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FLOZANO 15-10-2007 12:11:36

TBI - Vortec V8
 
Averiguando un poco que Upgrades son notorios en un 350 TBI, me llamo harto la atencion que varios en vez de comprar super kits, edelbrock u otras cosas, lo que hacen es usar algunas combinaciones con Culatas de 5.7 Vortec (Nuevas o Usadas) y obtienen resultados bastante espectaculares. sobre los 300 HP.

Una buena combinacion por lo que lei.
Block TBI, Culatas Vortec, Levas, Roller Hidraulico, Multiple de Admicion Chevy Performance Vortec TBI y un TBI de 454 o un TBI Holley de 670 CFM.
Tb se puede comprar un multiple Vortec para carburador y un adaptador para TBI.

La gran gracia es que todos estos upgrades son por "pocas lukas".
Por ejemplo un par de culatas Vortec Nuevas bordean los 600 dolares, un TBI de 454 en ebay cuesta 180 dolares, un levas unos 170 dolares, cosas que no son tan descabellados los valores.

Igual un Upgrade de este tipo son sus lukas pero encuentro que es muuucho mejor gastar lukas en elgo asi que comprar clablecitos de bujia, bobinas de alta, multiples, etc... obiamente todo es una sumatoria.
Estos Upgrades tb sirven para un 350 carburado, pero siempre pensando en cambiar el multiple de admicion ya que las culatas vortec tienen otro angulo.

enzo canese 15-10-2007 13:41:50

Re: TBI - Vortec V8
 
El poroto tiene culatas de un camaro en su 350; ademas de un carburados truck avenger; lo cual le resulto una gran combinacion.
Ahora; realmente me gustaria saber cuan notoria son estas mejoras, mi 305 estandar; se nota con bastante power y es capaz de mover la k5 con bastante soltura; y considero que ya que mi motorcito funciona bien no me voy a arriesgar con modificaciones que pueden finalmente "postrar" mi cacharra en un taller, de hecho ya me tienen calzado donde el pintor...
bueno mucha suerte y precioso el twisted cruiser

saludos
Enzo

AndR3Z 16-10-2007 01:19:56

Re: TBI - Vortec V8
 
alguien ha pillado culatas vortec en chile? usadas?...

mas barato q los 600 dolares nuevas...

juan andrade 16-10-2007 23:35:10

Re: TBI - Vortec V8
 
dificil,pero no imposible.lo otro que da un buen resultado es colocar un par de culatas de 305 tbi que son mas faciles de encontrar y baratas en un block 350 (traen valvulas grandes y camaras chicas)por lo que se incrementa mucho la relacion de compresion .eso si tambien hay que cambiar el multiple de admision por uno que le calze a las culatas tbi (o arreglar los pernos del medio)

enzo canese 18-10-2007 18:31:29

Re: TBI - Vortec V8
 
y culatas de un 305 carburado en un 350? sera algo similar?
saludos
Enzo

juan andrade 18-10-2007 18:35:53

Re: TBI - Vortec V8
 
lo desconozco

AndR3Z 18-10-2007 20:12:55

Re: TBI - Vortec V8
 
Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 476636)
y culatas de un 305 carburado en un 350? sera algo similar?
saludos
Enzo

q pasará si en mi 350 le pongo las culatas de mi 267

FLOZANO 18-10-2007 20:23:12

Re: TBI - Vortec V8
 
Pero eso de poner culatas de 305 es otro cuento, aca lo bueno son las de vortec, que tienen todo un sistema de flujos de aire mas eficiente y hartas tonteras mas.

AndR3Z 18-10-2007 20:31:44

Re: TBI - Vortec V8
 
sip.. las vortec son la raja.. pero tb estamos evaluando la opcion de culatas mas baratas

RAUL VEGA 20-10-2007 00:01:07

Re: TBI - Vortec V8
 
Facundo, usar culatas Vortec en un TBI es el mejor upgrade para esa tecnología por pocas lukas. Edelbrock y GMPP venden ese manifold especial para Block TBI y culatas vortec, ya que estas tienen otro angulo y cantidad y posición de pernos distintas. Las 2 opciones de intake son buenas según los gringos, pero te recomendaría el Air GAP RPM para Vortec, este no viene con apernadura TBI pero haces un flange muy simple, ese si es filete, lo usan mucho en los camaros y firebird TBI 305 y algunos 350, LEJOS UN BUEN UPGRADE para el TBI. Lo malo de la culata Vortec que te da poco levante, recuerdo no mas de 0.43 a @0.50, pero es remediable puliendo el asiento de los resortes con maquina, incluso hay una herramientita que venden para usarla con taladro, eso te da hasta los 0.50 de levante y unos 220 en admisión, con eso un cañon, si con decir que yo tengo una leva muy suave de 206 y tira como cañon el pobre 350 nunca ajustado.Si pones sobre 210 es recomendable cambiar resortes, sí o sí el modelo 986 Compcams. Ahora si subes la válvula de 1,6 a 2,02 ufff, ni te cuento.

Esa sería la base para luego poner Holley 670, Ultimate TBI + Iny454 ó TBI 454. Unos buenos escapes y ya andarías por los 300 perritos en una tecnología muy simple y confiable.

Si te lanzas, yo te puedo ayudar con toda la info y experiencia que recopilé en varios años al respecto.

Saludos
Recuerden, los TBI aman el avance, como dicen los GRINGOS. Se lo doy firmado

Raúl Vega


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