TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Alguien sabe como funciona el bloqueo del NIVA. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48169)

Zedrill 02-06-2008 09:08:56

Alguien sabe como funciona el bloqueo del NIVA.

Tengo un amigo que tiene un niva y con sus neumaticos chiquititos y flacos, hay que ver como anda.
me crie con sanuka y la verdad no entiendo como funciona su bloqueo desde la caja.
Alguien me podria explicar???????????????????????????????

Pacer 02-06-2008 12:43:31

Re: Alguien sabe como funciona el bloqueo del NIVA.

Cita:

Empezado por Zedrill (Mensaje 565611)
Tengo un amigo que tiene un niva y con sus neumaticos chiquititos y flacos, hay que ver como anda.
me crie con sanuka y la verdad no entiendo como funciona su bloqueo desde la caja.

Hola, se llama "bloqueo de diferencial" pero en estricto rigor no es un bloqueo.

Lo que hace esa palanca cortita es repartir 50/50 la fuerza en ambos ejes, en condiciones normales un % mayor se transmite al eje trasero y uno menor al delantero.

Es sólo para usar como último recurso y a bajas velocidades, si lo usa permanentemente o a alta velocidad romperá su diferencial delantero.

Si tiene más dudas tu amigo dile que nos visite www.clubnivachile.cl

Saludos

saggcl 02-06-2008 12:55:54

Cita:

Empezado por Zedrill (Mensaje 565611)

Es un bloqueo del diferencial central, el niva tiene traccion total permanente, la funcion del diferencial central es repartir la energia cinetica entre el diferencial delantero y trasero, al bloquear el diferencial central reparte 50% adelante y 50% atras.

Por ejemplo si tu circulas con el diferencial central libre, y una rueda pierde adherencia el vehiculo se queda toda la energia se va por la rueda que patina.

Con el diferencial central bloqueado para que el vehiculo se quede es necesario que 2 ruedas de distintos ejes no tengas adherencia

Saludos

Zedrill 03-06-2008 08:51:44

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 565681)
Es un bloqueo del diferencial central, el niva tiene traccion total permanente, la funcion del diferencial central es repartir la energia cinetica entre el diferencial delantero y trasero, al bloquear el diferencial central reparte 50% adelante y 50% atras.

Por ejemplo si tu circulas con el diferencial central libre, y una rueda pierde adherencia el vehiculo se queda toda la energia se va por la rueda que patina.

Con el diferencial central bloqueado para que el vehiculo se quede es necesario que 2 ruedas de distintos ejes no tengas adherencia

Saludos

No siendo mecanico creo que entendí, esto significaria que el conjunto entre diferenciales y caja es el que hace estoposible, no es solamente su caja o sus diferenciales.

Gracias.

mikum 03-06-2008 21:36:58

mish...no sabia de este sistema del niva..... parece q cada vez me gusta mas el niva....

saludos

Pacer 03-06-2008 21:43:45

Cita:

Empezado por Zedrill (Mensaje 566099)
No siendo mecanico creo que entendí, esto significaria que el conjunto entre diferenciales y caja es el que hace estoposible, no es solamente su caja o sus diferenciales.

Gracias.

Que bueno que hayas entendido, pero no logré entender tu conclusión :oops:

mikum 03-06-2008 22:17:32

una consulta pacemaker............. se q sabes aarto de niva y q tienes un suzuki....varias veces e pensado cambiar el samuray por un niva .... q opinas de ese cambio??

saludos

Pacer 04-06-2008 12:25:59

Cita:

Empezado por mikum (Mensaje 566459)
una consulta pacemaker............. se q sabes aarto de niva y q tienes un suzuki....varias veces e pensado cambiar el samuray por un niva .... q opinas de ese cambio??

saludos

No lo cambies :lol:

Mi opinión es muy sesgada, no me gustan los samurai, pero me gustan los nivas :rasta:

Los sukis son japoneses y rara vez fallan, los niva si bien mantenidos como corresponde duran harto, fallan más que los samurais, es tecnología antigua italiana con modificaciones rusas.
Tienen bandejas adelante lo que te limita mucho el levante.
No tienen chasis.
La pintura es mala y se oxidan con facilidad.
Casi nulo afetermarket
Las mazas no soportan neumas muy altos o anchos.
Son Lada y tienes que llevar el estigma de la marca en Chile (en argentina los adoran y se los pelean) a mi me da lo mismo.

Aún asi me gustan y he juntado a varios dueños de este adefesio con la misma extraña afición.
Por repuestos hay casi de todo y son un chiste lo baratos que son, algunas cosas las puedes obtener en desarmadurias y hay partes de carroceria y detallitos que se sacan de autos lada y fiat.

Saludos

Luis Vasquez Fonseca 04-06-2008 15:12:36

Cita:

Empezado por pacemaker (Mensaje 566668)
No lo cambies :lol:

Mi opinión es muy sesgada, no me gustan los samurai, pero me gustan los nivas :rasta:

Los sukis son japoneses y rara vez fallan, los niva si bien mantenidos como corresponde duran harto, fallan más que los samurais, es tecnología antigua italiana con modificaciones rusas.
Tienen bandejas adelante lo que te limita mucho el levante.
No tienen chasis.
La pintura es mala y se oxidan con facilidad.
Casi nulo afetermarket
Las mazas no soportan neumas muy altos o anchos.
Son Lada y tienes que llevar el estigma de la marca en Chile (en argentina los adoran y se los pelean) a mi me da lo mismo.

Aún asi me gustan y he juntado a varios dueños de este adefesio con la misma extraña afición.
Por repuestos hay casi de todo y son un chiste lo baratos que son, algunas cosas las puedes obtener en desarmadurias y hay partes de carroceria y detallitos que se sacan de autos lada y fiat.

Saludos

...Entonces es una buena opcion, considerando ademas lo que cuestan...

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:03:52.