![]() |
Overdrive para caja original willys cj5
Hola a todos, googleando llegue a este gran sitio donde he encontrado mucho material de interes, por lo cual le queria preguntar a los entendidos si alguien sabe donde conseguir un overdrive para un cj5, ya que este es un regalo que me hizo mi abuelo y lo quiero restaurar lo mas fiel a la fabrica... tiene todo original y funcionando sin niun problema, pero como sabran en carretera se nota la falta de velocidad... averiguando se que hay unas sobremarchas que le hacen a la caja, la saturn y la warn... espero que alguien sepa como conseguirlas o que hacer como alternativa.
desde ya muchas gracias a todos. |
Re: Overdrive para caja original willys cj5
holas gusto en conocerte ..referente a los overdrive ten comento que llevo mas de 06 años tratando de encontrar algun willys medio desarmado que tenga uno de eso ..y lamentablemente NO he encontrado ...parece que por estas tierras no alcanzaron a llegar .
La unica parte en donde los puedes encontrar es en USA . www.advanceadapters.com o donde http://www.hermtheoverdriveguy.com/id21.htm esta persona los vende nuevos y reacondicionados .....Estoy juntando las lucas para traerme uno aprovechando que el dolar esta bajo.. saludos Y cualquier cosa willys que necesites o busques por aca estamos . chilewillys@gmail.com 09-7193432 |
Hola y gracias por la respuesta, antes habia revisado esos sitios y creo que 1000 dolares más envios e importación es demasiado, por eso preguntaba si habia manera de conseguirlo mas barato y cerca...
De todas formas te informo que estuve preguntando por todos lados logre un pequeño avace, y es que existe una posibilidad de conseguirlo en argentina por medio de unos amigos... ya que alla se usa mucho el jeep ika, que son los willys de la kaiser argentina que basicamente son los mismos. si resulta te lo hare saber eso si estoy seguro que sera a un precio mucho mas modico. creo que en unas 2 semanas tendre respuestas.;) a y una ultima consulta que tipo de butacas es mas facil de adaptar a los jeepetos??, y cuales neumaticos.. onda tipo rangler pero con los mismos aros originales, es solo para poner unos mas anchos. |
Hasta donde yo se las cajas willys ( dana 18 /Spicer 18 ) son totalmente distintas a las del IKA argentino...Bueno si sabes de algo al otro lado de la cordillera ,,,se te agreadeceria cualquier dato..
Referente a las butacas ....debes tener en cuenta que cualquier butaca que instales ...NO podras reclinarla ni jugar mucho con la distancia ya que FIJO que te topara en al tapabarros trasero ... salvo que tu willys sea un modelo CJ6.( willys largo )..ese tiene 15-20 cm.mas de recorrido para atras ... Referente a los neumaticos ..estos jeep fueron diseñados para montarles neumaticos como MAX 7.00 x 16 pantanero militar ...Neumaticos con mayor ancho te perjudicaran los terminales de direccion , y disminuiran mucho el radio de giro ... cualquier informacion que necesites solo escribeme a chilewillys@gmail.com PD...Te encargo por si sabes de algun willys botado , desarmado y que vendan barato para desarme . |
oka cualquier cosa te aviso, gracias por los datos de los neumaticos y asientos. sobre lo de willys aca en calama hay varios para restaurar pero nadie quiere venderlos... excepto un señor que tiene tres jeepster (creo que se llaman asi) son jeep camioneta... los tiene principalmente po la parte mecanica y por lo que hable con el me ofrecio un motor super hurricane de 6 cil en linea en 200.000 y tiene las cajas.
voy a tratar de ubicarlo para pedirle un numero de telefono porque es re dificil de encontrar.... PD: voy a buscar unas fotos de mi jepeto y en especial el JEEP FC-150 de mi abuelo... esta impeque todo original una joya. eso si no lo suelta ni en broma.;) |
HUUU::..un FC150 ..ese jeep es muy raro ..ya que no se fabricaron muchos
un amigo tiene uno bastante completo que esta por comenzar a restaurarlo .. esta es la pagina oficial del FC150 http://oldcarandtruckpictures.com/Pi...lysPick-up.jpg las camionetas willys son modelo pickup...El jeepster es un AUTO convertible que fabrico la willys ...aqui hay fotos de jeepsters http://www.off-road.com/jeepster/jeephist.htm El motor 6 en linea willys es un CACHO ...no hay repuestos ni en USA ... cualquier cosa estamos por aca ..saludos Luciano |
hola,perdon por desvirtuar el post,pero
saben de alguien que venda un cj2a o un cj3a.el motor no me interesa pero si esta andando mejor. sl2 |
tengo una consulta sobre el motor de 6 cil willys que nombran abajo , y es que piezas comparte con el jeep brasileño de 6 cc , por que yo tengo entendido que a brasil se llevaron las matrises para fabricar los jeeps completos y quizas en ese caso compartan algunas piezas
|
De los willys made in brazil los mas conocidos son los FORD U50 son los mismos de color azul que salen en los remates del ejercito ..a simple vista son identicos a un Willys CJ5 ...Pero son muy diferentes , en lo unico que comparten similitudes en en la carroseria ...( salvo el arco del tapabarros trasero ...en el U50 es de lineas rectas...y en el cj5 es circular )
Los motores y las cajas son 100% distintos ...NO tienen piezas intercambiables con los willys Made in USA ...por lo menos en las versiones de 4 cilindros .....Desconosco si es lo mismo en los 6 cilindros ....ya que willys con motor de 6 .hay super pocos .. A diferencia de los willys USA que casi todas sus piezas son intercambiables entre sus modelos ...salvo algunas de la carroseria .... aqui hay mas info : http://www.angelfire.com/wi/willysbr/willys1.html http://www.film.queensu.ca/cJ3B/World/Brasil.html saludos Chile_willys (OIIIO) |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:42:35. |