TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   ayuda para echar a andar proyecto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38236)

willyscj5 20-07-2007 17:46:45

ayuda para echar a andar proyecto
 
necesito si alguien me puede informar las caracteristicas de mi jeep me lo compre recien y los unicos datos que tengo son jepp willys n motor 4-T-187466 caja de 3 velocidades le falta el cardan que une la traccion delantera por lo tanto la tercera palanca de la caja no funciona, en el padron aparece que es del 1965 de antemano gracias ya voy a poner mas consultas

PD alguien tiene algun manual de este jeep

cristiano 20-07-2007 18:13:33

Re: ayuda para echar a andar proteyecto
 
hola.. bien venido. espero que disfrutes de todo el trabajo que te dara tu cj5 yo personalmente estube 3 años trabajando para sacarlo adelante.
no se que quieres saber de el. pero aqui te digo algo.
el cardan delantero es muy escaso y te costara un poco encontrarlo. ten presente que el original es marca spicer. delgadito.
de freno son muy malos , asi que opta por colocar cerbo cambia mucho.
los cilindros de freno son marca wagner y los puedes encontrar en brasil.
en la direccion un cuarto de vuelta de juego es normal. mas preocupate.
el carburador original es marca carter modelo yf.
una buena compra son cubos manuales para que no ande cardaneando todo el dia , nuevos cuestan por las 100 lukas y en argentina estan a 70 los avm.
el motor de arranque hay que mantenerlo bien. con sus bujes, campo carbones..
revisa la caja de cambios sacando la tapa superior donde esta la palanca y ve que existan los perritos del sincronisador o se te saltara la 2 y si no estan consigelos. un poco dificil..
debes revisar los diferenciales que tengan su aceite y de paso revis la olgura de la corona y esta con muxo juego ajusta con lainas .
el tren delantero es comun que tenga shiming pero eso se mejora cambiando los terminales de direccion y ajustando o reemplazando los cojinetes de las esferas.
si lo levantas ten cuidado de levantar muxo adelante es aconsejable realizar shankle reversal para no doblar paquete de resorte.
preocupate del radiador estos bichos tienden a calentarse.
ampaquetaduras de culata y anillos encuantras en sivio stagnaro en la alameda con brasil.
el que la lleva con los repuestos es un viejo que esta en la calle la marina con club hipico. esta reloko y depende como le caiste es el cobro.
usan bujias sin resistencia y cables de cobre. con los otros andan mal.
bueno espero que te ayude un poco y da gusto ver que no fuy el unico que compre uno de esos..
saludos...

FABIAN MORALES 20-07-2007 18:19:21

Re: ayuda para echar a andar proteyecto
 
Cita:

Empezado por cristiano (Mensaje 434991)
hola.. bien venido. espero que disfrutes de todo el trabajo que te dara tu cj5 yo personalmente estube 3 años trabajando para sacarlo adelante.
no se que quieres saber de el. pero aqui te digo algo.
el cardan delantero es muy escaso y te costara un poco encontrarlo. ten presente que el original es marca spicer. delgadito.
de freno son muy malos , asi que opta por colocar cerbo cambia mucho.
los cilindros de freno son marca wagner y los puedes encontrar en brasil.
en la direccion un cuarto de vuelta de juego es normal. mas preocupate.
el carburador original es marca carter modelo yf.
una buena compra son cubos manuales para que no ande cardaneando todo el dia , nuevos cuestan por las 100 lukas y en argentina estan a 70 los avm.
el motor de arranque hay que mantenerlo bien. con sus bujes, campo carbones..
revisa la caja de cambios sacando la tapa superior donde esta la palanca y ve que existan los perritos del sincronisador o se te saltara la 2 y si no estan consigelos. un poco dificil..
debes revisar los diferenciales que tengan su aceite y de paso revis la olgura de la corona y esta con muxo juego ajusta con lainas .
el tren delantero es comun que tenga shiming pero eso se mejora cambiando los terminales de direccion y ajustando o reemplazando los cojinetes de las esferas.
si lo levantas ten cuidado de levantar muxo adelante es aconsejable realizar shankle reversal para no doblar paquete de resorte.
preocupate del radiador estos bichos tienden a calentarse.
ampaquetaduras de culata y anillos encuantras en sivio stagnaro en la alameda con brasil.
el que la lleva con los repuestos es un viejo que esta en la calle la marina con club hipico. esta reloko y depende como le caiste es el cobro.usan bujias sin resistencia y cables de cobre. con los otros andan mal.
bueno espero que te ayude un poco y da gusto ver que no fuy el unico que compre uno de esos..
saludos...



JAJAJAJAJJA.... LA DURA NO SE QUE ES MAS CLASICO SI LOS MISMOS WILLYS O ESTE VIEJO, ESTE VIEJO ES MUY LUNATICO, UNA VEZ POR UN MOTOR COMPLETO DE WILLYS ME ESTABA COBRANDO 980.000 LUKAS....

Y LE COMPRE UN TABLERO COMPLETO CON TODOS LOS RELOJES, FUNCIONANDO Y TODO EN PERFECTO ESTADO EN... 4 LUKAS... JAJAJA:shrug:.

NO ENTIENDO SUS COBROS, PARECE QUE DEPENDE DE LAS CUENTAS QUE TENGA QUE PAGAR ESE DIA.. :rasta:.

cristiano 21-07-2007 03:34:59

Re: ayuda para echar a andar proyecto
 
Jajaja Verdad Cumpa.. Y El Otro Viejo Loko De Recoleta Es Otro Caso.. Entodo Caso Tos Estos Que Venden Repuestos De Vehiculos Antiguos Estan Uno Mas Pitiados Que Otro.. Van Con La Fase De La Luna..
ENTODO CASO COMPADRITO NO SE BAJONEE Y SIGA PA DELANTE CON SU PROYECTO QUE ES UNA MUY LINDA EMPRESA RESTAURAR Y MODIFICAR PA JEEPEAR UN CACHARRO DE ESOS. ES HISTORIA VIVA MUCHOS DE AQUI HEMOS TENIDO UNO DE ESOS Y ES COSA QUE NO SE OLVIDA.. DA GUSTO VER A ALGUIEN QUE TE PARE EN LA CALLE Y TE HABLE QUE TUBO UNO O APRENDIO A MANEJAR EN UN WILLYS.
MUCHA AGUA BAJO EL PUENTE E HISTORIAS .. UN CLASICO ES LA RAZON DE LLAMARSE JEEPEROS..
JEEP CJ5 WILLYS..
SALUDOS..

FABRIQUE DINERO QUE LO VA A GASTAR..

Pablo Sánchez Reyes 21-07-2007 05:49:43

Re: ayuda para echar a andar proteyecto
 
Cita:

Empezado por cristiano (Mensaje 434991)
hola.. bien venido. espero que disfrutes de todo el trabajo que te dara tu cj5 yo personalmente estube 3 años trabajando para sacarlo adelante.
no se que quieres saber de el. pero aqui te digo algo.
el cardan delantero es muy escaso y te costara un poco encontrarlo. ten presente que el original es marca spicer. delgadito.
de freno son muy malos , asi que opta por colocar cerbo cambia mucho.
los cilindros de freno son marca wagner y los puedes encontrar en brasil.
en la direccion un cuarto de vuelta de juego es normal. mas preocupate.
el carburador original es marca carter modelo yf.
una buena compra son cubos manuales para que no ande cardaneando todo el dia , nuevos cuestan por las 100 lukas y en argentina estan a 70 los avm.
el motor de arranque hay que mantenerlo bien. con sus bujes, campo carbones..
revisa la caja de cambios sacando la tapa superior donde esta la palanca y ve que existan los perritos del sincronisador o se te saltara la 2 y si no estan consigelos. un poco dificil..
debes revisar los diferenciales que tengan su aceite y de paso revis la olgura de la corona y esta con muxo juego ajusta con lainas .
el tren delantero es comun que tenga shiming pero eso se mejora cambiando los terminales de direccion y ajustando o reemplazando los cojinetes de las esferas.
si lo levantas ten cuidado de levantar muxo adelante es aconsejable realizar shankle reversal para no doblar paquete de resorte.
preocupate del radiador estos bichos tienden a calentarse.
ampaquetaduras de culata y anillos encuantras en sivio stagnaro en la alameda con brasil.
el que la lleva con los repuestos es un viejo que esta en la calle la marina con club hipico. esta reloko y depende como le caiste es el cobro.
usan bujias sin resistencia y cables de cobre. con los otros andan mal.
bueno espero que te ayude un poco y da gusto ver que no fuy el unico que compre uno de esos..
saludos...


Te felicito Cristiano, una gran ayuda para un Novato... buenísimo relato... ;)

Pablo Sánchez Reyes 21-07-2007 05:57:48

Re: ayuda para echar a andar proyecto
 
Cita:

Empezado por cristiano (Mensaje 435187)
Jajaja Verdad Cumpa.. Y El Otro Viejo Loko De Recoleta Es Otro Caso.. Entodo Caso Tos Estos Que Venden Repuestos De Vehiculos Antiguos Estan Uno Mas Pitiados Que Otro.. Van Con La Fase De La Luna..
ENTODO CASO COMPADRITO NO SE BAJONEE Y SIGA PA DELANTE CON SU PROYECTO QUE ES UNA MUY LINDA EMPRESA RESTAURAR Y MODIFICAR PA JEEPEAR UN CACHARRO DE ESOS. ES HISTORIA VIVA MUCHOS DE AQUI HEMOS TENIDO UNO DE ESOS Y ES COSA QUE NO SE OLVIDA.. DA GUSTO VER A ALGUIEN QUE TE PARE EN LA CALLE Y TE HABLE QUE TUBO UNO O APRENDIO A MANEJAR EN UN WILLYS.
MUCHA AGUA BAJO EL PUENTE E HISTORIAS .. UN CLASICO ES LA RAZON DE LLAMARSE JEEPEROS..
JEEP CJ5 WILLYS..
SALUDOS..

FABRIQUE DINERO QUE LO VA A GASTAR..



****`s casi me hacis llorar....:cry:

Eso es ser Jeepero de Pasión, wena Perro...:buttrock:

Saludos

Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD

www.fotolog.com/el__bandido


TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.

--------------------------------------------------------------------------

Luis Vasquez Fonseca 21-07-2007 11:38:32

Re: ayuda para echar a andar proyecto
 
Hola, los consejos que te ha dado cristiano, con respecto a tu CJ, son muy ciertos, ahora debes de tener claro si lo quieres original, o modificarlo, si es la segunda opcion, te sugeriria poner un motor toyotay, en ese jeep, queda buenisimo, ademas de economico, ademas que si tienes una relacion arriba de 5:1 en los dif, puedes poner neumaticos de 33x12,5x15 con llantas de 10 con el centro desplazado (sino, los neumaticos tocan en el paquete de resorte), los rodamientos de masa de esos ejes, resisten demas esas modificaciones, pero insisto, no motores grandes, o si no vas a empezar a tener problemas con todo

saludos

willyscj5 21-07-2007 13:39:24

gracias por la informacion
 
necesito saber otras cosas primero que nada el jeep ya esta modificado por lo tanto no es factible dejarlo original por que lo compre modificado los neumaticos tocan efectivamente en el paquete de resortes cuando se toman las curbas. El motor no estoy seguro que sea original. es posible cambiar la direccion por una hidraulica . por el m omento le estoy reparando el motor de partida y mande reparar la bomba de agua el problema de las casa de repuestos es que me tengo que pegar el pique a santiago por que yo vivo en valpo.

se agradecen las respuestas.:beer:

cristiano 22-07-2007 19:35:32

Re: ayuda para echar a andar proyecto
 
seria muy bueno que pongas fotos de tu jeep almenos de las parte a modificar. para que los demas vean en que te pueden ayudar.. por el momento lo de los neumaticos que topan.. en la esfera existen unos pernos que sirven de tope a la direccion, con eso puede limitar el recorrido de esta y hecer que al girar no tope el neumatico con el paquete. pero como estos bichos no fueron fabricados para neumaticos mayores a 16/700 16/750 que son mucho mas del gados que los que debes tener es mejor para no perder radio de giro poner espaciadores, no mayores a 1" por salud . aunque aguantan mas pero eso acorta la vida de las partes..
pondre unas fotos del bicho que arme y si algo te sirve preguntas. con gusto te explico.. saludos

cuando encuentre las fotos.. jaja

cristiano 26-07-2007 16:46:41

Re: ayuda para echar a andar proyecto
 
que paxo? ya perdio las ganas de darle a la maquina?
dele como machito nomas ya se metio en el tete. dale que se aprende muxo con eso..
saludos..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:40:17.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.