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Bumper
Hola.
Les cuento, estoy haciendo un bumper trasero para el Trooper, ya que el portalon estaba mas suelto que bolsillo de payaso con el peso del neumatico de repuesto. Voy a hacer uno con porta repuesto, tipo Warn. La duda es, de que espesor de fierro para que aguante la estructura?? Vi la plancha de 6 mm pero la encuentro demasiado gruesa y creo que el jeep parecerá perro con distemper por el peso, de 4, andará bien?? o quizás un poco mas delgada andará bien?? Tengo los moldes y todo, me falta ese dato para poner manos a la obra.:buttrock: Espero respuestas ;) Saludos. Andrés. |
Re: Bumper
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Hola, creo que en 2mm quedaria bien, recuerda que los originales no son de mas de 1,5mm, por ultimo en la parte de los soportes lo refuerzas un poco, saludos y suerte |
Re: Bumper
APROVECHANDOSE DEL PÁNICO, ¿SERÁ POSIBLE POSTEAR LOS MOLDES???
SI ES QUE SE PUEDE, DIGO YO :shrug: |
Re: Bumper
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Ningún problema, eso si ahora los dejé para que me corten los fierros, de 4mm se hará al final, está en fase de presupuesto, mañana me lo entregan. Eso si están hechos con la medida del Trooper y con las curvas de éste ;)Luego a buscar un viejito que solde con TIG y cranear la estructura portaneumatico y voilá habemus bumper, jejeje. Saludos. Andrés. |
Re: Bumper
4mm? tig?, vas a hacerle una exo o un portarepuestos? estas botando plata con tanto exceso de material, si igual la funda no es tan pesada je je je.
:evil::driving::guns: |
Re: Bumper
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Jejejeje. La idea es hacer un bumper que me aguante la rueda y quizás (tu sabes como es la calentura) que me soporte un bidón, un par de focos, una pertiga y si el viejo pascuero se raja, una hi lift, y una funda nueva (pal 32"), jejeje. La TIG pensé en eso porque queda mas estilizada (es mas pareja la soldadura). Y todavía no se si dejarlo todo con dobleces rectos o curvarlos un poquito antes de pintar, jejeje. Mañana me mandan el presupuesto del corte de fierro, que sale como a $600 el kilo, yo cacho q unos 50 kilos serán, 30 lucas en fierro, no lo encuentro taan caro, comparado con lo que sale mandarlo a hacer y es mas gratificante ver un hagalo usted mismo, jejeje. Lo único que hasta ahora me staría faltando es el cierre bumper/portarrepuesto, pero no creo que sea tan caro. Ahh me ispiré, jajaja. Saludos, hablamos. Andrés. |
Re: Bumper
Hola, que interesante tema tenia intension de fabricar algo parecido junto con una parrilla off road... si tienes los planos seria genial:lol:
y pon unas fotitos de tu trooper Saludos |
Re: Bumper
Amigo creo qu estas demaciado acelerado o no manejas el tema.
A modo de concejo hacer un parachoques de 4 m/m ya es exajerado y ademas soldarlo con tig eso ya es botarata, a no ser que estes confundido de proceso de soldadura, alo mejor lo que te quieres referir es a la soldadura MIG que suena igual pero es completamente diferente. Yo hice un bumper pa mi hilux de 3 m/m, y he cortado asta lingas y no se mueve, talves esta a tiempo de evaluarlo. Saludos. |
Re: Bumper
Cita:
Respecto a el espesor, entre 4 y 3 mm, no encuentro que sea demasiada diferencia (en precios son re precidos) y creo que es mejor para irse a la segura para el tema del portarrepuestos (podria ser de mucho menos, pero con algún refuerzo y bla bla). En cuanto a la soldadura, claro, es un tema mas caro, pero a mi esa pega me sale casi cero peso, ya que en el norte mi viejo tiene un soldador contratado a sueldo con los equipos y no me sale un costo extra. Claro, yo busco en stgo eso, para no esperar que se mande el pique a Copiapó y me ayude con esa parte, pero así como van los fierros, tengo pa rato antes de buscar la soldadura o el viaje en camioneta para allá. Todavía estoy a tiempo de cmbio, estoy a espera del presupuesto de los cortes de fierro, ahí veo el tema del peso, si no es demasiado, se hace en 4 mm no mas. Saludos. Andrés. |
Re: Bumper
Cita:
slds |
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