![]() |
13BT o 14Bt para BJ70 1986
Rompi la culata de mi TLC y la culata nueva para un 3B me cuesta un motor en Iquique.
Un 13BT es dificil de encontrar principalmente porque son motores que ya tienen sus años, sin embargo me ofrecen un 14BT. No se bien cuales son las modificaciones que debo hacer con cualquiera de los 2 motores, sin embargo se que el 14BT nunca fue montado por Toyota en un Land Cruiser. Alguien me puede ayudar en elegir el motor mas conveniente desde el punto de vista de la simplicidad de montaje? Tengo una caja H41 que no pretendo cambiar y huinche macanico. Supongo que por ser motores de la serie B, la caja se aclopara sin mayores inconvenientes, o no? Chuma Alvaro Breque |
Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
pero una culata de 3B nunca te va a salir lo mismo que un 13BT o un 14BT, ojo con lo que te ofrecen y a que precio te lo ofrecen en iquique, yo cuando estaba buscando motores en iqq me ofrecieron motores tipo 1HD-t a precio de huevo, pero eran chantas...
O lo vas a buscar tu y lo pruebas con tus propias manos o de un mecanico de confianza, o se lo encargas a alguien tambien de toda tu confianza. Saludos |
La culata es nueva, Toyota cobra 1,500 M$ con iva.
Un 13BT en Iquique se ofrece por 1,600 M$ con impuestos pagados Un 14BT lo ofrecen en 2,000 M$ tambien con impuestos pagados. Tengo un amigo en Iquique que esta haciendo las averiguaciones acompañado de su mecanico de confianza, el problema es que no tienen experiencia en este tipo de motores ni en BJ70. Nadie me ha recomendado una culata usada del 3B ya que es muy probable que este reparada, es el punto debil y facil de encontrar en los Dyna. Chuma |
¿Qué le pasó a tu culata? ¿No sé puede reparar?
|
Cita:
Respecto a los otras alternativas, cualquiera es buena. ME inclino por el 14BT. Creo que el que tiene instalado algo asi pero en un serie 40 o 45 si no me equivoco es Jorge Gorsch de desarmaduria Aldunate. |
Cita:
He andado tambien en un FJ40 con 14BT y caja de 5... Un cañon se mueve y levanta como si nada. Yo me iria por el 14BT pero si la encontraras con caja de 5 seria lo mejor... Tuve un bj70 con 4.11, 14B y caja de 4.... andaba fuerte, notoriamente mas que un 3B pero quedaba corto... lo que si andaba con 31". Saludos |
El 3B se fisura por falta de refrigeración o sea radiador tapado y liquido refrigerante en mal estado, ademas de ser de hierro fundido.
Lo sé, porque tengo 2 Toyota Dyna 3.4 (97 y 98), y desde entonces no han tenido ningun sobre calentamiento. Eso si yo cambio liquido refrigerante (original) cada un año y el radiador cada 2. El valor de la culata del 3B a pesar de los años no ha variado en su valor. Otra cosa, la culata se puede reparar, pero se vuelven a fisurar en partes diferentes a las reparadas, por eso es un cacho arreglarlas. Generalmente se fisuran en la precamara. |
te recomiendo el 15 bt y si puedes el 15 bft ...yo tengo este ultimo y es maravilloso ....mueve mi tlc con 35" y vuela...:-D
|
Cita:
|
Si tienes la opcion de un 14B-T ni hablar esa es .. es el mismo bolt pathern qu eel 13B-T osea que tu caja actual le va perfecto ..
El input shaft de una H55F tiene las variantes de los motores de la serie H y B por tanto debes estar anuente a esto .. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:18:51. |