TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Ruido de la Corona o Rodamientos de Ruedas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46547)

Juan Pablo Droghetti 07-04-2008 01:47:18

Ruido de la Corona o Rodamientos de Ruedas

Hola amigos asi es hace un tiempo compre una camioneta Chevrolet Luv diesel 1989 y cuando la sali a probar ningun problema pero despues de un tiempo 20.000 km empezo un ruido asi como un zumbido atras en la corona pero me dijeron que le pusiera aceite mas grueso del 140 el que ocupan para coronas de camiones y tampoco se paso el sonido.. pero un mecanico me dijo que tambien podia ser los rodamientos de las ruedas que estan malos x eso nose que sera? esa es pregunta sera la corona que suena asi.. o los rodamientos?

Gracias

rinox 07-04-2008 10:45:53

Re: Ruido de la Corona o Rodamientos de Ruedas

Cita:

Empezado por ford u50 (Mensaje 541824)
Hola amigos asi es hace un tiempo compre una camioneta Chevrolet Luv diesel 1989 y cuando la sali a probar ningun problema pero despues de un tiempo 20.000 km empezo un ruido asi como un zumbido atras en la corona pero me dijeron que le pusiera aceite mas grueso del 140 el que ocupan para coronas de camiones y tampoco se paso el sonido.. pero un mecanico me dijo que tambien podia ser los rodamientos de las ruedas que estan malos x eso nose que sera? esa es pregunta sera la corona que suena asi.. o los rodamientos?

Gracias

solo te zumba cuando el motor tira? o te zumba cuando sueltas el acelerador pero dejas el cambio metido?....para que la corona se muriera tendria que haber quedado sin aceite en algun momento, y lo otro como tu dices son los rodamientos de las masas...los que van en los extremos de las ruedas en el eje trasero, estos se notas porque zumban todo el tiempo y se escucha un ruido que es dificil de describir por texto pero algo asi zizizizizizizizizi( jajajaja, es lo que mejor que se me ocurre), estos fallan porque el nivel de aceite en la corona es bajo o simplemente por carga...mas si tu camioneta ya tiene sus años......

saludos !!!!!!

Antonio Guerra 07-04-2008 12:10:26

puedes probar para no habrir ni desarmar nada levantando una rueda trasera de la camioneta y acuñarla bien la camioneta y dejarla sin freno de mano y probar con marcha metida suave y utilizar un tubo de pvc en el oido y acercarlo a la pieza para escuchar de donde probiene el sumbido si es corona o rodamientos en un pozo te coonvendria hacerlo y cuidado con las partes en movimientos como cardan y ruedas para que no te pase nada.

Juan Pablo Droghetti 07-04-2008 13:43:02

el zumbido es como "uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu" todo el rato le saco el cambio y sigue sonando y con una rasqueteoo.. voy hacer esa operacion de levantarla y ahi voy a saber altiro que es lo que pasa! gracias por tu consejo...

saludos
Juan Pablo Droghetti

rinox 07-04-2008 14:51:13

Cita:

Empezado por ford u50 (Mensaje 541973)
el zumbido es como "uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu" todo el rato le saco el cambio y sigue sonando y con una rasqueteoo.. voy hacer esa operacion de levantarla y ahi voy a saber altiro que es lo que pasa! gracias por tu consejo...

saludos
Juan Pablo Droghetti

entonces es probable que solo sea rodamientos de mazas, , te lo digo por experiencia propia :-D, se me murio la corona de una luv año 80 ....por falta de aceite... y solo sonaba cuando soltaba el acelarador, desarme y los dientes estaban con filo!!! .... a difirencia de años despues cuando cambie los rodamientos de las masas, que era constante y con un rasqueteo como dices.....

saludos y suerte!!!

Juan Pablo Droghetti 07-04-2008 18:43:10

aa ya gracias por tu ayuda..

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:35:04.