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Radix 13-09-2008 01:41:42

Tors
 
Alguien le ha sacado el TORS a la Blaster?, que se gana con sacarselo?

Se supone que el TORS detiene el flujo de bencina al carburador cuando este se queda abierto (pegado abierto).

En este link se explica como sacarlo (esta en ingles):
http://www.blasterforum.com/do-yours...your-tors.html

P"aTv" 18-09-2008 04:28:06

Re: Tors
 
Cita:

Empezado por Radix (Mensaje 604892)
Alguien le ha sacado el TORS a la Blaster?, que se gana con sacarselo?

Se supone que el TORS detiene el flujo de bencina al carburador cuando este se queda abierto (pegado abierto).

En este link se explica como sacarlo (esta en ingles):
http://www.blasterforum.com/do-yours...your-tors.html

hola estaba viendo tu post y me quede pensando para que era eso de sacar el tors, eso es la parte de arriba de la tapa del carburador(trottle) lo que explica en el link que pusiste desconecta el tors osea lo inhabilita pero el ideal es sacar eso y ponerle una tapa normal , en lo que ayuda esto es nada solo da un "mejor look" y es peligroso porque si se te queda pegado el acelerador el trottle te corta el paso de la bencina y si lo sacas se te puede quedar pegado y puedes fundir la moto vs los problemas de carburacion y otros no vale la pena lo que te digo lo rescate de varios post sobre lo mismo...
pato!!!

Radix 18-09-2008 11:00:45

Re: Tors
 
Cita:

Empezado por P"aTv" (Mensaje 606630)
hola estaba viendo tu post y me quede pensando para que era eso de sacar el tors, eso es la parte de arriba de la tapa del carburador(trottle) lo que explica en el link que pusiste desconecta el tors osea lo inhabilita pero el ideal es sacar eso y ponerle una tapa normal , en lo que ayuda esto es nada solo da un "mejor look" y es peligroso porque si se te queda pegado el acelerador el trottle te corta el paso de la bencina y si lo sacas se te puede quedar pegado y puedes fundir la moto vs los problemas de carburacion y otros no vale la pena lo que te digo lo rescate de varios post sobre lo mismo...
pato!!!

Lo que leí yo, es que el TORS es un sistema de proteccion que puso la Yamaha en sus motos para evitar demandas debido a algun accidente por una sobre aceleracion o algo asi, pero el dispositivo no funciona correctamente, y lo que es peor, se puede echar a perder en plena salida y quedas botado.

Yo se lo saque y siento que la moto ahora tiene una aceleracion mas fluida.

Ojo, no es por "look".

racu2t 18-09-2008 22:41:30

Re: Tors
 
con lo poco y nada que entendí;
cache que el "tors" es un sistema de seguridad, que funciona cuando el acelarador por a, b o c motivo se queda pegado abierto, cierra la válvula del acelerador ya que creo que técnicamente es imposible que corte el paso de bencina y si asi lo hiciera, la bencina que queda dentro de la cuba es suficiente como para fundir el motor.
Ahora el problema está que el sistema es defectuoso, entonces puede asumir que el acelerador está pegado abierto cuando no es así, por ende no puedes acelerar y por lo mismo terminas quedando botado.

Entonces que ganas? Fiabilidad, ya que no vas a quedar tirado por ahí.
Que pierdes? el sistema de seguridad, aunque nunca está demás el interruptor "on-off" creo yo.

Mi humilde opinión.
Saludos

Radix 20-09-2008 21:36:17

Re: Tors
 
Cita:

Empezado por jracu73 (Mensaje 606764)
con lo poco y nada que entendí;
cache que el "tors" es un sistema de seguridad, que funciona cuando el acelarador por a, b o c motivo se queda pegado abierto, cierra la válvula del acelerador ya que creo que técnicamente es imposible que corte el paso de bencina y si asi lo hiciera, la bencina que queda dentro de la cuba es suficiente como para fundir el motor.
Ahora el problema está que el sistema es defectuoso, entonces puede asumir que el acelerador está pegado abierto cuando no es así, por ende no puedes acelerar y por lo mismo terminas quedando botado.

Entonces que ganas? Fiabilidad, ya que no vas a quedar tirado por ahí.
Que pierdes? el sistema de seguridad, aunque nunca está demás el interruptor "on-off" creo yo.

Mi humilde opinión.
Saludos

Eso. Ganas en seguridad, que no te deje botado en el medio de la nada. Ademas, como dije antes, es un dispositivo de seguridad que metio la Yamaha, pero no es parte del funcionamiento de la moto. De hecho, puedes cambiar el carburador original por un Keihin y a este no se le puede poner el TORS.


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