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Samurai 2, me tiene angustiado :(
Hola a todos, soy usuario nuevo aca en twistesandes, pero dueño hace bastante tiempo de samurais, vivo en un pueblo, al interior de valdivia, sin acceso a mecanicos especialistas. tengo el siguiente problema:
Samurai 2, estandard 1997, enceinde normalmente en frio, pero luego de 10-20 minutos se para, queda con la luz checkengine encendida, pero no parte nuevamente. Luego de una hora, enciende nuevamente. - Descarté bomba de bencina, tiene buena presion y energia. - El cable de bobina, al dar encendido da una pequeña chispa y luego no hay mas. Me dijo un vendedor de repuesto usados que pudiese ser un integrado q esta arriba de la bobina o el computador... No se que hacer, ya q necesito el jep para desplazarme aca en los cerros, mas aun cuando llueve.. les estaria muy agradecido con su apoyo y/o sujerencias para solucionar este problema. Muchas gracias |
Re: Samurai 2, me tiene angustiado :(
revisé la bobina con un tester (chinito), y me dio en frio y caliente las mismas lecturas. 0.95 ohm y 13.4 Kohm, que son normales de acuerdo al manual. espero que no sea el computador... la bobina no se calienta al aparecer la falla.
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Re: Samurai 2, me tiene angustiado :(
Cita:
Respondido tu PM. ;) |
Re: Samurai 2, me tiene angustiado :(
Revisa la masa del motor (puesta a tierra), puede que el cable aumente su impedancia por dilatacion térmica (que esté unida por un par de pelos que se desconectan al calentarse el cable), así cuando el motor se enfría y el cable vuelve a su estado natural te da arranque.
Saludos _______________ Krlanga® Trooper LS '88 |
Re: Samurai 2, me tiene angustiado :(
Cita:
http://www.automecanico.com/auto2002/resp19.html Por lo que al parecer, el problema estaria radicado en una masa que se hace en la señal de posición del distrubuidor. se puede reparar eso en el Samurai 2. o tendre que comprar uno de segunda mano ($100.000) el cual no tendra ninguna garantia en cuanto a su duración. gracias por responder |
Re: Samurai 2, me tiene angustiado :(
Cuando dejas la llave en el punto que se prenden los testigos rojos en el tablero, fijate como parpadea el check engine, son pulsos cortos y largos, con el numero que arroje, se puede saber el codigo de falla y asi diagnosticarlo mas rapido.
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Re: Samurai 2, me tiene angustiado :(
Hola, en un gesto de deseperación hice una "operación comando" y le saque algunas piezas a un samurai 2 fiscal (no le cuenten a nadie) y llegue a la conclución de que la pieza que esta fallando es el distribuidor, en particular un sesor de posición que al parecer al calentarse deja de funcionar.. consulte el valor de la pieza y supera los 140.000, existira alguna alternativa? o tendra reparación, onda aislarlo mejor del calor del motor?
eso |
Re: Samurai 2, me tiene angustiado :(
1 Archivos Adjunto(s)
Hola, a ver si me acuerdo bien, a un amigo le sucedio lo mismo en su jeep y despues de tantas vueltas por taller y taller un mecanico detecto que al parecer hay un captador o una pieza interna que estaba quebrada y que al calentarse se perdia la señal o continuidad y se detenia el motor, solucion cambio de distribuidor y 0 dramas.;)
me voy a contactar por fono con el y le pido mas detalles, eso es lo que me acuerdo. suerte. |
Re: Samurai 2, me tiene angustiado :(
Gracias a todos, salio $142.000, el modulo electronico del distribuidor del samurai 2, me dio mucho tener que pagar tanto por esa pieza tan pequeña.
Me dicen que falló por un corto circuito, espero q no se vuelva a repetir |
Re: Samurai 2, me tiene angustiado :(
Cita:
Revisa batería, alternador y conexiones. Puede que tengas un cable suelto por ahí. Saludos y buena suerte. |
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