TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   lanzas esas que se usan para viajes largos..... como funcionan... $$$ Aprox (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32044)

Oscar Mejía 23-01-2007 00:28:12

lanzas esas que se usan para viajes largos..... como funcionan... $$$ Aprox
 
Hola Amigos....


La duda que tengo es... como son las lanzas esas que remolcan los 4x4, por ejemplo un viaje a San Pedro de Atacama... la idea es arrastrar un 4x4, de manera de ahorrar en combustible y tener la compañia del 2º 4x4.


* De que manera van tomado a la direccion?
* El segundo vehiculo, debe llevar la llave puesta... afecta el volante de
conduccion.. es decir se bloquea al llevarlo sin contacto?
* Es muy peligroso remolcar asi?


Bueno los que sepan escribanme ... una ayudita, por que soy el mas ignorante en esto del remolque...

Saludos a todos los amigos de TA.... y los que vayan a Atacama muestren fotos despues... los envidio sanamente.

Saludos :jeep:

RoNdrigo Pastén 23-01-2007 01:16:37

de partida, de ahorrar combustible, olvidalo, el consumo del que va tirando se dispara, a menos que sea una camioneta diesel o algo realmente economico, no vale la pena.
el que va tirando debe ser mas grande y pesado que el que va atras, sino es peligroso ya que en caso de emergencia el de atras simplemente te arrastra.
el que va atras debe llevar la llave en accesorio para que no se trave el volante.
el resto es cosa de costumbre, una vez que te acostumbras a llevar un vehiculo atras, puedes viajar realmente rapido por carretera sin problema ,siempre y cuando el que tires atras sea algo liviano como un samurai por ejemplo.

Oscar Mejía 23-01-2007 09:47:58

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
de partida, de ahorrar combustible, olvidalo, el consumo del que va tirando se dispara, a menos que sea una camioneta diesel o algo realmente economico, no vale la pena.
el que va tirando debe ser mas grande y pesado que el que va atras, sino es peligroso ya que en caso de emergencia el de atras simplemente te arrastra.
el que va atras debe llevar la llave en accesorio para que no se trave el volante.
el resto es cosa de costumbre, una vez que te acostumbras a llevar un vehiculo atras, puedes viajar realmente rapido por carretera sin problema ,siempre y cuando el que tires atras sea algo liviano como un samurai por ejemplo.



Hola ... gracias por opinar...

Te cuento la idea es tirar un grandnomade con un 4runner V6, el asunto es que lo veo como posibilidad, solo lo analizo... y quiero saber como son estas lanzas... ahora si se dispara el consumo a cuanto hablas... mi 4runner da 5.5 a 6.5 en ciudad en carretera hasta 10.8 km/lt....

me interesa saber como es... ojala alguien me mostrara una foto

Muchas Gracias Rodrigo..

Adios Saludos :jeep:

RoNdrigo Pastén 23-01-2007 09:53:45

Cita:

Empezado por Oscar Mejía
Hola ... gracias por opinar...

Te cuento la idea es tirar un grandnomade con un 4runner V6, el asunto es que lo veo como posibilidad, solo lo analizo... y quiero saber como son estas lanzas... ahora si se dispara el consumo a cuanto hablas... mi 4runner da 5.5 a 6.5 en ciudad en carretera hasta 10.8 km/lt....

me interesa saber como es... ojala alguien me mostrara una foto

Muchas Gracias Rodrigo..

Adios Saludos :jeep:

al ojo tirando ese grand nomade el rendimiento deberia ser como el que tienes en ciudad ahora... solo al ojo.

Oscar Mejía 23-01-2007 10:00:07

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
al ojo tirando ese grand nomade el rendimiento deberia ser como el que tienes en ciudad ahora... solo al ojo.

igual duele la guata de esa manera, de Rancagua al valle de la luna entonces tendria que llevare la Copec tambien remolcada jajaja

ahora el grandnomade dicen que da unos 10 km/lt.... bueno... como sea igual quiero saber como son las lanzas... como se conectan los vehiculos..

Saludos... adios ... :jeep:

OAM 23-01-2007 10:34:12

La lanza es una " A " que va tomada al parachoque en dos puntos y pivotea solamente hacia arriba y hacia abajo y en el extremo una simple "mano" para la bola de 1 7/8" o 2", debe ir destrabado el volante del vehiculo remolcado ya que si esta todo correcto, caster, camber, etc osea todo alineado como corresponde el vehiculo dobla solo, debes tener cuidado en las curvas cerradas como en la ciudad porque en ocasiones el remolcado no alcanza a tomar la curva, pero en curvas abiertas tipo carretera cero drama y lo otro es procurar hacer la instalacion electrica para que funcione las luces de freno y direccion del remolcado.

Oscar Mejía 23-01-2007 11:07:09

Cita:

Empezado por OAM
La lanza es una " A " que va tomada al parachoque en dos puntos y pivotea solamente hacia arriba y hacia abajo y en el extremo una simple "mano" para la bola de 1 7/8" o 2", debe ir destrabado el volante del vehiculo remolcado ya que si esta todo correcto, caster, camber, etc osea todo alineado como corresponde el vehiculo dobla solo, debes tener cuidado en las curvas cerradas como en la ciudad porque en ocasiones el remolcado no alcanza a tomar la curva, pero en curvas abiertas tipo carretera cero drama y lo otro es procurar hacer la instalacion electrica para que funcione las luces de freno y direccion del remolcado.


Gracias...
Yo pensaba que se tomaban de la direccion... o que se yo... algo mas elaborado...pero al parecer como me dices tu es una simple A que toma al otro vehiculo... bueno... seguire esperando alguna imagen por alli..

Se agradece compadre....Saludos y suerte en todo

:jeep:

PiluPelao 23-01-2007 13:40:39

Aqui te envio fotos de como es la mia, es una base triangular regulable sujeta a traves del parachoque al chassis. Se maneja con el 2do vehiculo desenganchado y sin taba volante ya que en curvas solito te acompagna, en curvas cerradas hay que forzarlo un poco. Acelera suave, considera el peso al frenar (el doble al menos) Adicional es bueno ponerle adelante un enchufe donde ENTRAN segnales de luz de freno, estacionamiento y intermitentes, cual carro de arrastre.

Tu consumo va aumentar pero en mi caso no llega a consumir lo que consumerian los dos por su cuenta ademas que puedo manejar 1 a la vez.

http://img442.imageshack.us/img442/8038/01074tu.th.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/7...01077so.th.jpg
http://img318.imageshack.us/img318/9...08065jh.th.jpg

Salu2


Cita:

Empezado por Oscar Mejía
Hola Amigos....


La duda que tengo es... como son las lanzas esas que remolcan los 4x4, por ejemplo un viaje a San Pedro de Atacama... la idea es arrastrar un 4x4, de manera de ahorrar en combustible y tener la compañia del 2º 4x4.


* De que manera van tomado a la direccion?
* El segundo vehiculo, debe llevar la llave puesta... afecta el volante de
conduccion.. es decir se bloquea al llevarlo sin contacto?
* Es muy peligroso remolcar asi?


Bueno los que sepan escribanme ... una ayudita, por que soy el mas ignorante en esto del remolque...

Saludos a todos los amigos de TA.... y los que vayan a Atacama muestren fotos despues... los envidio sanamente.

Saludos :jeep:


Oscar Mejía 23-01-2007 16:49:28

complica mucho la conduccion....
 
Sabes... l verdad mas que nada me preocupa la seguridad....tu con que vehiculo tiras el TLC ?....

El asunto es que la proyeccion es llevar como carro de arrastre un grandnomade, tal vez una luv dmax .... ahi se ve eso....crees posible con un 4Runner?

Gracias compadre por el aporte...saludos...adios :jeep:

The Varas 23-01-2007 17:38:48

akato una foto con 2 samurai con lanza tipo A

-aunke el thread no viene al caso


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:22:02.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.