TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Filtros Cónicos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30060)

Lucho_offroad 22-11-2006 14:29:52

Filtros Cónicos

Tengo una duda, ¿porque cuando se instala un filtro conico se nota un menor rendimiento en cuanto a lo que es el combustible? esto va referente a los que es un chevrolet corsa año 2003 se le instalo el filtro y el combustible empezo a bajar mas rapido que antes , despues se le puso hace poco el filtro original y el comsumo cambio considerablemente ahora dura mas la cantidad de combustible en el estanque, porque puede suceder??
saludos...

vodska 22-11-2006 18:08:29

cuando se instalan las admiciones con filtroconico estas producen una mejor respiracion del motor, ocea dejan pasar mas aire por su mayor superficie de filtrado, comodejanpasar mas aire en motor debe correjir esto obiamente inyectando mas combustible para asi mantener los parametros de estequeometria de la mezcla.

se entiende????
en resumen como deja para mas aire tiene obliadamente inyectar mas combustible

RoNdrigo Pastén 22-11-2006 19:54:14

en general he sabido que al poner filtro conico los resultados son totalmente inversos al tuyo, es decir, quedan mas economicos...

MONSTERRANO 22-11-2006 20:36:32

:sad:
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
en general he sabido que al poner filtro conico los resultados son totalmente inversos al tuyo, es decir, quedan mas economicos...

Yo tengo entendido lo mismo, ahora si te gasta mas con filtro conico puede ser un problema de pata, ya q uno tiende a acelerar mas el motor

MININO4X4 22-11-2006 21:00:40

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
:sad:
Yo tengo entendido lo mismo, ahora si te gasta mas con filtro conico puede ser un problema de pata, ya q uno tiende a acelerar mas el motor

sipo es un problema de pata, ya que suena mas bonito el motor y uno tiende aponer la pata a fondo

atte luis"minino"bañarez

V A M P I R O 22-11-2006 21:33:12

Cita:

Empezado por Lucho_offroad
Tengo una duda, ¿porque cuando se instala un filtro conico se nota un menor rendimiento en cuanto a lo que es el combustible? esto va referente a los que es un chevrolet corsa año 2003 se le instalo el filtro y el combustible empezo a bajar mas rapido que antes , despues se le puso hace poco el filtro original y el comsumo cambio considerablemente ahora dura mas la cantidad de combustible en el estanque, porque puede suceder??
saludos...

Yo tube el mismo efecto con mi auto, supongo que como entra mas aire, la mezcla se modifica y quedan gastando mas. Lo use una semana (era el que me sobro del trooper que esta como nuevo) y al final me aburri del ruido, el cambio fue minimo, asi que volvi al filtro original. aun que no descarto ponerle un k&n de panel....

Oscar Oettinger 22-11-2006 22:39:43

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén

Eso sucede cuando son motores carburados, entra mas aire pero no hay ecu que detecte el mayor flujo de aire por lo tanto la mezcla es mas pobre. En los motores inyectado y con computador, pasa lo que ya explicaron, los sensores detectan el mayor flujo de aire e inyectan mas combustible

RoNdrigo Pastén 22-11-2006 22:54:48

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
Eso sucede cuando son motores carburados, entra mas aire pero no hay ecu que detecte el mayor flujo de aire por lo tanto la mezcla es mas pobre. En los motores inyectado y con computador, pasa lo que ya explicaron, los sensores detectan el mayor flujo de aire e inyectan mas combustible

yo me referia a motores inyectados...

carlocco 23-11-2006 00:28:15

En mi caso le instale un filtro conico a mi subaru impreza año 93 , y el resultado fue que quedo mas economico ( 16k/lt) y mucho mas agil , reaciona mejor y ademas como dicen suena ma bonito ....jaja

Carlos

Dragno 23-11-2006 09:46:52

No sera que aca vay donde un comerciante y le dices que te venda un filtro para tu auto y modelo de motor y te dice si tengo un especial pa tu auto y te instalan uno pa cualquier cosa menos tu motor.

Suele pasar eso. yo recomiendo ver en internet si existe un modelo de filtro K&N especial para el motor de tu auto e ir con el modelo a ver si lo tienen.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:36:40.