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Radix 10-10-2008 00:17:39

Relacion piñon/catalina
 
Hola, alguien le ha cambiado la relacion piñon/catalina 13/40 original de la Blaster?, por ejemplo a una 14/40 o 13/38??

Con cual se gana mas aceleracion?, alguna experiencia?

hakon 10-10-2008 09:09:02

Re: Relacion piñon/catalina
 
Cita:

Empezado por Radix (Mensaje 615245)
Hola, alguien le ha cambiado la relacion piñon/catalina 13/40 original de la Blaster?, por ejemplo a una 14/40 o 13/38??

Con cual se gana mas aceleracion?, alguna experiencia?

si le quitas un diente al piñon ganas aceleración y pierdes velocidad punta

si le agregas un diente a la catalina ganas aceleración y pierdes velocidad punta

quitar 1 diente del piñon equivale mas o menos a agregarle 4 a la catalina

personalmente te recomiendo que si quieres modificar alguno, modifiques la catalina ....


si le quitas un diente al piñon o le agregas 4 dientes a la catalina, se nota la diferencia de aceleración, los cambio quedan mas cortos y la velocidad punta disminulle ademas a tope el motor va mucho mas forzado...

si realizas el proceso inverso osea agregarle un diente al piñon o quitarle 4 a la catalina tendras menos aceleracion los cabios seran mas largo ademas el motor a tope se notara mucho mas
suelto...


si pones una relacion 14/40 tendras mas velocidad punta y menos aceleración

si pones una relacion 13/38 tendras mas velocidad punta y menos aceleración pero el cambio sera menos que si pones una 14/40

Radix 10-10-2008 22:01:33

Re: Relacion piñon/catalina
 
Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 615278)
si le quitas un diente al piñon ganas aceleración y pierdes velocidad punta

si le agregas un diente a la catalina ganas aceleración y pierdes velocidad punta

quitar 1 diente del piñon equivale mas o menos a agregarle 4 a la catalina

personalmente te recomiendo que si quieres modificar alguno, modifiques la catalina ....


si le quitas un diente al piñon o le agregas 4 dientes a la catalina, se nota la diferencia de aceleración, los cambio quedan mas cortos y la velocidad punta disminulle ademas a tope el motor va mucho mas forzado...

si realizas el proceso inverso osea agregarle un diente al piñon o quitarle 4 a la catalina tendras menos aceleracion los cabios seran mas largo ademas el motor a tope se notara mucho mas
suelto...


si pones una relacion 14/40 tendras mas velocidad punta y menos aceleración

si pones una relacion 13/38 tendras mas velocidad punta y menos aceleración pero el cambio sera menos que si pones una 14/40

Ok, gracias. Creo que al final voy a dejarlo 13/40, o sea, la relacion de fabrica.

hakon 10-10-2008 22:20:12

Re: Relacion piñon/catalina
 
Cita:

Empezado por Radix (Mensaje 615541)
Ok, gracias. Creo que al final voy a dejarlo 13/40, o sea, la relacion de fabrica.


porque? parte pensando que tipo de uso le das a la moto... y como va en 6ª a tope...

si va como que el motor va a reventar ... y te gusta andar rápido mejor la dejas asi o quitale dos dientes a la catalina de esa forma tendras mas velocidad punta sacrificando un poco de aceleración...

pero si te gusta que la moto tire como loca y que levante rueda en artos cambio bla bla bla sin importante mucho la velocidad punta entonces ponle 2 o 4 dientes mas a la catalina y veras si te gusta como queda...

Radix 11-10-2008 15:23:46

Re: Relacion piñon/catalina
 
Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 615551)
porque? parte pensando que tipo de uso le das a la moto... y como va en 6ª a tope...

si va como que el motor va a reventar ... y te gusta andar rápido mejor la dejas asi o quitale dos dientes a la catalina de esa forma tendras mas velocidad punta sacrificando un poco de aceleración...

pero si te gusta que la moto tire como loca y que levante rueda en artos cambio bla bla bla sin importante mucho la velocidad punta entonces ponle 2 o 4 dientes mas a la catalina y veras si te gusta como queda...

sip, prefiero mas aceleracion que velocidad de punta, la uso pa subir cerros, andar en tramos cortos, curvas cerradas y salir rapido, saltos, y maniobras asi.

hakon 11-10-2008 17:14:02

Re: Relacion piñon/catalina
 
Cita:

Empezado por Radix (Mensaje 615679)
sip, prefiero mas aceleracion que velocidad de punta, la uso pa subir cerros, andar en tramos cortos, curvas cerradas y salir rapido, saltos, y maniobras asi.


entonces agregale mas dientes a la catalina... o quitale uno al piñon... pero una ves lei en un foro que era mas recomendable agregarle dientes a la catalina ya que al quitarle un diente al piñon la cadena sufria mas... no recuerdo el porque..


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