![]() |
Samurai Ii Diesel
Sres
Necesito que me ayuden, estoy ad-portas de adquirir o mejor dicho tengo la intencion de comprarme un SAMURAI II TD DIESEL LARGE año 2003!!!! Lo fui a ver me gustó mucho el modelo, pero no se la experiencia de otros usuarios de este 4x4 con estas caracteristicas, ya que hay pocos en Chile. El motor es renault 1.900 cc. gracias por sus sugerencias la tomaré en cuenta. A proposito me gusta esa linea de modelos suzuki por la localidad donde vivo, (rural) gracias desde ya |
Re: Samurai Ii Diesel
Cita:
cuando tube la posibilidad de comprarme mi samurai, vi varios de esos samuk diesel y lamentablemente varios de los dueños me comentaron que no es un buen motor... incluso una vez en chileautos encontre uno 2002 a un 1.5 M de color negro y el dueño me habia dicho q le habia fallado la bomba inyectora ademas de otras cosas y lo unico que queria era desaserce el jipito. Pero ojo, hay un usuario que tenia uno "Luis el Coyote" y el comento que no ha tenido grandes problemas... creo que seria bueno asesorarte mucho sobre el motor y buscar uno en buen estado. saludos... |
Cita:
Veo que es su primer post, por lo que BIENVENIDO Yo no eligiria ese vehiculo por contar con motor Renault (Poco confiable), y porque en Chile hay pocas unidades por lo que los repuestos son escasos y seguramente medios caros ¿Donde vives?, no sale en tu perfil Saludos |
Cita:
Estimados, gracias por su respuesta y asesoramiento, vivo en el sector norte de la cuenca de Santiago, Provincia de Chacabuco, por lo que he buscado en chile wares, acerca del motor renault, se puede consultar por el del renualt clio. con los que me dices de los repuestos, Si suzuki es tan masivo y los repuestos estan a la alcance pq este modelo samurai II diesel large es tan escaso suplir las posibles panes o desgastes. Y queria acotar otra cosa, he vistos dos LARGE DIESEL uno levantado negro que por lo q aprecie lo jeepiaban y el segundo que me interesa mucho esta standar y no se ve maltreacho, considero q es buen año 2003 rojo station. El tema del motor es complicado si es q falla, pero no lo se, si fuese un modelo antes del 2000 dudaria mas q no se pudiese arreglar. Estoy en una encrucijada nose q hacer, pero me guiaré por la experiencia de uds que tienen camino recorrido sobre 4x4 !!!! atento a su comentario. |
Cita:
Dear Luis coyote ?? no se que modelo es?? Necesito el mayor asesoramiento acerca del samurai II large diesel, aunque sea este modelo hibrido, español. Esta standar no esta levantado, segun el dueño solo uso de cuidad, q lo dudo, pero como indico no esta levantado. gracias por la asesoria acerca del samurai !!!! |
Cita:
|
Cita:
Ok, quiero un auto tosco q no keda pegado en el barro ni tampco kiero correrlo, no prentendo eso, el vitara lo encuentro muy refinado para lo que necesito, me interesa el Samurai II, de 2000 para arriba, entonces de acuerdo q lo que me dices, tendre q ver el estado del motor, ir con un mecanico para que le de su visto bueno, ya que como es usado no pretendo que este O Km, si no mas bien que este +- como debe estar un auto usado, no tengo historial acerka de autos, este sería el 1° y kiero hacer una buena compra, gracias por la ayuda. vere como lo hago !!!!! por si aka este samuka no esta alterado !! esta standar. |
Cita:
|
Conde
Otra variable a considerar es que este modelo no es japones, es realizado por la Santana en España, por lo que no cuenta con la fiabilidad japonesa Yo dado tus requerimientos te recomendaria una Toyota Hilux Saludos |
Cita:
ja ja ja ja ja, un usuario que tenia uno?, aun esta nico y tan despectivo que estas negro, buenas conde, bienvenido a este maldito vicio del jeepeo y de twistedandes, lo que te puedo decir de los suzukis santana long body con motor renault es que no son turbo diesel pero son de carrera corta por lo que el motor no es para nada lento, son carroceria samurai II junto con los yugos, la tranfer me parece que es de samurai I al igual que la caja de cambio, el motor es un motor de kangoo, lo unico que no encontraras alternativo es el filtro de aire pero el de petroleo, distribucion, empaquetaduras de carter y demases (inclusive el ajuste de motor que lo averigue de pura curiosidad)estan en el mercado alternativo, las crucetas debes comprarlas por muestra ya que no son las mismas del samurai, son un poco mas grande y el disco de embrague es un poco mas robusto que el del bencinero pero esta alternativo. En lo personal se ha jeepeado un poco el jeep y la conductora oficial no maneja de lo mejor que digamos (a veces no distingue una berma de una cuneta y cosas por el estilo) y ya con 75.000 kilometros se han cambiado dos veces el juego de bujias de incandecencia por manejos solo en trayectos cortos casi todo el año, reparacion de carter ya que lo trice en chiloe y desde haya nos vinimos con la trizadura (carter de antimonio o aluminio), cambio de disco de embrague degollado del abanico con 60.000 km (culpo a la conductora ahuenque ella no lo sabe) y me demore 45 minutos en cambiarlo, fuga de refrigerante por bote plastico del radiador el cual tiene panal de cobre por lo que se pudo reparar a muy bajo precio y eso seria en el tema fallas que hemos tenido por el bichito este, hace poco le cambie la distribucion y lo unico original que se coloco fue la correa, todo lo demas fue alternativo, por el foro me han contactado otros propietarios de estos bichos y la falla tipica son las bujias de incandecencia antes de los 100.000 kilometros, pero andan bastante bien para lo mal que he visto que los han tratado. Datos: en una prueba cuando se compro le logre sacar 140 pero casi reventandolo siendo entre 90 y 110 la velocidad crucero, en ciudad y carretera da entre 14 y 15 por litro, cero consumos de aceite buena aceleracion para ser un diesel sin turbo, para evitar posibles rechasos cada revision de gases le lavo el escape con hidrolavadora y nunca a sido rechasado y por los yugos que tiene no puedes colocarle neumaticos mas grandes de 32" creo qe eso en general, cualquier consulta especifica hazla saber y te la respondere en cuanto lo sepa o me de el tiempo :twisted::driving::guns: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:24:55. |