TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4027)

A.Fierro 04-05-2004 08:14:22

383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
 
Hola Amigos, tengo en mente completar el proyecto de mi TLC poniendo mas power , en estos momentos tengo un chevy 350 con multiple de admision , escape , o sea practicamente standar.Cuando mi Land Cuiser estaba original andaba muy bien, el pero resulto despues del cambio de ejes y neumaticos 39.5, y aunque tengo coronas 5.87:1 perdio agilidad.
En estos momentos estoy cotizando kit para modificar mi 350 y hacer un 383, tengo entendido que mejora considerablemente los hp y torque...
Pero la pregunta del millón: no seria mejor un 454 que derrocha torque y aumentarle los hp con pistones para una compresion de 9:1, mas leva y multiples de admision y escape???
Con que modificacion puedo sacar mas provecho?El 454 pesa 100kg mas, dañara el chasis?Aumentando la compresion del 454 cuanto se mejora el desempeño?Habrá que modificar mucho el sistema de refrigeración, o basta el radiador tropical?

Pato-Patrol 04-05-2004 16:12:35

Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
 
Cita:

Empezado por A.Fierro
Hola Amigos, tengo en mente completar el proyecto de mi TLC poniendo mas power , en estos momentos tengo un chevy 350 con multiple de admision , escape , o sea practicamente standar.Cuando mi Land Cuiser estaba original andaba muy bien, el pero resulto despues del cambio de ejes y neumaticos 39.5, y aunque tengo coronas 5.87:1 perdio agilidad.
En estos momentos estoy cotizando kit para modificar mi 350 y hacer un 383, tengo entendido que mejora considerablemente los hp y torque...
Pero la pregunta del millón: no seria mejor un 454 que derrocha torque y aumentarle los hp con pistones para una compresion de 9:1, mas leva y multiples de admision y escape???
Con que modificacion puedo sacar mas provecho?El 454 pesa 100kg mas, dañara el chasis?Aumentando la compresion del 454 cuanto se mejora el desempeño?Habrá que modificar mucho el sistema de refrigeración, o basta el radiador tropical?


.... mmmmm .... OJO ... No necesariamente mas cilindrada es mejor, el 454 es buen motor, pero demasiado grande y pesado para mi gusto y para lo que me gusta, las dunas. Al 383 le puedes sacar una potencia similar y con mas repuestos, mas barato, mas liviano tienes ya el motor.

En EE.UU. es muy buscado el 454 para Corvette, Chevelle y Camaros, etc ... pero son otras prestaciones .... éstos no andan saltando, ni subiendo trepadas, te aseguro que puedes quebrar un paquete o espiral por el peso adicional de ese motor y sin mencionar el tema T° requerirías un tremendo radiador para poder enfriar ese BB (BigBlock) , sobre todo si subes la rel. de compresión y el tLC no tiene mucha máscara .... :jerkit: :jerkit: :jerkit: ... piénsalo bien.

saludos.

Tapage 04-05-2004 16:39:07

A mi en lo personal me encanta el 454 .. lo encuentro un super motorsazo .. y no sé .. asi de simple me encanta. Pero lo que dice Pato sobre el peso es inegable ..

Ahora el Chasis de TLC lo aguanta eso creeme .. !

Lo que si no te recomiendo es que aumentes la compresión .. yo que tu no más lo dejo con carburador, headers y esas chucherias .. eso ssi, una buena puesta a punto y listo ..

Yo no me aventuraria a modificar demasiado un 454 .. por el tema de temp, que aunque siempre puedes meter, bomba de alto flujo, y un radiador de aluminio más grande ETC .. siempre tendrás ese handy ..

Acá un cristiano con buena chequera, convirtio un 350 BB, 4 tornillos, a injección con cuanta chucheria se puede, escape borla .. etc . en 400 HPque hace mover muy bien con una SM465 y NP205 unas Bogger 38" con solamente 4.56 en los difernciale s..

La Berta 04-05-2004 18:50:19

pesa 100 kgs mas ......no digamos que relevante en un jeep que usa 39.5

mi experiencia del cambio de un 350 potenciado ( levas pistones camello multiple injeccion holley roller etc etc etc ) un 454 es otra cosa std anda impresionante ahora con las pequenas mod. que le acabo de compar al mio ( BANKS power )
los cambios van a ser impresionantes y por una fraccion de lo que cuesta sacarle potencia al 350

y como dicen en EEUU


" There is no replacement for dispacement "


Mi recomendacion .......BB a ojos cerrados

Ricardo Montory 04-05-2004 20:40:32

NO SERA MUSCHO!!!,PARA LAS RUTAS DE LA ZONA CON EL 350 TOCAITO NO MAH!! :lol:,ahora tienes que descubrir que tu jeep tiene un acelerador con mas de dos posiciones :twisted:

Mac 04-05-2004 22:27:13

Cita:

Empezado por Ricardo Montory
NO SERA MUSCHO!!!,PARA LAS RUTAS DE LA ZONA CON EL 350 TOCAITO NO MAH!! :lol:,ahora tienes que descubrir que tu jeep tiene un acelerador con mas de dos posiciones :twisted:

Hola pohh Montory, como esta todo por VALDIVIA, cuando se hace algo por esos lados, haber si ahora voy en mi tarro (aunque me chocaron espero tenerlo pal barro invernal)

Gusto de saludarte por estos lados

Mac (El primo del Cristian Lopetegui)

Gonzalo Bravo 05-05-2004 06:03:13

Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
 
Cita:

.... mmmmm .... OJO ... No necesariamente mas cilindrada es mejor, el 454 es buen motor, pero demasiado grande y pesado para mi gusto y para lo que me gusta, las dunas. Al 383 le puedes sacar una potencia similar y con mas repuestos, mas barato, mas liviano tienes ya el motor.
No se, pero lo que he visto de afuera, en Ritoque, es que los Big Block andan mas que los Small Block, asi de simple.- Tan simple como que una subida determinada no la sube nungun SM y solo la sube un BB, y no solo una vez.-

Francisco Lopez 05-05-2004 06:46:00

Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
[ Tan simple como que una subida determinada no la sube nungun SM y solo la sube un BB, y no solo una vez.-

Cual seria esa subida Gonzalo ?

Saludos

Pancho Lopez

Gonzalo Bravo 05-05-2004 07:05:02

Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
 
Cita:

Empezado por Francisco Lopez
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
[ Tan simple como que una subida determinada no la sube nungun SM y solo la sube un BB, y no solo una vez.-

Cual seria esa subida Gonzalo ?

Saludos

Pancho Lopez

La de mas la la izq de las nuevas 3 trepadas hace unos 6 meses.-

Francisco Lopez 05-05-2004 07:20:10

Esa fue bautizada hace algun tiempo como la V12 y yo vi un SB subirla.

Saludos

Pancho Lopez


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:42:02.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.