Culata 1.6 8v en motor 1.3
Buenas!
Tengo la oportunidad de comprar una culata de Sidekick de 8v bien comoda de presio, tengo pensado montarla en mi motor 1.3 inyectado (1298cc reales). La culata esta actualmente montada en otro 1.3 pero el dueño dise que siente mas rapido el carro pero menos fuerza, esto me imagino que es debido a la perdidad de compresion (menos fuerza) y valvulas de escape mas grandes (mas rapido). Esto me genera algunas dudas: 1. Cual es la relacion de compresion del Sidekick de 8v? 2. Cuanto tendria que Cepillarla (rebajarla) para que quede con la misma compresion de fabrica (9.5:1)?. Hay diferencia entre las camaras de compresion? me imagino que si 3. Si se lograra llegar a la misma compresion, que diferencias habria en desempeño tomando en cuenta que la culata del 1.6 tiene las valvulas de escape mas grandes? 4. La ECU como se comportara? Que monton de preguntas... lo siento! Yo haria el cambio siempre y cuando no pierda fuerza el motor, seria la condision que tengo nada mas Muchas Gracias por la ayuda!:driving: |
Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
Si, son tecnicas las preguntas..... pero nadie con algun dato? alguien con alguna informacion?
Gracias! |
Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
con la misma relacion de compresion y valvulas mas grandes podrias lograr mejoras mas q perdidas. yo haria el cambio.
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
No se bien si te refieres al Siderick, pero hasta donde se, este es 1.6, multivalvular inyectado. No se si sera compatible con un motor 1.3, lo dudo!!!!
Slds.. |
Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
Pero hay Siderick de 8v?? siempre he sabido de la instalacion de una de estas culatas en un motor de igual cilindrada, cambiando pistones como tu dices..Pero en 1.3, solo he escuchado de otros sukis de igual cilindrada!!
En fin todas son pajas!!:jerkit: Slds.. |
Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
ya que la culata del 1.6 tiene valvulas mas grandes, por que no mejor solo cambiar valvulas y agrandar un poco los ductos???
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
pq es mas facil, barato y confiable cambiar la culata
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
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