de las lukas tb es otro , deci ya el motor vale tanto y tanto en repuestos y listo,

simpre gastay mas de lo normal. y lo otro es el tema legal .. ya pero si siguo no te van a quedar gnas de cambiar el motor jeje

he visto varios samukas con el 2ct y por lo que han dicho no se guevea tanto y la apernadura de la caja es casi la misma , o se soluciona con un flanche . no se que tan cierto sea eso . el motor 2ct vale como 800 luk o no colegas ?

alguien mas que pueda aportar algo. salu2

Tanguito 11-07-2006 11:58:19

Y otro Motor?
 
Por lo que han comentado aca el 2ct toyota es lo mejor, ahora de precios... no se yo creo que debe tar mas barato, si quieres te vendo uno jajaja. Alguien ha intentado con un nissan V-16 ??

Matías del Río 11-07-2006 18:19:01

Es importante pensar en varios factores al momento de decidir un nuevo motor

:arrow: cilindrada
:arrow: peso
:arrow: torque
:arrow: disponibilidad de repuestos
:arrow: uso principal del 4x4
:arrow: etc.....

en general el problema tipico de montar un motor petrolero en un samuka corto es que el exesivo peso de estos (hay que entender que un motor petrolero es mucho mas pesado en kg. que su simil bencinero) lo que eja al sammy con la "nariz pesada", es decir, que tendras que reforzar un poco la susp. delantera. Otro punto importante es que si quieres un samu para arena, quizas el motor petrolero no es la mejor opcion. por otro lado hay que pensar que es mucho mejor andar con un motor de mecanica conocida, que dispone de repuestos y donde le puedes preguntar a cualquiera si tienes una pana.

Por otro lado los motores petroleros son mejores para el agua, tienen pocos componentes electricos, son muy torqueros pero levantna pocas revoluciones, lo que los hace buenos para ciertos tipos de terreno.

Al final la evaluacion no va por "cuanta plata me voy a ahorrar en petroleo" sino el cotejar la diferencia entre invertir en un motor de esas caracteristicas con la consiguiente instalacion y adaptacion de todo V/S un motor diseñado para el modelo pero potenciado

.... mi humilde opinion

Julio Irigoyen Neol 12-07-2006 20:25:37

Hola en Takasaky Iquique el 2ct vale $485.000.-

corneta 12-07-2006 23:00:18

Cita:

Empezado por Wuenu
Holas:

Mi consulta es principalmente, si es que hay algun motor petrolero que se le pueda poner al samurai año 89, haciendo las minimas modificaciones posibles y cual seria el mas recomendado... agredeceria cualquier ayuda. dandome datos..

Gracias de antemano

Chau

Hola , acá en Valdivia anda un 410 largo con motor diesel 1.5 turbo y con 33", sin drama alguno, si les interesa les averiguo que motor es.

Saludos

Matías del Río 13-07-2006 12:37:57

Cita:

Empezado por corneta
Hola , acá en Valdivia anda un 410 largo con motor diesel 1.5 turbo y con 33", sin drama alguno, si les interesa les averiguo que motor es.

Saludos

estaria buenisimo saber que motor es.....

Oveja Negra 21-07-2006 13:40:44

Cita:

Empezado por Matías del Río
estaria buenisimo saber que motor es.....


aun no pasa na con el dato?

Tanguito 22-07-2006 09:14:58

El 2ct
 
Todos hablan del 2ct, y siendo toyota, es buen motor. Pero tienes que considerar que un motor diesel es mas pesado que uno bencinero, o sea, reforzar suspension. Y luego te calientas y le pones yugos de rocky, bloqueo, lo levantas.... no empieces, dicen que es adictivo.
Yo voy a iquique el jueves a ver motores, no me cuesta nada averiguarte precios y datos. Soy buen samaritano. Pv si kieres.

Me voy a buscar un motor baleno!!! :no:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:37:51.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.