![]() |
¿Ejes rígidos en Vehículos nuevos?
¿Están en retirada los ejes rígidos? Al parecer sí...porque ¿que vehículos vienen con este de fabrica...el Wrangler? cual más...Patrol o ya no? ¿A que creen que se deba esto....comodidad, performance? ¿Que opinion tienen respecto de esto?
Pato |
Me imagino que debe ser por comodidad y suavidad.
Primero empezaron con IFS adelante y ahora hay muchos modelos que tienen IFS adelanate y atras (Suzukis, Montero....) Hay que tener en cuenta que la mayoría de los 4x4 que se venden hoy con suerte se usan para caminos de tierra, pero para jeepeo, casi nada. Al parecer tienes razón y el eje rígido está en retirada. Saludos |
Cita:
El recorrido de suspensión y la posibilidad de levantar y poner neumáticos grandes no es una variable relevante para el mercado, y sí lo es la comodidad de la señora en los viajes al Mall. Lo anterior es 100% compatible con el resto de las variables de diseño de los vehículos modernos con tracción en ambos ejes: 100% orientados al look y a la comodidad. Mira las revistas españolas que dan cuenta de las tendencias europeas, tanto en mercado como en regulaciones: para poner un 31" en un samurai tienes que contratar un ingeniero que te haga un estudio de factibilidad!! Así que prepárate porque probablemente el reemplazo de la rangerita (espero que sea en un tiempo laaaaargo) será algo como un Subaru Forrester :sad: (sin desmerecer para el uso que fue diseñado) Saludos, OB1 |
Comodidad, estabilidad, suavidad y ahorro de peso es la gran ventaja de la suspencion independiente, lo que se logra con un diferencial flotante y no un yugo, es la tendencia de practicamente todos los modelos nuevos incluso como se dijo aplicados tambien el tren trasero PERO para ir al mall y a lo mas camino ripiado y no muy seguido, cada vez costara mas encontrar un tanquesito como el de uno jejejejejeje. Saludos :p
|
Perdon se olvidan del icono offroad australiano ..... LA PATROL obviamente ;) ;) , la 2006 aun viene con eje rigido, y les comento , es igual de comodo que el andar de un IFS ...
http://img369.imageshack.us/img369/4448/img7137xr4.jpg http://img292.imageshack.us/img292/4919/img7121bj4.jpg Las razones dadas son las que he leido (la mayor comodidad amparada por la tendencia a que los SUV sean cada dia menos off road), ademas del peso propio vs un par de bandejas en el IFS. En fin, en mi casa vamos al reves, cada vez menos IFS :p |
1 Archivos Adjunto(s)
Señores, no olviden el Land Cruiser HZJ105 ;)
|
Cita:
|
Sis ... OME (by 4-Tec), quedo de un andar muy bueno... en un principio lo encontrè muy alto, pero ahora ya lo aceptamos (y una excusa para los 35" en el futuro).
|
Cita:
|
Y tampoco hay k olvidar a la ya legendaria serie 70 y variantes. Con eje rigido, bloqueos, winch, snorkel originales y casi cualquier cosa.
http://img241.imageshack.us/img241/9606/2abq5.jpg http://img169.imageshack.us/img169/9471/4ara5.jpg http://img241.imageshack.us/img241/2100/1anr2.jpg http://img241.imageshack.us/img241/7053/3azw9.jpg Slds..! ;) EABO |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:22:52. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.