TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Espirales o Q.E. ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46541)

TraKTorista 07-04-2008 00:46:49

Espirales o Q.E. ???

bueno... estoy haciendo 4 link l\/l atras en mi TLC, voy bastante avanzado en los links, pero llego la hora de determinar si pongo espirales o cuarto elíptico.
Caract del jeep, yugos originales, coronas 3.7, ez locker atras y 33" M/T
Tipo de uso del TLC, lo ocupo harto en ciudad y carretera, pero los fines de semana obviamante se jeepea como se debe, terrenos??? de todo un poco menos arena. No lo cargo y el objetivo principal es tener un recorrido bueno, nada grosero.
No me cabe duda que los 2 sistemas son buenos, el Q.E. me da para jugar un poco mas en el set up, pero su construccion y diseño es un poco mas complejo y me da la idea que es mas propenso a fallas que un simple espiral con sus bases.
Podrian compartir experiencias o algun consejo me vendria bien. Saludos

luis el coyote 07-04-2008 02:23:26

Re: Espirales o Q.E. ???

por terrenos que lo usas el tlc te recomiendo espirales, el q-eliptic es mas inestable en el tema estabilidad por lo que en carretera te cambiara el andar del jeep.

:twisted::driving::guns:

4x4rock_y 07-04-2008 11:33:03

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 541833)
por terrenos que lo usas el tlc te recomiendo espirales, el q-eliptic es mas inestable en el tema estabilidad por lo que en carretera te cambiara el andar del jeep.

:twisted::driving::guns:

espirles!!!

el q-eliptico limita mucho!
velocidad, estabilidad, confianza en carretea pero si quieres un buen recorrido es el mas indicado

saludos
Ivan

The Black Bull 07-04-2008 11:55:27

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 541888)
espirles!!!

velocidad, estabilidad, confianza en carretea pero si quieres un buen recorrido es el mas indicado

saludos
Ivan

Por que limita en carretera ??

SAludos
Daniel Roa

the.cheix 07-04-2008 12:26:09

conosco tres samukas con Q.E. uno F,R. y los otros con Q.E. trasero y se an pegado piques como por ejemplo, santiago, villarrica, hacen la ruta y se vuelven.
osea no creo que sean inestables, ahora depende que que espirales queras poner para rrecorrer mas que un Q.E.
por que creo que rrecorre mas el Q.E. lo que si este sistema rrequiere mas mantencion que con espiral...............................sl2;)

Gonzalo Bravo 07-04-2008 12:36:16

Cita:

espirles!!!

saludos
Ivan

De donde sacas eso?

Las camionetas de baja corren hasta 200km/h con QE.

El que muchos usen(mos) QE blandos no quiere decir que el sistema sea blando. Todo depende del rate del paquete que pongas. Si yo pusiera un espiral de 90lb/in el jeep seria igual de blando que ahora. No tiene NADA que ver.

Independiente de aquello, yo pondria espirales en el caso planteado, por dos razones:
  • Mucho mas sencillo de construir
  • Mucho mas liviano en resorte

Hernan Iriarte 07-04-2008 12:58:57

Cita:

espirles!!!

saludos
Ivan

Yo tengo QE atras y no es nada de inestable, en mi jip me voy andando a todos laos cargado, con gente etc.. y jamas lo he sentido inestable, en el verano arrastre un generador que debe haber pesado unos 800 kilos sin freno por carretera a 100 km/h y tampoco tuve ningun problema. (ademas pasa la RT a la primera y a la buena)

Como dice Gonzalo el espiral es mas facil de construir, pero si te equivocas de rate, tienes que cambiar el espiral, con el QE le metes o le sacas hojas y ya.

Tapage 07-04-2008 14:57:55

Yo tamien te diria espiral .. la pregunta es, tienes donde conseguir un buen espiral ?

Creo que alli va mucho el tema por que va a depender entones si tu TLC tiene capota .. que tanto peso sueles llevar etc.

Tambien podria ser un coil over setup .. pero obvio que ya son muchos mas $$$$ en eso ..

180 lb/in seria un buen rate y suave para tu TLC si es que no sueles llevar mucho peso.

4x4rock_y 07-04-2008 23:42:09

bueno sera poh!!!

Juan Fuentes 07-04-2008 23:56:48

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 542341)
bueno sera poh!!!

eso pasa por ablar si aber manejado ni instalado el sistema en su jeep .. jaja

ahora tengo QE atras y anda la raja ... quisa un poco inestable pero es arina de otro costal .. link mal echos muy altos etc. yo creo que si quieres buen recorrido QE...

saludos juan

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:28:21.