383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
Hola Amigos, tengo en mente completar el proyecto de mi TLC poniendo mas power , en estos momentos tengo un chevy 350 con multiple de admision , escape , o sea practicamente standar.Cuando mi Land Cuiser estaba original andaba muy bien, el pero resulto despues del cambio de ejes y neumaticos 39.5, y aunque tengo coronas 5.87:1 perdio agilidad.
En estos momentos estoy cotizando kit para modificar mi 350 y hacer un 383, tengo entendido que mejora considerablemente los hp y torque... Pero la pregunta del millón: no seria mejor un 454 que derrocha torque y aumentarle los hp con pistones para una compresion de 9:1, mas leva y multiples de admision y escape??? Con que modificacion puedo sacar mas provecho?El 454 pesa 100kg mas, dañara el chasis?Aumentando la compresion del 454 cuanto se mejora el desempeño?Habrá que modificar mucho el sistema de refrigeración, o basta el radiador tropical? |
Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
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.... mmmmm .... OJO ... No necesariamente mas cilindrada es mejor, el 454 es buen motor, pero demasiado grande y pesado para mi gusto y para lo que me gusta, las dunas. Al 383 le puedes sacar una potencia similar y con mas repuestos, mas barato, mas liviano tienes ya el motor. En EE.UU. es muy buscado el 454 para Corvette, Chevelle y Camaros, etc ... pero son otras prestaciones .... éstos no andan saltando, ni subiendo trepadas, te aseguro que puedes quebrar un paquete o espiral por el peso adicional de ese motor y sin mencionar el tema T° requerirías un tremendo radiador para poder enfriar ese BB (BigBlock) , sobre todo si subes la rel. de compresión y el tLC no tiene mucha máscara .... :jerkit: :jerkit: :jerkit: ... piénsalo bien. saludos. |
A mi en lo personal me encanta el 454 .. lo encuentro un super motorsazo .. y no sé .. asi de simple me encanta. Pero lo que dice Pato sobre el peso es inegable ..
Ahora el Chasis de TLC lo aguanta eso creeme .. ! Lo que si no te recomiendo es que aumentes la compresión .. yo que tu no más lo dejo con carburador, headers y esas chucherias .. eso ssi, una buena puesta a punto y listo .. Yo no me aventuraria a modificar demasiado un 454 .. por el tema de temp, que aunque siempre puedes meter, bomba de alto flujo, y un radiador de aluminio más grande ETC .. siempre tendrás ese handy .. Acá un cristiano con buena chequera, convirtio un 350 BB, 4 tornillos, a injección con cuanta chucheria se puede, escape borla .. etc . en 400 HPque hace mover muy bien con una SM465 y NP205 unas Bogger 38" con solamente 4.56 en los difernciale s.. |
pesa 100 kgs mas ......no digamos que relevante en un jeep que usa 39.5
mi experiencia del cambio de un 350 potenciado ( levas pistones camello multiple injeccion holley roller etc etc etc ) un 454 es otra cosa std anda impresionante ahora con las pequenas mod. que le acabo de compar al mio ( BANKS power ) los cambios van a ser impresionantes y por una fraccion de lo que cuesta sacarle potencia al 350 y como dicen en EEUU " There is no replacement for dispacement " Mi recomendacion .......BB a ojos cerrados |
NO SERA MUSCHO!!!,PARA LAS RUTAS DE LA ZONA CON EL 350 TOCAITO NO MAH!! :lol:,ahora tienes que descubrir que tu jeep tiene un acelerador con mas de dos posiciones :twisted:
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Gusto de saludarte por estos lados Mac (El primo del Cristian Lopetegui) |
Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
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Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
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Saludos Pancho Lopez |
Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
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Esa fue bautizada hace algun tiempo como la V12 y yo vi un SB subirla.
Saludos Pancho Lopez |
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