TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Remolcar con un automatico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48665)

terrano4wdluc 20-06-2008 13:34:00

Remolcar con un automatico

Sres. consulta es malo remolcar otro vehiculo , cuando el que remolca tiene caja automatica, ayer me toco remolcar un vehiculo chico era un auto tipo hyundai accent .

Existira algun problema en esto, mi terrano no ha presentado ningun problem, hasta ahora.

MicroMachine 20-06-2008 14:19:17

Re: Remolcar con un automatico

En distancias largas hay que tener presente la temperatura del lubricante de la caja y tambien es preocupante la masa del vehiculo remolcado que si es muy grande puede dañar la caja.
Saludos,

terrano4wdluc 20-06-2008 14:22:46

Como, no entiendo lo de la temp del ace¡te de la caja, y la masa del vehiculo, me puedes decir que significa esto........ sorry por la ignorancia , pero igual quiero aprender..............

MicroMachine 20-06-2008 15:03:01

Cita:

Empezado por terrano4wdluc (Mensaje 572883)
Como, no entiendo lo de la temp del ace¡te de la caja, y la masa del vehiculo, me puedes decir que significa esto........ sorry por la ignorancia , pero igual quiero aprender..............

A ver, las cajas automaticas usan un fluido hidraulico el cual si es sometido a esfuerzos mayores que para el que fue diseñado pierde sus propiedades, razon por la cual lo ideal es tener un marcador en la cabina que te indique la temperatura de este, ahora si estas remolcando obviamente no es el uso normal de la caja, entonces si remolcas un auto liviano no creo que tengas problemas, sin embargo llegases a remolcar un vehiculo mas pesado podrias a llegar a tener problemas de recalentamiento dado el esfuerzo sometido al no ser las condiciones de carga normal.
Saludos,

terrano4wdluc 20-06-2008 16:22:13

Vale me queda claro , y ese marcador lo venden ya que el mio trae un A/T Temp se me prendio una vez que rompi la correa del alternador, le pregunte a mi mecanico y me dijo que revisara el nivel del aceite de la caja, y el color, todo normal en todo caso, luego de solucionar el problema de la correa no se ha vuelto a prender, :lol:

christian troncoso 22-06-2008 00:31:33

Cita:

Empezado por terrano4wdluc (Mensaje 572924)
Vale me queda claro , y ese marcador lo venden ya que el mio trae un A/T Temp se me prendio una vez que rompi la correa del alternador, le pregunte a mi mecanico y me dijo que revisara el nivel del aceite de la caja, y el color, todo normal en todo caso, luego de solucionar el problema de la correa no se ha vuelto a prender, :lol:

Hola...no debe tener prolemas segun la marcha que tu aplicaste que no deberia ser la directa.. si no que la segunda o posicion dos de la palanca de canbios... y, segun la carga que remolca ,si es mas pesado hay pasar a la posicion uno....haci es mas seguro poder remolcar recuerda no debes aplicar la directa o el ......no se si m entiendes...ok :lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:17:45.