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Chuma 18-02-2008 18:43:28

13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Rompi la culata de mi TLC y la culata nueva para un 3B me cuesta un motor en Iquique.

Un 13BT es dificil de encontrar principalmente porque son motores que ya tienen sus años, sin embargo me ofrecen un 14BT.

No se bien cuales son las modificaciones que debo hacer con cualquiera de los 2 motores, sin embargo se que el 14BT nunca fue montado por Toyota en un Land Cruiser.

Alguien me puede ayudar en elegir el motor mas conveniente desde el punto de vista de la simplicidad de montaje?

Tengo una caja H41 que no pretendo cambiar y huinche macanico. Supongo que por ser motores de la serie B, la caja se aclopara sin mayores inconvenientes, o no?

Chuma
Alvaro Breque

TraKTorista 18-02-2008 18:51:35

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
pero una culata de 3B nunca te va a salir lo mismo que un 13BT o un 14BT, ojo con lo que te ofrecen y a que precio te lo ofrecen en iquique, yo cuando estaba buscando motores en iqq me ofrecieron motores tipo 1HD-t a precio de huevo, pero eran chantas...
O lo vas a buscar tu y lo pruebas con tus propias manos o de un mecanico de confianza, o se lo encargas a alguien tambien de toda tu confianza.
Saludos

Chuma 18-02-2008 19:01:56

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
La culata es nueva, Toyota cobra 1,500 M$ con iva.
Un 13BT en Iquique se ofrece por 1,600 M$ con impuestos pagados
Un 14BT lo ofrecen en 2,000 M$ tambien con impuestos pagados.

Tengo un amigo en Iquique que esta haciendo las averiguaciones acompañado de su mecanico de confianza, el problema es que no tienen experiencia en este tipo de motores ni en BJ70.

Nadie me ha recomendado una culata usada del 3B ya que es muy probable que este reparada, es el punto debil y facil de encontrar en los Dyna.

Chuma

DESERTICO 18-02-2008 19:54:37

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
¿Qué le pasó a tu culata? ¿No sé puede reparar?

Roland 18-02-2008 20:19:11

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 523127)
¿Qué le pasó a tu culata? ¿No sé puede reparar?

Mas antecedentes sobre la culata rota del 3B.

Respecto a los otras alternativas, cualquiera es buena. ME inclino por el 14BT. Creo que el que tiene instalado algo asi pero en un serie 40 o 45 si no me equivoco es Jorge Gorsch de desarmaduria Aldunate.

TheUser4x4 18-02-2008 20:37:27

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 523088)
Rompi la culata de mi TLC y la culata nueva para un 3B me cuesta un motor en Iquique.

Un 13BT es dificil de encontrar principalmente porque son motores que ya tienen sus años, sin embargo me ofrecen un 14BT.

No se bien cuales son las modificaciones que debo hacer con cualquiera de los 2 motores, sin embargo se que el 14BT nunca fue montado por Toyota en un Land Cruiser.

Alguien me puede ayudar en elegir el motor mas conveniente desde el punto de vista de la simplicidad de montaje?

Tengo una caja H41 que no pretendo cambiar y huinche macanico. Supongo que por ser motores de la serie B, la caja se aclopara sin mayores inconvenientes, o no?

Chuma
Alvaro Breque

Yo he andando en Bj75 caja de 5 con 14B y se mueve bien... ahora con el 14BT debe ser increible...
He andado tambien en un FJ40 con 14BT y caja de 5... Un cañon se mueve y levanta como si nada.
Yo me iria por el 14BT pero si la encontraras con caja de 5 seria lo mejor... Tuve un bj70 con 4.11, 14B y caja de 4.... andaba fuerte, notoriamente mas que un 3B pero quedaba corto... lo que si andaba con 31".
Saludos

Hilux Surf-Vigo 18-02-2008 20:40:35

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
El 3B se fisura por falta de refrigeración o sea radiador tapado y liquido refrigerante en mal estado, ademas de ser de hierro fundido.

Lo sé, porque tengo 2 Toyota Dyna 3.4 (97 y 98), y desde entonces no han tenido ningun sobre calentamiento. Eso si yo cambio liquido refrigerante (original) cada un año y el radiador cada 2.

El valor de la culata del 3B a pesar de los años no ha variado en su valor.

Otra cosa, la culata se puede reparar, pero se vuelven a fisurar en partes diferentes a las reparadas, por eso es un cacho arreglarlas. Generalmente se fisuran en la precamara.

MAÑOSO 4X4 18-02-2008 20:55:54

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
te recomiendo el 15 bt y si puedes el 15 bft ...yo tengo este ultimo y es maravilloso ....mueve mi tlc con 35" y vuela...:-D

TheUser4x4 18-02-2008 23:54:56

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Cita:

Empezado por MAÑOSO 4X4 (Mensaje 523159)
te recomiendo el 15 bt y si puedes el 15 bft ...yo tengo este ultimo y es maravilloso ....mueve mi tlc con 35" y vuela...:-D

EL 15BFT es filete de motor pero creo que mas complicado de encontrar que un 14BT o 13BT... tambien supongo algo mas caro

Tapage 19-02-2008 09:34:54

Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
 
Si tienes la opcion de un 14B-T ni hablar esa es .. es el mismo bolt pathern qu eel 13B-T osea que tu caja actual le va perfecto ..

El input shaft de una H55F tiene las variantes de los motores de la serie H y B por tanto debes estar anuente a esto ..


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