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-   -   necesito aprender a leer los neumaticos... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42097)

Ch4to0_1qq 19-10-2007 21:31:17

necesito aprender a leer los neumaticos...
 
Hola

Necesito aprender a leer un neumatico y que tipo de neumatico puedo usar para andar por el desierto y carretera... ii cuanto lo qe uno le tiene qe sacar el aire para subir los cerros o andar por el desierton y cuanto tiene qe tener de aire un neumatico para andar en la carretera (ciudad) por faa ayudaaa :lol:

se lo agradecereeee mucho...:buttrock:

Pacer 19-10-2007 21:43:56

Re: necesito aprender a leer los neumaticos...
 
Leete esto, es bien bueno
http://www.toyoteros.com.ar/cubiertas.html

baleno 19-10-2007 21:46:12

Re: necesito aprender a leer los neumaticos...
 
Cita:

Empezado por Ch4to0_1qq (Mensaje 477372)
Hola

Necesito aprender a leer un neumatico y que tipo de neumatico puedo usar para andar por el desierto y carretera... ii cuanto lo qe uno le tiene qe sacar el aire para subir los cerros o andar por el desierton y cuanto tiene qe tener de aire un neumatico para andar en la carretera (ciudad) por faa ayudaaa :lol:

se lo agradecereeee mucho...:buttrock:

hola no soy un experto y ademas depende del vehiculo, el tipo de neumatico y llanta. Considerando algo normal
terreno con piedras filudas y poca arena arta presion 31 psi
arena en playa con 15 psi estas bien
arena sopeada 8 adelante 6 atras, sin doblar fuerte, posibilidad de desmontar.
bueno carreta segun el manual lo normal 29 o 30 psi.
en barro yo ocupo 15 no menos por si me encuentro alguna piedra escondida bajo el barro o el agua,
lo demas es probar.

D Vidal LJ-80 20-10-2007 00:45:06

Re: necesito aprender a leer los neumaticos...
 
Con respecto a la nomenclatura de los neumaticos, por ejemplo 31x10,5R15
significa que el 31 es el diametro de altura del neumatico (31 pulgadas), 10,5 corresponde al ancho del neumatico (tambien en pulgadas) y R15 corresponde al tamaño de la llanta.
Salu2

atzaro 20-10-2007 01:39:15

Re: necesito aprender a leer los neumaticos...
 
Aqui mismo en novatos tenes un post relacionado con neumáticos con mucha información, dejo link.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41611

Respecto del uso y las presiones, mas o menos doy mi idea, siempre depende de la pisada de la cubierta, el dibujo, el perfil, el tipo de llanta, la relación de marcha del vehículo, etc., pero en lineas generales estoy datos son aplicables al tipo de terreno indicado. Claro que para poder tener esta flexibilidad necesitas disponer de un compresor portátil que te permita re-inflar.

Arena medanos: entre 8 y 12 lbs
Arena payera: entre 15 y 20 lbs
Nieve: entre 10 y 15 lbs
Barro: entre 12 y 18 lbs
Piedra/roca: entre 15 y 20 lbs
Ripio consolidado: entre 26 y 32 lbs
Ripio suelto/filoso: entre 35 y 40 lbs
Pavimento: entre 36 y 42 lbs

Saludos.-

Zorro 20-10-2007 03:35:50

Re: necesito aprender a leer los neumaticos...
 
Cita:

Piedra/roca: entre 15 y 20 lbs
:wtf:

Cita:

Pavimento: entre 36 y 42 lbs

y que pasa con esos neumaticos que dicen que la presion maxima es 30 PSI????

atzaro 20-10-2007 15:57:24

Re: necesito aprender a leer los neumaticos...
 
Hola Zorro, respondo mas o menos a tus dudas, aclaro que esto es según mi experiencia en el offroad, por lo que no es palabra santa, pero si tengo un justificación para al menos mi vehículo y el tipo de 4x4 SUV que cualquier usuario utiliza para viajar con la familia o despuntar el vicio por zonas aventureras donde a todos nos gusta jugar un poco.

piedra/roca: me refiero a la conduccione en cañadones, pedreros grandes de canto rodado donde es necesario montarse a las rocas, trial ligth o no extremo, si estas muy inflado patinas mucho, si tenes poco peso también, pierdes tracción, si desinflas mucho corre riego de desbandar o dañar la llanta por la excesiva deformación de la cubierta (los SUV pesan normalmente de 1500 a 2000 kg), por eso elijo esas presiones, si tenes un vehículo especial para extremo con suspensiones y levantes para importantes descuelgue y con buena tracción seguramente todo esto varia, es lo que puedo decir.

Pavimento: normalmente un SUV puede circular tranquilamente con los neumáticos a esa presión, es lo recomendable, los neumáticos con características de SUV pueden circular con presiones entre 40 y 50 PSI según la carga, de echo tiene que ver con el peso del vehículo, la carga y el tipo de rodado, banda de rodamiento, tipo de cubierta. Los neumáticos bien inflados van evitar deformaciones, van a mejorar el confort de marcha en ruta, si vas cargado con pasajeros y equipaje y desinflado el vehículo se va a mover por perdida de adherencia debido a la deformación de las cubiertas, tampoco la respuesta de los frenos sera optima en distancias y control de frenado, ni hablar de cuando necesitamos realizar una maniobra brusca de evasión ya sea de un bache en el pavimento o algún otro vehículo, eso puede terminar en un accidente. Inclusive si utilizas los neumáticos con baja presión y se deforman o dañan, las garantías no te cubren o reconocen ese daño, ya que estas utilizando fuera de las especificaciones del fabricante, y peor aun, la justicia en cierta forma te condena si tenes un accidente bajo estas condiciones, si se comprueba negligencia del usuario porque no respeta las normas o leyes, los seguros no te respaldan, o sea que estas provocando una perdida de cobertura por negligencia, pero bueno, esto ya es otro tema.
En ripio para cuando el suelo es duro y con piedras importantes, el circular a presiones elevadas mejora algunas prestaciones y evita el daño a las cubiertas, aquí hay zonas de carreteras como la mítica ruta 40 que si usas el neumático en 30 o menos presión a una velocidad mayor de 60 km/h la cubierta de deshilacha en 2 horas de viaje, las piedras la cortajean toda por estar blando el caucho, hay que llevarlas a 40 lbs y sacrificar un poco la suspensión (o tener una buena suspensión) y ni hablar de la dentadura y los riñones....!!!, de otra manera, directamente se complica llegar con cubiertas sanas.

En estos casos es muy importante saber leer el terreno y conocer el tipo de cubierta con que uno cuenta.

Creo que ya me extendí demasiado, disculpas por el monologo.

Saludos.-

Ch4to0_1qq 20-10-2007 17:51:54

Re: necesito aprender a leer los neumaticos...
 
MIren amigos jeeperos bueno yo soy de iquique ii me gusta ir a las oficinas salitreras soy un aventurero pero soy nuevo en este ambito por mi edad pero me encantan las aventuras lo llevo en la sangre jejeje
yo por eso estoy o quiero aprender a leer los neumaticos por qe en iquique es dicierto ciendo la primera region por faa ayudaa tengo una mitsubishi pajero motor 2.8cc es 4x4 i los neumaticos que tengo son 31x10,50R15lt pero ahora me quiero comprar otros y quiero qe sean onda para el desierto y para la carretera (ciudad)

por favor ayuda

ii gracias por los comentarios estan super buenos :)

dejo mi msn ch4to0_1qq@hotmail.com

morphius1982 20-10-2007 18:39:47

Re: necesito aprender a leer los neumaticos...
 
como consejo para esta zona y el vehiculo te recomiendo en pirellir scorpion ATR funciona muy bien en todo tipo de terreno, tanto carretera y fuera de ella y si ya kieres algo mas agresivo el Scorpion MUD se agarra super bien en carretera no es bullicioso , anda ahi a zofri part al local de pirelli y habla con el hector conversa un rato y dile ke te de precio jeepero y bueno te dejo mi msn por si necesitas algun dato

morphius1982@gmail.com

MFP 20-10-2007 18:49:00

Re: necesito aprender a leer los neumaticos...
 
Cita:

Empezado por atzaro (Mensaje 477657)
Hola Zorro, respondo mas o menos a tus dudas, aclaro que esto es según mi experiencia en el offroad, por lo que no es palabra santa, pero si tengo un justificación para al menos mi vehículo y el tipo de 4x4 SUV que cualquier usuario utiliza para viajar con la familia o despuntar el vicio por zonas aventureras donde a todos nos gusta jugar un poco.

piedra/roca: me refiero a la conduccione en cañadones, pedreros grandes de canto rodado donde es necesario montarse a las rocas, trial ligth o no extremo, si estas muy inflado patinas mucho, si tenes poco peso también, pierdes tracción, si desinflas mucho corre riego de desbandar o dañar la llanta por la excesiva deformación de la cubierta (los SUV pesan normalmente de 1500 a 2000 kg), por eso elijo esas presiones, si tenes un vehículo especial para extremo con suspensiones y levantes para importantes descuelgue y con buena tracción seguramente todo esto varia, es lo que puedo decir.

Pavimento: normalmente un SUV puede circular tranquilamente con los neumáticos a esa presión, es lo recomendable, los neumáticos con características de SUV pueden circular con presiones entre 40 y 50 PSI según la carga, de echo tiene que ver con el peso del vehículo, la carga y el tipo de rodado, banda de rodamiento, tipo de cubierta. Los neumáticos bien inflados van evitar deformaciones, van a mejorar el confort de marcha en ruta, si vas cargado con pasajeros y equipaje y desinflado el vehículo se va a mover por perdida de adherencia debido a la deformación de las cubiertas, tampoco la respuesta de los frenos sera optima en distancias y control de frenado, ni hablar de cuando necesitamos realizar una maniobra brusca de evasión ya sea de un bache en el pavimento o algún otro vehículo, eso puede terminar en un accidente. Inclusive si utilizas los neumáticos con baja presión y se deforman o dañan, las garantías no te cubren o reconocen ese daño, ya que estas utilizando fuera de las especificaciones del fabricante, y peor aun, la justicia en cierta forma te condena si tenes un accidente bajo estas condiciones, si se comprueba negligencia del usuario porque no respeta las normas o leyes, los seguros no te respaldan, o sea que estas provocando una perdida de cobertura por negligencia, pero bueno, esto ya es otro tema.
En ripio para cuando el suelo es duro y con piedras importantes, el circular a presiones elevadas mejora algunas prestaciones y evita el daño a las cubiertas, aquí hay zonas de carreteras como la mítica ruta 40 que si usas el neumático en 30 o menos presión a una velocidad mayor de 60 km/h la cubierta de deshilacha en 2 horas de viaje, las piedras la cortajean toda por estar blando el caucho, hay que llevarlas a 40 lbs y sacrificar un poco la suspensión (o tener una buena suspensión) y ni hablar de la dentadura y los riñones....!!!, de otra manera, directamente se complica llegar con cubiertas sanas.

En estos casos es muy importante saber leer el terreno y conocer el tipo de cubierta con que uno cuenta.

Creo que ya me extendí demasiado, disculpas por el monologo.

Saludos.-

por eso entre mas grietas - aire mejor deformacion del neumatico (mas agarre)


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