TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Invertir las llantas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41336)

hueohxc 04-10-2007 02:25:10

Invertir las llantas

Como es eso de invertir las llantas??? o significa invertir los neumas??? me entro la duda...

TORTU 04-10-2007 04:20:12

Re: Invertir las llantas

invertirlas es decir las pones al reves,la mayoria de las veces se mandan al torno pra ese trabajo,la pestaña interior qeda hacia afuera segun entiendo eso evita la desmontada del neumatico al usar poco aire certeza de eso no la tengo salu2

hueohxc 04-10-2007 11:59:14

Cita:

Empezado por TORTU (Mensaje 468420)
invertirlas es decir las pones al reves,la mayoria de las veces se mandan al torno pra ese trabajo,la pestaña interior qeda hacia afuera segun entiendo eso evita la desmontada del neumatico al usar poco aire certeza de eso no la tengo salu2

mmm, pero en el torno que sería exactamente lo que se les hace?? algo con la pestaña??

siNeFX 04-10-2007 12:23:12

Cita:

Empezado por hueohxc (Mensaje 468508)
mmm, pero en el torno que sería exactamente lo que se les hace?? algo con la pestaña??

Se da vuelta el plato (desoldar-vuelta-soldar), es una forma simple de desplazar la llanta. Si tienes llantas de sj410 (las comunes) hay k desoldar el plato y solamente correrlo lo mas atras posible (sin girar la llanta) te desplaza como 1"1/2 mas afuera. Es una pega simple, aca cobran $6000- x llanta

salu2 espero te sirva

Juan Luna 06-10-2007 02:39:43

Cita:

Empezado por hueohxc (Mensaje 468388)
Como es eso de invertir las llantas??? o significa invertir los neumas??? me entro la duda...

El invertir las llantas tine dos motivos principales, uno lograr mayor desplasamiento, pero lo mas importante es que al invertirlas la pestaña mas larga queda afuera, sector mas expuesto a desmontar si te fijas en tus llantas traen un pequeño rodon que es el que afirma el neumatico, por el lado interno es mas largo por lo tanto se necesita mayor desplasamiento del neuma para lograr desmontarlo.
eso se hace des-soldando el plato central y volverlo a soldar al reves.

Si tienes habilidades con los fierros no es necesario un torno, se des-solda el plato se invierte y se alinea con un gramil montado en el mismo jeep con una rueda en el aire (si no tienes bloqueo) ,se alinea, se saca y se suelda.
Espero que te sirva.

D Vidal LJ-80 07-10-2007 20:22:38

La pestaña mas larga del aro se nota cuando a los vulcanizadores les cuesta mas desmontar ese lado que el lado contrario que no cuesta casi nada, por eso corres menos riesgos de desmontar cuando andas con menos aire.

Saludos

Loly Pop 07-10-2007 23:34:03

Cita:

Empezado por DannyMetalero (Mensaje 470346)
La pestaña mas larga del aro se nota cuando a los vulcanizadores les cuesta mas desmontar ese lado que el lado contrario que no cuesta casi nada, por eso corres menos riesgos de desmontar cuando andas con menos aire.

Saludos

buen punto nunk me avia fijado en ese detallito............saludos:buttrock:

Chucky 08-10-2007 01:21:56

COLGANDOME DEL POST,,, yo corri solo el plato y no inverti lo hice solo para que la llanta no topara en el caliper, ahora quiero invertir para ganar mas estabilidad, alguien tienen ALGUN dato barato de aqui de Santiago donde invertir SALUDOS

hueohxc 08-10-2007 13:11:04

Cita:

Empezado por siNeFX (Mensaje 468530)
Es una pega simple, aca cobran $6000- x llanta

mmmm muy agradecido, pero ya me entró la calentura!! podrías dar el dato en detalle??? por lo de las 6 lks digo..!!

Muy agradecido por sus respuestas, quedé mas que claro! esperando el dato!!

:driving::buttrock:

Pinosaurio 08-10-2007 16:22:05

Cita:

Empezado por Chucky (Mensaje 470491)
COLGANDOME DEL POST,,, yo corri solo el plato y no inverti lo hice solo para que la llanta no topara en el caliper, ahora quiero invertir para ganar mas estabilidad, alguien tienen ALGUN dato barato de aqui de Santiago donde invertir SALUDOS

Acá puedes cotizar, me lo han recomendado varios, pero son medios especiales los viejos... medios mañosos por lo que me han contado:

Germán Donoso Macias, está ubicado en Raulí n° 674 y su fono es el 6343147.

Slds.,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:13:06.