![]() |
DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
Hola a todos.
Miren el invento que está haciendo Pato Suarez: http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_1.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_2.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_3.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_4.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_5.JPG Ese es el drivetrain de su hilux, al cual le agregó una segunda caja de cambios de Toyota Landcruiser (Caja de 3 cambios)... ya está todo armado y hoy empieza a montarla en la camioneta. Saludos Mariano |
Se ve bueno el invento y "limpio" el trabajo.
De que largo le queda el cardan trasero ??? |
Cita:
|
Esos tubos son la varillas de la Transfer?
|
Cita:
Saludos Mariano |
disculpa, pero ¿cual es la idea de poner 2 cajas juntas?
:wink: ¿como funcionan? :?: :?: :?: saludos Claudio |
Cita:
La gracia de poner 2 cajas juntas es que agregas mayor reducción, sólo cuando la necesitas. Por ejemplo: Estas en 1a Low (las cajas normales), y tienes la nueva caja en 3a (que tiene relación 1:1, por lo que queda igual que original. Bajas a 2a en esa caja y tienes mayor reducción... y en 1a... más reducción todavía. En el fondo es lo mismo que poner una 2a transfer, pero aquí tienes más opciones de cambios con que jugar. Saludos Mariano |
Cita:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: |
Para los entendidos!!!
Que pasaria si en vez de una caja de TLC, instalaras otra caja de hilux por ejemplo... la segunda caja se romperia por el torque??? Segun lo que me dijeron la segunda caja en este caso debe ser mucho mas robusta que la primera... o no es tan asi el asunto.???? Lo pregunto porque tengo otra caja de cambio de rocky!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: |
Es tan simple como que el torque se va multiplicando en funcion de las relaciones, mientras mas reduces, mas torque aplicas en cada salida.
Esa es la razon por que en este Buggy Suzuki usa un TERA 60 atras con un motor 1.6 16V, ya que tiene caja de Vitara mas tranfer de Vitara con piñones 4:1 mas Transfer de Samurai con piñores 4,16:1. Con un motor de 1600cc igual necesita un diferencial que aguante el tremendo torque que llega a las ruedas traseras. http://www.twistedandes.com/imagenes...1-0142_img.jpg |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:13:32. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.