TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   winche mal enrollado!! ayuda (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40932)

POMELO 23-09-2007 19:02:27

winche mal enrollado!! ayuda

hola a todos!...despues de leer el topic de "uso del winche" fui a revisar si estaba bien enrollado este asunto...parti por desenrollarlo y derrepente plop! se trabo...revise y me di cuenta que estaba enrollado como el ajo...que justo el tramo que estaba sacando esta por debajo del resto de la cuerda metalica...y tirando como condenado no sale...

consejos??? lo desarmo?? se puede desarmar? y como le hago para desarmar??? lo llevo al tecnico?

mi winche es el warn m5000 de un samuka II

gracias!

MLOZANO 23-09-2007 19:09:05

Re: winche mal enrollado!! ayuda

Cita:

Empezado por POMELO (Mensaje 463830)
hola a todos!...despues de leer el topic de "uso del winche" fui a revisar si estaba bien enrollado este asunto...parti por desenrollarlo y derrepente plop! se trabo...revise y me di cuenta que estaba enrollado como el ajo...que justo el tramo que estaba sacando esta por debajo del resto de la cuerda metalica...y tirando como condenado no sale...

consejos??? lo desarmo?? se puede desarmar? y como le hago para desarmar??? lo llevo al tecnico?

gracias!

Te recomiendo engancharlo a una parte firme (por ejemplo otro Jeep)... dejas el winche en neutro (Carro libre), echas a andar tu Jeep, Reversa y lentamente retrocede... el winche se va a soltar solo con el peso de tu Jeep retrocediendo... si empiezas a arrastrar el jeep de adelante... desarma todo y lo mas probable es que tengas que cambiar la piola...

Saludos

Mariano

Pacer 23-09-2007 20:19:45

Cita:

Empezado por POMELO (Mensaje 463830)

gracias!

Lo mas probable es que el winche este agripado por no uso y se trabó porque esta oxidado quizás que otras cosas.

Acá hay una gráfica guía de cómo desarmarlo y repararlo http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26646

Si no llevarselo a alguien que le pegue, hay varios usuarios aca que podrian hacerte la peguita.

Saludos

A666roJeepMonkey 23-09-2007 20:26:52

Hola
Yo tengo el mismo drama, desenrolla como 2 metros, y ahí está metida abajo y no sale.
No se si sea agripado, ya que funciona, y sigue girando, pero la piola es la que tiene drama.
Voy a revisar bien y les aviso como me fué.

Saludos.

Andrés.

POMELO 23-09-2007 21:27:37

gracias por el consejo...resulto! (ya me habia urgio jaja)
sali en busqueda de un arbol poderoso y me amarre de ahi...y con la ayuda de unos amigos lo re-enrollamos y quedo del lolo!!

la piola se veia sana porlomenos.

gracias nuevamente
salu3

Calvin 23-09-2007 23:56:03

Que bueno !!! yo lo enrrollo arrastrando un tronco o un peso parecido, asi te queda apretado y puedo errollarlo ordenado.

carlos.tondreau 25-09-2007 00:12:40

A mí me pasó algo distinto con la piola. Resulta que estaba enrollada como el dick y se me ocurrió sacarla y volverla a enrollar (como lo que hacen los ociosos o maniáticos con los cables del secador de pelo:jerkit:) pero cuál fue mi sorpresa cuando me quedé con la piola por completo en el piso. En la punta tiene una argolla que va atornillada al carrete pero estaba quebrada.

¿Alguien sabe cómo arreglar esa punta?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:31:36.