TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cambio de motor a V8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39679)

roberto u-50 21-08-2007 16:04:55

cambio de motor a V8
 
Gracias a todos por sus consejos... un poco tarde pero mas vale tarde que nunca.... en fin, este post es de hace poco mas de dos años ya ahora, por fin, comencé con la modificación del U-50, todo para poner un maldito v8.

esta es la configuración final que deseo:

Motor Ford V8 - 302/289 (aun no estoy seguro cual es)

Caja ford np435:

1era 6.68
2da 3.34
3era 1.66
4ta 1.0
rev. 8.26

Transfer Dana 18 Spicer - original del U50. reduccion 2,43:1

Ejes Dana 44 2pcs - Originales del U50 redduccion 4,89:1

y bueno direccion hidrulica y frenos de disco adelante

eso.
Este es el post original del 2007:

Hola. no soy muy sabio en esto de la mecánica ni de los 4x4, pero tengo un ford u-50 que me encanta. Me dijeron que quedaria de lujo si le pongo un motor v8, pero el que me dijo sabe mas de autos para correr que para jeepear. La verdad es que no lo uso mucho para andar en barro o dunas o esas cosas, sino mas bien para moverme aqui en stgo. y seria bastante bueno un motor mas rapido, no me importa tanto si es tan economico o no, pero si me gustaria que fuera mas rapido, eso. Gracias por la ayuda

AlfonsoLepe 21-08-2007 16:19:46

Re: cambio de motor a V8
 
Hola, un cambio de motor viene acompañado de varias cosas, como por ejemplo resistencia de yugos, cajas, etc. por esto al momento de cambiar a un V8 es importante que busques la relacion de coronas, neumaticos y resistencia de conjunto de transmisiones de acuerdo al terreno que quieras usar tu jeep, si es solo en ciudad, podrias poner el v8 casi sin problemas, pero a penas te cresca el tamaño de la zapatilla y las ganas de jeepiarlo puedes romper todo. Saludos.

mario ureta 21-08-2007 16:20:08

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por roberto u-50 (Mensaje 449943)
Hola. no soy muy sabio en esto de la mecánica ni de los 4x4, pero tengo un ford u-50 que me encanta. Me dijeron que quedaria de lujo si le pongo un motor v8, pero el que me dijo sabe mas de autos para correr que para jeepear. La verdad es que no lo uso mucho para andar en barro o dunas o esas cosas, sino mas bien para moverme aqui en stgo. y seria bastante bueno un motor mas rapido, no me importa tanto si es tan economico o no, pero si me gustaria que fuera mas rapido, eso. Gracias por la ayuda

Todo suena lindo,pero en conclusión tendrías q cambiar el equipamiento original de tu ford completo(yugos,cajas,tranfer,etc),para aguantar el torque de un v8..hace poco habia un ford u50 v8 en venta y hay algunos sres.con estos modelos con corazón v8

Saludos

VSilva 21-08-2007 16:27:59

Re: cambio de motor a V8
 
Va a depender del uso que le des y de lo envenenado del v8 si lo usas de manera liviana la mecanica del u50 debiera aguantar , yo le pondria un 289 andando impeca y listo , te gastara lo mismo pero parecera que le sacaste 500 kl a la carroceria. Ahora si quieres aumentrar de neumatico y tratas de subir lo que se te ponga en frente ahi ya son palabras mayores en la modificacion.

roberto u-50 21-08-2007 16:40:53

Re: cambio de motor a V8
 
De la instalación y todos los cambios mecánicos no me preocupo (tanto) tengo un amigo que trabaja arreglando autos y cambiando motores, etc. es un seco, segun dicen. Lo que pasa es que me consiguió un v8 chevy 350 y no se si es la mejor opción debido a que no conozco del tema, pero no me gustaria perder todo el poder 4x4 que tiene mi u-50 por andar mas rápido, osea quiero que vuele en la caretera pero que pueda sortear cualquier obsatculo fuera del camino.

Otto Nass 22-08-2007 00:02:49

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por roberto u-50 (Mensaje 449967)
De la instalación y todos los cambios mecánicos no me preocupo (tanto) tengo un amigo que trabaja arreglando autos y cambiando motores, etc. es un seco, segun dicen. Lo que pasa es que me consiguió un v8 chevy 350 y no se si es la mejor opción debido a que no conozco del tema, pero no me gustaria perder todo el poder 4x4 que tiene mi u-50 por andar mas rápido, osea quiero que vuele en la caretera pero que pueda sortear cualquier obsatculo fuera del camino.

Con un 350 tendrías que hacer modificaciones mayores, por el tamaño del motor y por el torque que tiene. Concuerdo con don Victor que lo ideal sería un 289, que es un motor exquisito.

Suerte en el proyecto.

Saludos,
Otto

AndR3Z 22-08-2007 08:19:21

Re: cambio de motor a V8
 
lo dice precisamente quien tiene un U50 con un 350 ..jajja

en todo caso yo soy de la idea de dejar todo de la misma marca, y partir con un small block Ford lo veo ideal pal U50, stdo tienen arriba de 200hp (uno pre '70) y con un par de tonteras se pueden hacer llegar a 300hp o incluso mas, todo depende del ppto. Asi que dale con un Windsor 289, 302 o 351. Fijate q sea windsor no Cleveland.. o sea W no C ni M

OAM 22-08-2007 09:32:15

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por roberto u-50 (Mensaje 449967)
De la instalación y todos los cambios mecánicos no me preocupo (tanto) tengo un amigo que trabaja arreglando autos y cambiando motores, etc. es un seco, segun dicen. Lo que pasa es que me consiguió un v8 chevy 350 y no se si es la mejor opción debido a que no conozco del tema, pero no me gustaria perder todo el poder 4x4 que tiene mi u-50 por andar mas rápido, osea quiero que vuele en la caretera pero que pueda sortear cualquier obsatculo fuera del camino.

Si mantienes todo el resto original, con el solo hecho de poner un V8 no va a andar mas rapido en carretra .....:-? si el andas ahora a 100 con el 4L a 2500 RPM.......... con el V8 a 2500 tambien vas a andar a 100 Km/Hr

Luis Vasquez Fonseca 22-08-2007 13:33:56

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 449964)
Va a depender del uso que le des y de lo envenenado del v8 si lo usas de manera liviana la mecanica del u50 debiera aguantar , yo le pondria un 289 andando impeca y listo , te gastara lo mismo pero parecera que le sacaste 500 kl a la carroceria. Ahora si quieres aumentrar de neumatico y tratas de subir lo que se te ponga en frente ahi ya son palabras mayores en la modificacion.

x2, ademas el U-50, no esta hecho para andar a altas velocidades en forma segura, ahi, frenos ni direccion te acompañan mucho

Luis Vasquez Fonseca 22-08-2007 13:35:33

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 449964)
Va a depender del uso que le des y de lo envenenado del v8 si lo usas de manera liviana la mecanica del u50 debiera aguantar , yo le pondria un 289 andando impeca y listo , te gastara lo mismo pero parecera que le sacaste 500 kl a la carroceria. Ahora si quieres aumentrar de neumatico y tratas de subir lo que se te ponga en frente ahi ya son palabras mayores en la modificacion.

x2, ademas el U-50, no esta hecho para andar a altas velocidades en forma segura, ahi, frenos ni direccion te acompañan mucho

saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:36:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.