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-   -   Conviene un radiador de tres corridas??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45054)

rgqm 08-02-2008 22:47:35

Conviene un radiador de tres corridas???
 
Estimados tengo un DAihatsu Feroza del año 1993 y necesito cambiar el radiador me ofrecen en $120.000.- uno de 2 corridas y en $140.000. uno de tres corridas. Que es mejor??

Saludos,

RAUL

Ermitaño 09-02-2008 11:45:11

Re: Conviene un radiador de tres corridas???
 
mientras mas capacidad de intercanbiar calor tenga tu radiador... mejor!!

yo te recomendaria usar el de tres corridas.



A mi 4x4, cuando murio su radiador, le mande hacer uno nuevo de cobre, con la misma cantidad de corridas pero con los ductos de mayor diametro.

slds.

Pipo Zaro 09-02-2008 15:50:15

Re: Conviene un radiador de tres corridas???
 
Cita:

Empezado por rgqm (Mensaje 520236)
Estimados tengo un DAihatsu Feroza del año 1993 y necesito cambiar el radiador me ofrecen en $120.000.- uno de 2 corridas y en $140.000. uno de tres corridas. Que es mejor??
Saludos,
RAUL

Por la diferencia en el precio, te conviene el de tres corridas, como dice Hermitaño, tienes mayor cantidad de refrigerente disponible para un enfriamiento más eficiente del motor, pero esto va acompañado de un perfecto estado del termostato, que es el que corta al paso de refrigerante al radiador, cuando las temperaturas de trabajo son normales, y permiten enfriar el líquido y dejarlo con el delta de temperatura adecuado para que al entrar nuevamente, mantenga los valores indicados.
Si tu problema es el de una temperatura alta de trabajo, busca un termostato que abra a menor temperatura y agregar un buen electroventilador, con mando desde la cabina, por adelante del radiador, con eso puedes bajar más la temperatura y lo haces a voluntad, pudiendo desconectarlo cuando tengas requerimientos de potencia del motor.
Debes cuidar eso si, que el nuevo de tres corridas no te obligue a reposicionar nada, como hecile o acoplamiento viscoso del fan, y que tenga las mismas amarras del que estás sacando, para no hacer modificaciones, ya que el peso del radiador al estar lleno es alto, y las clásicas platinas aguantan poco cuando el jeepeo es rudo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks


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