TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   sse puede jeepear en arena con neumaticos de calle (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39792)

rr75bike 23-08-2007 12:04:21

sse puede jeepear en arena con neumaticos de calle

hola amigos :driving:jeeperos tengo una duda, podre meterme a la arena con mis neumaticos michelin ltx m/s. o tengo que cambiarlos:cabezaso:.
ahora si se puede,con cuanta libras de presion se usan.
ahi algo mas que tener en cuenta o algun consejo sabio antes de emprender esta aventura.
bueno saludos y que no mueran nunca estas maquina aperradas.
:maggie:samurai 97 estandary original:buttrock:.

Ermitaño 23-08-2007 12:16:18

Re: sse puede jeepear en arena con neumaticos de calle

hola

Se puede andar perfectamente
sobre arena con esos neumaticos

Respecto de la presion habria que
dejarlos en 10 lb. y ver como se
comportan.

La presion final depende del peso
de tu vehiculo, estado de la arena
y la capacidad de deformacion de
los neumaticos por supuesto
Eso se ve en el terreno.

Slds.

Ah... el 25 de agosto hay una salida/homenaje a Ritoque por si deseas probar tu maquina. Ve detalles en paseos.

yantt 23-08-2007 20:04:43

Hola, claro que si se puede jeepear en la arena con michelin ltx t/a son fabulosos yo los tenía en el Cherokee en medida 215/75 R15 y hay que tener cuidado con las presiones, yo creo que para tu samurai con unas 20 lbs app 1,5 bares andas re bien, no te recomiendo bajar a menos de 10 lbs nunca porque el neumático tiene hombros o flancos muy blandos y se pueden desmontar con mucha facilidad, de todas formas es un muy buen neumático, un poco caro tal vez pero es todo un urbanicola tragaasfalto y si te va a servir con resultados muy agradables de conduccion en arena

luis el coyote 23-08-2007 23:34:17

Cita:

Empezado por yantt (Mensaje 451347)
Hola, claro que si se puede jeepear en la arena con michelin ltx t/a son fabulosos yo los tenía en el Cherokee en medida 215/75 R15 y hay que tener cuidado con las presiones, yo creo que para tu samurai con unas 20 lbs app 1,5 bares andas re bien, no te recomiendo bajar a menos de 10 lbs nunca porque el neumático tiene hombros o flancos muy blandos y se pueden desmontar con mucha facilidad, de todas formas es un muy buen neumático, un poco caro tal vez pero es todo un urbanicola tragaasfalto y si te va a servir con resultados muy agradables de conduccion en arena

Yo he estado en ritoque en un samurai long body diesel con las hallullas originales, andamos por todos lados y siempre con presiones de 10 a 8 psi y nunca he desmontado, con 20 el neumatico no deformaria nada y se enterraria, es obvio que la cherokee use mas presion ya que pesa mas, dale no mas con esos neumaticos y a afinar las muñecas.

:evil::driving::guns:

mitzuco4x4 23-08-2007 23:37:19

Creo que las afirmaciones anteriores lo dicen todo, asi es que animo y a aperrar que se puede, saludos y suerte.

Javier Z.

aschuck 24-08-2007 01:25:43

Cita:

Empezado por yantt (Mensaje 451347)

El samurai con 20 libras es pa la calle ( y no es broma) sale hasta en la puerta, ademas con 20 libras andas a saltos hasta en el paimento, 8-10 libras no mas que eso para la arena, yo cuando he ido a ritoque, 6 libras y ningun problema con 215/75 y bf goodrich que igual es blando.
saludos

rr75bike 24-08-2007 12:58:21

gracias atodos los que se dieron el tiempo en responder mi consulta,son todos buena onda y me quedo mas claro el asunto,parece que la familia jeepera es en general buena onda,saludos a todos y gracias.
saludas rr75bike.

xxpanchoxx 27-08-2007 13:36:53

Otra cosa.. no olvides tu compresor, medidor de presion y sacapepas, el otro dia, solo, termine mas rapido que 4 personas (uno por rueda) y lo mejor de todo es que solo valen como 700 pesos..trata de no ir solo, celular con carga, gata.. etc, revisar niveles, llevar aguita y todo eso.. con respecto a desmontar, muchas personas se refieren a eso como algo terrible pero en realidad es una pana super sacable, le pone anecdota a la sailda,..se puede montar en ruta con un compresor desente y ademas si tienes el repuesto, mientras no sean 2 ta todo bien, lo ideal es conocer el 4x4 y saber a que punto lo puedes llevar, yo ando siempre con 7 y le bajo a 3 en algunas dunas.. si averiguas, te daras cuenta en en tu 4x4 lo puedes dejar super desinflado sin ningun problema, el desempeño cambia notoriamente, saludos

Otto Nass 27-08-2007 15:54:18

Cita:

Empezado por raidman (Mensaje 451549)
El samurai con 20 libras es pa la calle ( y no es broma) sale hasta en la puerta, ademas con 20 libras andas a saltos hasta en el paimento, 8-10 libras no mas que eso para la arena, yo cuando he ido a ritoque, 6 libras y ningun problema con 215/75 y bf goodrich que igual es blando.
saludos

x2.. en calle 20 libras, pero en arena menos de 10, para mí lo ideal es entre 3 y 6 en un samurai, dependiendo de la arena.

Saludos

Bartuc 27-08-2007 23:39:58

Y si le bajas bajo 10 ten cuidado al doblar muy pronunciado, ahi en donde en general desmontas.

Un pequeño aporte más saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:54:05.