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Lupeva 02-09-2008 22:49:59

¿como se hace?
 
Estimados, quzas la pregunta es media ingenua, quizas todo se soluciona "a la chilensis" y no conviene dar mayores referencias a travez del foro, pero cotizando vehiculos e visto que aveces venden por ejemplo un suzuki samurai del 96, con un motor 1,6 baleno y con los papeles al dia. sin embargo la ley dice que para autos poteriores a 1988 es IMPOSIBLE cambiar motor salvo que sea el mismo motor, año, combustion, y -todo esto- certificado por el representante de la marca...

¿como se hace?

sj410 02-09-2008 23:43:50

Re: ¿como se hace?
 
la mayoria lo hace llevendolo a la revicion tecnica donde te dan un certificado y lo inscribes, y en algunos casos, te piden la factura o sertificado del motor, para ver que aquel no sea de algun vehiculo robado o en prenda (embargado).
y en algunos casos, liman los numeros y ponen nuevos numeros...:-?

yo no lo he hecho todavia, por lo que no te puedo orientar mucho, pero aqui en el foro, mas de algun mienbro que lo hiso alguna ves pueda "orientarnos en el tema"....
asi que... me cuelgo al tema, porque en unas semanas voy a estar en las misma... ejejej...

eso, ojala alguien pueda aclarar esta duda con mas claridad, alguien que ya lo soluciono.

saludos.

luis el coyote 03-09-2008 01:13:57

Re: ¿como se hace?
 
Cita:

Empezado por Lupeva (Mensaje 601015)
Estimados, quzas la pregunta es media ingenua, quizas todo se soluciona "a la chilensis" y no conviene dar mayores referencias a travez del foro, pero cotizando vehiculos e visto que aveces venden por ejemplo un suzuki samurai del 96, con un motor 1,6 baleno y con los papeles al dia. sin embargo la ley dice que para autos poteriores a 1988 es IMPOSIBLE cambiar motor salvo que sea el mismo motor, año, combustion, y -todo esto- certificado por el representante de la marca...

¿como se hace?

para ser mas especificamente lo que dice la ley es que todo vehiculo homologado he inscrito posteriormente al año 92 segundo semestre solo se le podra instalar un motor con el cual haya sido homologado o que pertenesca al mismo fabricante, ademas no se podra cambiar de diesel a bencina o viceversa, en base a esta ley colocas un motor homologado que sea de la misma marca y combustible y con una factura o un papel notarial lo confirmas en la revision tecnica donde te dan un certificado y con ese lo inscribes en el registro civil para tener el nuevo padron con los datos actuales.






:twisted::driving::guns:

Lupeva 03-09-2008 15:49:29

Re: ¿como se hace?
 
y no es necesaria la aprobacion del representante de la marca?

enzo canese 05-09-2008 16:54:12

Re: ¿como se hace?
 
y como se sabe si elmotor esta "homologado"? debe estar homologado para cada vehiculo?
slaudos
Enzo

willy TLC 09-09-2008 03:32:36

Re: ¿como se hace?
 
fallas en lo planteado por la ley que te citaron la restricción es para los vehiculos inscritos desde Septiembre del 1996 , todo lo que sea mas antiguo que eso le puedes cambiar el motor . se lleva la factura al registro cibil te dan una ordel con esta vas a la revicion tecnica y por $ 1.700 mas menos te revisan que el motor tenga el numero que declaraste en el reg. civ. te firman vuelves al r.c. y listo te dan el padron.

saggcl 09-09-2008 10:52:07

Re: ¿como se hace?
 
Cita:

Empezado por willy TLC (Mensaje 603180)
fallas en lo planteado por la ley que te citaron la restricción es para los vehiculos inscritos desde Septiembre del 1996 , todo lo que sea mas antiguo que eso le puedes cambiar el motor . se lleva la factura al registro cibil te dan una ordel con esta vas a la revicion tecnica y por $ 1.700 mas menos te revisan que el motor tenga el numero que declaraste en el reg. civ. te firman vuelves al r.c. y listo te dan el padron.

No amigo usted falla

La norma a la que se ha referido es el Decreto Supremo 211, que establece los niveles de emisión para vehículos livianos. Esta norma estipula que los vehículos que circulan en el país deben cumplir ciertos niveles de emisión, los cuales son medidos para cada modelo y marca de automóvil, cuando se solicita su autorización para circular por el país. En ese sentido, la norma establece que en caso de cambiar el motor, todos los vehículos inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados a partir del 1 de septiembre de 1992, sólo podrán cambiarlo por uno de similares características al original, que deberá ser homologado y certificado por el Representante oficial de la marca del vehículo en Chile. De ello se desprende, entonces que no puede cambiarse el motor bencinero por uno petrolero en todos aquellos vehículos posteriores al 1/9/1992, salvo que el cambio sea certificado por el representante de una marca de vehiculos. Si se realiza este cambio, el vehículo no puede certificar que cumple las normas de emisión que permitieron su circulación en Chile, y por lo tanto, pierde el sello verde.

sj410 09-09-2008 16:51:07

Re: ¿como se hace?
 
aps, pero solo pierde el sello verde, pero eso en regiones no es tan grave, ademas si mi lj es del año 80, entonces no tendria problema, solo la factura o la transferncia del motor via notaria, por vehiculo en desarme....
o estoy equivocado???

Gonzalo Bravo 09-09-2008 16:55:49

Re: ¿como se hace?
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 603219)
No amigo usted falla

La norma a la que se ha referido es el Decreto Supremo 211, que establece los niveles de emisión para vehículos livianos. Esta norma estipula que los vehículos que circulan en el país deben cumplir ciertos niveles de emisión, los cuales son medidos para cada modelo y marca de automóvil, cuando se solicita su autorización para circular por el país. En ese sentido, la norma establece que en caso de cambiar el motor, todos los vehículos inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados a partir del 1 de septiembre de 1992, sólo podrán cambiarlo por uno de similares características al original, que deberá ser homologado y certificado por el Representante oficial de la marca del vehículo en Chile. De ello se desprende, entonces que no puede cambiarse el motor bencinero por uno petrolero en todos aquellos vehículos posteriores al 1/9/1992, salvo que el cambio sea certificado por el representante de una marca de vehiculos. Si se realiza este cambio, el vehículo no puede certificar que cumple las normas de emisión que permitieron su circulación en Chile, y por lo tanto, pierde el sello verde.

Solo quiero aclarar que la norma mencionada es para vehiculos Livianos, bajo 2.700kg de peso maximo, ya que la norma de vehiculos Medianos parte en Sept 95.

Un amigo llevo una carta del dealer Suzuki de la zona a la planta y quedo inscrito legal y catalitico con el 1.6 de baleno (Samurai II)

saggcl 09-09-2008 16:58:38

Re: ¿como se hace?
 
Cita:

Empezado por sj410 (Mensaje 603378)
aps, pero solo pierde el sello verde, pero eso en regiones no es tan grave, ademas si mi lj es del año 80, entonces no tendria problema, solo la factura o la transferncia del motor via notaria, por vehiculo en desarme....
o estoy equivocado???

Lo importante es que año se inscribio en el registro nacional de vehiculos motorizados el vehiculo, más que el año del mismo, hay vehiculos antiguos que recien se inscriben ahora como por ejemplo los de los remates del ejercito

Si cambias motor no deberian realizarte revisión tecnica, pero la hacen igual

Y la norma se aplica en la region metropolitana , quinta, sexta y octava

saludos


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