TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   2F y Chevy 250 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43816)

CristianRamirez 16-12-2007 11:01:56

2F y Chevy 250
 
hay quienes dicen de q estos dos motores son muy parecidos, por no decir iguales.... eh buscado info en la net y no aparece nada......
weno mi interes es por q hay una categoria en argentia de turismo 6 cilindros donde dejan los motores chevy 250 con bastante potencia y levantando al rededor de 8.000 RPM`s, si alguien tiene info q me cuente un poco de este tema.
es mas q nada por q a futuro en ves de cambiar a v8 tal ves qedaria mejor el 2F potenciado.....

Saludos

Fantasma-4x4 16-12-2007 14:54:56

Re: 2F y Chevy 250
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 502710)
hay quienes dicen de q estos dos motores son muy parecidos, por no decir iguales.... eh buscado info en la net y no aparece nada......
weno mi interes es por q hay una categoria en argentia de turismo 6 cilindros donde dejan los motores chevy 250 con bastante potencia y levantando al rededor de 8.000 RPM`s, si alguien tiene info q me cuente un poco de este tema.
es mas q nada por q a futuro en ves de cambiar a v8 tal ves qedaria mejor el 2F potenciado.....

Saludos

Nose que tan iguales seran, pero por ahi andan 2f aspirado levantando 7500 rpm y con 220 hp a la rueda, y para uso de jeepeo no pista.
Lo que si pienso que es mas facil y mas barato aqui, poner un v8. O bien darce un poco mas de tiempo y poner el 2f con 10:1, pistones forjados, resortes, levas, multiple admicion y escape, pulir algunas partes, bomba aceite arreglada, oil cooler, weber 38mm, balanceo completo, limitador de rpm... y un par de detalles mas.


Saludos.

CristianRamirez 16-12-2007 18:58:59

Re: 2F y Chevy 250
 
por eso mismo mi consulta, si alguien tiene info de preparacion del 2F ???
por ejemplo como haces levantar este motor 7500RPM si es un motor cero revolucionado y mas aun con varillas....

Fantasma-4x4 16-12-2007 20:16:22

Re: 2F y Chevy 250
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 502797)
por eso mismo mi consulta, si alguien tiene info de preparacion del 2F ???
por ejemplo como haces levantar este motor 7500RPM si es un motor cero revolucionado y mas aun con varillas....

Poco revolucionado?..., el mio levanta 6000 rpm. Pero como k el motor no tiende a trabajar arriba, que talves es a lo k te refieres, y es por que es un block de carrera larga, no asi el 3F que es mas corto y se siente mas comodo arriva en rpm.
Por que dices lo de las varillas?...
Aun no tengo un 2F asi, pero ya estando en el camino pienso k deberias mejorar un "par" de puntos para rpm, el encendido que con platinos a mas rpm no es eficiente; la admicion y escape de aire; balancear el motor; resortes de valvulas high-p y un levas para andar a piso. Con el torque del 2F a nadie le interesa una leva de torque aki xD.


Bye.

CristianRamirez 16-12-2007 22:50:30

Re: 2F y Chevy 250
 
exacto este motor es de carrera larga (torque) y no cuadrado q es mas vueltero, en cuanto a las varillas me refiero a las alza valvulas las q no aguantan muchas vueltas...
ahora para q levante mas esta claro lo de los resortes y el leva.... ahora vale la pena realmente??? yo creo q el riesgo q corre el motor es mas o menos grande no?
al ves me exprese mal en el primer post y debi haber preguntado sobre los pro y contras de algo por este estilo.....

Sl2

Fantasma-4x4 16-12-2007 22:59:47

Re: 2F y Chevy 250
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 502862)
exacto este motor es de carrera larga (torque) y no cuadrado q es mas vueltero, en cuanto a las varillas me refiero a las alza valvulas las q no aguantan muchas vueltas...
ahora para q levante mas esta claro lo de los resortes y el leva.... ahora vale la pena realmente??? yo creo q el riesgo q corre el motor es mas o menos grande no?
al ves me exprese mal en el primer post y debi haber preguntado sobre los pro y contras de algo por este estilo.....

Sl2

Corres el riesgo de dejar en verguenza a un v8... :lol:. Nose que tanto riesgo sea, si el motor en si viene poco exprimido de fabrica. Bien hecho no creo que sea mucho menos confiable que un v8. Y no eh escuchado problemas con las varillas esas.
Igual pienso que aqui es mas facil y economico poner un v8, que un 2F de 7500rpm.



Bye.

AndR3Z 17-12-2007 01:03:51

Re: 2F y Chevy 250
 
en el bronco pense en poner un motor de TC (la culata al menos)

pero estan hechas para muchas rpm.. en yipeo no se usa eso

aunq seria divertido tener un 6 cyls levantando 8000rpm... andando en las dunas

sincubus 17-12-2007 06:46:20

Re: 2F y Chevy 250
 
Por lo ke tengo entendido, por catalogo no es recomendable sobrepasar las 4000 rpm en los motores F y 2F......... esto se hablo tb en un pos hace algunos años atras y el ke lo comento, tenia un amigo ke giro un metal de viela a 4000 rpm

en lo personal no dejo ke mi motor pase las 4000, y e visto 2F estandar llegar hasta 5000 rpm, pero en neutro..........

y me ancontado historias de 2f a 7000, culata flujeada y rebajada, levas clusado a 8 grados, etc.........

y de un nissan P40, = arregladicimo a 8000 rpm........


saludos.......

FRANCO VITTORIO 17-12-2007 17:37:41

Re: 2F y Chevy 250
 
Hola Cristian, sabes el 2F es una joya de motor, existe para ese motor un kit de inyecciòn monopunto llegar e instalar, "hàgalo ud mismo" y queda muuuuuu weno; info acerca de la prep. de los motores al otro lado de la cordillera no tengo info y no me interesa saber lo k hacen po esos lados. En fin pero de verdad que el 2F es un excelente motor. saludos.
P.D: pero recuerda que tu toyota està equipado con "oxido". saludos

jorge avaria 17-12-2007 17:54:11

Re: 2F y Chevy 250
 
al motor 6l del xj los argentinos le sacan 400 hp com si nada.
el 6l aguanta hasta 6.500 rpm. al menos eso le sacaba al mío.-
no es mala idea, pero se me ocurre que es muy caro, quizás por esas $$$ mejor un chevy 350


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:51.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.